Guantes Mechanix M-Pact

GUANTES MECHANIX M-PACT

Protección contra impactos.

Hace unos meses en Zona Táctica les hablábamos de una firma de reconocido prestigio en guantes de protección para los profesionales y que no es otra que Mechanix Wear. Esta marca destina parte de su fabricación de guantes tácticos a militares, policías y tiradores con su gama Tactical.

En aquella ocasión dedicamos el artículo a los modelos más ligeros. Estos ofrecen cierta protección prestando especial atención al mantenimiento de la capacidad táctil de los profesionales que operan en ambientes cálidos.

Esta vez les mostramos los modelos Mechanix M-Pact, una amplia gama de guantes de protección que de seguro se adaptan a sus necesidades.

Mechanix-M-PACT-1

Guantes Mechanix M-pact

Los primeros Mechanix M-pact los podemos encuadrar como guantes ligeros, y así lo hicimos en su momento. Se distinguen fácilmente de los otros modelos ligeros por las visibles protecciones sobre nudillos y falanges de termoplástico moldeado, llamada TPR (Thermoplastic Rubber).

De su gran éxito comercial derivan los modelos M-pact 2 CovertM-pact 3 Covert, unas versiones de mitones. También un diseño más recientes los M-pact 0,5mm Covert.

Mechanix-M-PACT-2

Guantes Mechanix M-pact 2 Covert

Los guantes Mechanix M-pact 2 Covert son la primera evolución de la gama. Sustituyen parte de las protecciones de termoplástico por una barrera en acordeón sobre los nudillos; creando una eficaz mezcla de sistemas de protección.

Este acordeón proporciona flexibilidad y libertad de movimiento a la mano y provee de una protección silenciosa de 6mm de grosor. Lo que aumenta el confort de la mano y minimiza el riesgo de hacer ruido. Además, las placas de TPR se mantienen para proteger las falanges de los dedos, parte del anverso de la mano y la muñeca.

Como en los M-pact originales el dedo índice queda exento de estas protecciones más voluminosas para no interferir la movilidad, especialmente con el guardamontes de ciertas armas; siendo protegido con una capa de 2 mm de EVA foam. El resto del cuerpo está confeccionado en tejido Trekdry y neopreno en la muñeca para un ajuste perfecto. El sistema de cierre es por velcro.

La palma de la mano está reforzada y acolchada con parches de XRD de diverso grosor para reducir el efecto de golpes y vibraciones. Por último, las puntas de los dedos están confeccionadas en Armortex que le confieren una mayor durabilidad para el agarre.

Mechanix-M-PACT-3


Guantes Mechanix M-pact 3 Covert

Conscientes de una cada vez mayor demanda de guantes para trabajos de riesgo, aparecen en el mercado los Mechanix M-pact 3 Covert. Estos guantes tácticos son capaces de protegerle de golpes más contundentes.

En este modelo se mantiene el TPR original sólo para el cierre de protección de la muñeca. La protección del puño y los nudillos corre a cargo de un TPR rediseñado de mayor grosor. De esta forma cumple con la norma EN 13594 de protección a impactos.

La protección de los dedos a excepción dedo índice corre a cargo de la ya testada tecnología de acordeón con tejido EVA. Así como la palma está confeccionada con piel sintética dotada de capacidad Touchscreen. Además, la punta de los dedos está reforzada con unos pequeños paneles que aunque reducen la capacidad táctil, aumentan mucho la protección contra abrasiones.

Mechanix-M-PACT-4

Guantes M-pact 0,5mm Covert

Los recientes Mechanix M-pact 0,5mm Covert, retoman la filosofía del diseño original M-pact. Ya que emplean un uso masivo de protecciones de termoplástico TPR sobre un cuerpo de Trekdry. Esta combinación facilita la transpiración en ambientes muy cálidos.

La palma de la mano está confeccionada con una fina capa de 0,5mm de grosor de AX-Suede. Se trata de un tejido que redunda en su capacidad táctil haciendo de estos unos guantes ideales para el manejo de armas ligeras, especialmente pistolas.

Mechanix-M-PACT-5

En el dedo índice aparecen unas costuras que permiten cortarlo a aquellos que gusten de su eliminación sin que se produzca un deterioro del tejido por deshilachado.

Guantes M-pact Covert Fingerless

Quizá los menos evolucionados de la gama M-pact, los Mechanix M-pact Cover Fingerless no son sino unos mitones realizados sobre la base de los M-pact originales. Son ideales para quienes quieren un máximo de control táctil sin menoscabo de una cierta protección de los nudillos.

Mechanix-M-PACT-6

En Zona Táctica puede adquirir el modelo de guantes tácticos de la gama Mechanix M-pact que mejor se adapte a sus necesidades. Tan sólo tiene que elegir modelo, talla y color.

Post recomendados

protectores-auditivos-sordin
Equipamiento Táctico
SORDIN: PROTECCIÓN AUDITIVA DE ALTO NIVEL

Cuando la salud de nuestros oídos entra en juego, siempre debemos utilizar la última tecnología e investigar para encontrar el modelo de protección auditiva que mejor se adapte a nuestras circunstancias.

Leer más »
mochilas tácticas
Equipamiento Táctico
MOCHILAS MIL-TEC

La marca Mil-Tec ofrece mochilas perfectas para llevar organizado todo nuestro equipamiento táctico, con una estupenda relación calidad/precio. Además cuenta con tamaños optimizados y en diferentes formatos.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario