guantes ligeros Mechanix

GUANTES LIGEROS MECHANIX

Protección y tacto.

En 1991, nace un guante ligero para la protección en el trabajo que alcanza la fama por su uso en los boxes de los circuitos de carreras norteamericanos, por parte de los mecánicos. Pronto sus características se hacen notar entre los profesionales policiales y militares a pesar de la juventud de la empresa. Los guantes ligeros Mechanix se han extendido por las comunidades policiales y militares en multitud de países. Y desde Zona Táctica se los hacemos llegar. Hagamos hoy un pequeño repaso de 3 de los modelos mas demandados de la marca.

Mechanix-1

Guantes ligeros Mechanix. Protección y tacto.

Los tres modelos de los que hoy trataremos (The Original, Fastfit y M-pact) comparten características de diseño. Son ideales para trabajos ligeros en ambientes en los que se alcanzan altas temperaturas como, por ejemplo, un vehículo expuesto al sol durante horas en el desierto Iraquí, donde los soldados deben acceder, operar o mantener el armamento del mismo.
En estas circunstancias un pesado guante termina siendo desechado debido a que el calor ambiental hacen de su uso algo bastante incómodo.
Los ambientes tropicales, donde el calor y la humedad son una constante son otros de los escenarios donde se agradece este tipo de guantes de protección ligera.

Mechanix-2

Están indicados también para un uso policial, sobre todo para unidades de intervención aunque su falta de protección especifica anticorte y antipinchazo no los hacen recomendables para cacheos.

Su especial ligereza implica una baja perdida de tacto en el Operador, por lo que son unos guantes ideales para tiradores profesionales e incluso deportivos, así como para pequeñas reparaciones mecánicas.

No espere de estos modelos ligeros idoneidad para trabajos pesados o en ambientes de bajas temperaturas, no es el cometido para el que fueron diseñados.

Mechanix The Original

Su nombre indica que es el modelo original de la marca, es un guante que proporciona protección en ambientes urbanos.
La palma los guantes ligeros Mechanix The Original esta confeccionada en una sola capa de piel sintética de 0.8 mm, que protege de la abrasión sin sacrificar sensibilidad al tacto, a pesar de que los dedos pulgar e índice se encuentran reforzados.
El tejido TrekDry de la parte superior del guante es transpirable y contribuye a mantener las manos frescas y cómodas.
Los Mechanix The Original permiten un ajuste a la muñeca gracias a un cierre por velcro.

Mechanix The Original

Mechanix Fastfit

Los guantes ligeros Mechanix Fastfit fuerón la segunda generación de guantes Mechanix. Son los más ligeros de su catálogo e ideales para Operadores de armas individuales debido al gran tacto que proporciona una palma de piel sintética pero esta vez de 0,6 mm de grosor.

Fast Fit Multicam

Fabricados en dos piezas ofrecen una alta transpirabilidad, un rápido secado y un gran ajuste a la mano. Proporciona una gran comodidad para poner y quitar en caso de necesidad ya que su ajuste a la muñeca es elástico.

Mechanix Fastfit

Mechanix M-pact

Los M-pact son los mas elaborados de esta gama de guantes ligeros Mechanix. Se distinguen fácilmente de los anteriores por las visibles protecciones sobre nudillos y falanges de termoplástico moldeado.

Mechanix M-pact

Además en las palmas de las manos presentan unos refuerzos acolchados, llamados Armortex, que disipan la energía de los impactos sin perder su ligereza. La palma esta confeccionada en piel sintética de 0,8 mm que le permitirá incluso manejar la pantalla táctil de un dispositivo móvil al igual que los modelos anteriores. La parte superior, aún protegida presenta las mismas características de transpirabilidad que le permitirán mantener las manos frescas en ambientes calurosos.

Se fijan a la muñeca por un cierre por velcro al igual que el modelo The Original para mantener un ajuste seguro.

Todos los modelos disponen de unas pequeñas cintas que permiten la fijación de los guantes al equipo mediante un pequeño mosquetón, o la adición de unas dragoneras para mantener los guantes permanentemente asegurados a las muñecas.

Mechanix-8

En Zona Táctica podrá adquirir sus guantes tácticos ligeros preferidos, encuentre su talla pinchando aquí.

Post recomendados

protectores-auditivos-sordin
Equipamiento Táctico
SORDIN: PROTECCIÓN AUDITIVA DE ALTO NIVEL

Cuando la salud de nuestros oídos entra en juego, siempre debemos utilizar la última tecnología e investigar para encontrar el modelo de protección auditiva que mejor se adapte a nuestras circunstancias.

Leer más »
Gafas fotocromáticas Gatorz
Equipamiento Táctico
BLASTSHIELD: LAS MEJORES GAFAS TÁCTICAS DE GATORZ

Gatorz es una marca conocida por desarrollar las últimas tecnologías; aplicándolas a todos a sus modelos de gafas. Y es que, se diferencian del resto por su calidad superior, ya que son capaces de ofrecer un óptimo ajuste a la par que una gran resistencia.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario