GUANTES DE PROTECCIÓN PARA PROFESIONALES

Guantes de protección tácticos

Registrar a un detenido, conducir una motocicleta, manipular un arma, encaramarse a un muro, excarcelar a un accidentado… son tareas habituales del quehacer diario de los profesionales que velan por la seguridad de los ciudadanos. Actividades como las anteriores y muchas más tienen en común la posibilidad de que se causen heridas de consideración en las manos del agente.

Son las manos, por tanto, herramientas importantes e imprescindibles para el desarrollo de la actividad policial o militar. Herramientas que hay que proteger de cortes, pinchazos, abrasiones o quemaduras… para ello el uso de guantes de protección de calidad es la mejor opción.

guantes de protección

Guantes tácticos para profesionales

Una herida en las manos durante el desarrollo de una Operación implica, en ocasiones, que el agente no pueda cumplir su misión. Además debe ser sustituido, lo que genera necesidades de protección para su evacuación o sobrecarga de cometidos a otros compañeros.

En las entradas dinámicas a inmuebles, los restos cortantes del acristalado de ventanas o balcones, pueden herir de gravedad a los agentes, no pudiendo hacer uso de sus armas reglamentarias ante delincuentes armados. Lo mismo ocurre con las actividades de excarcelado de víctimas de accidentes de tráfico donde los profesionales se enfrentan a elementos cortantes, altas temperaturas de los materiales, sustancias químicas peligrosas etc…

Guantes-tacticos-2

Guantes antipinchazo

Son imprescindibles para cacheos de sospechosos que pudieran portar jeringuillas o agujas hipodérmicas en sus bolsillos, donde el uso de unos simples guantes de látex no es suficiente para proteger al agente de enfermedades como la hepatitis o el SIDA. Su adquisición de modo particular bien vale la pena si el estamento profesional no se los puede proporcionar.

Guantes-tacticos-3

Guantes anticorte

Son guantes que permiten realizar los trabajos tácticos más exigentes, evitarán que el agente sufra cortes provocados por cristales, azulejos, chapas metálicas, componentes mecánicos en movimiento, etc. Considere la cara interna de ambas muñecas como una parte importante a proteger, tendones y vasos sanguíneos se encuentran muy en superficie pudiendo ser fácilmente dañados. Si adquiere unos guantes demasiado cortos en esa zona, manténgase vigilante al respecto.

Al igual que los antipinchazo los guantes anticorte suelen estar compuestos por una primera capa de piel sintética, cordura o combinaciones de ambas y una capa interior que es la que realmente ejerce la función protectora específica que queda visible desde el interior. Si tiene alguna duda sobre la capacidad protectora de sus guantes, haga una pequeña prueba con una cuchilla afilada sobre la capa interior de sus guantes de dotación. Esto le proporcionará una idea muy aproximada a la capacidad real de protección.

Guantes-tácticos-4

Aquellos nuevos usuarios de este tipo de guantes, es necesario que tengan en cuenta que en ocasiones no satisfacen la necesidad de una cierta sensibilidad táctil para manipular armas cortas o los elementos de seguridad de las propias fundas.

Guantes de Nómex

En un principio usados por pilotos de aeronaves este tipo de guante se ha hecho muy popular entre los operadores tácticos por la gran sensibilidad que ofrecen traducida ésta en un mejor manejo de las armas portátiles.

El Nómex presenta cualidades ignifugas que lo hacen idóneo para la fabricación de guantes y balaclavas. Protege someramente de abrasiones pero existen modelos con elementos adicionales de protección de las falanges y metacarpos. Son ideales para condiciones de calor extremo.

Guantes-tacticos-5

Guantes antiabrasión

Usados por quienes desempeñan sus funciones sobre una motocicleta. Suele recurrirse a los mejores fabricantes de este tipo de artículo pero su uso se desvincula de los entrenamientos con armas de fuego, error muy común del que se es consciente cuando ya es demasiado tarde. Entrene con ellos en el campo de tiro.

Guantes-tacticos

En Zona Táctica podrá encontrar una selección de guantes tácticos para profesionales y recuerde que si no encuentra lo que busca, nosotros lo hacemos por usted.

Post recomendados

protectores-auditivos-sordin
Equipamiento Táctico
SORDIN: PROTECCIÓN AUDITIVA DE ALTO NIVEL

Cuando la salud de nuestros oídos entra en juego, siempre debemos utilizar la última tecnología e investigar para encontrar el modelo de protección auditiva que mejor se adapte a nuestras circunstancias.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario