Wiley-X-ImagenDestacada

GAFAS BALISTICAS WILEY-X.

Protección de los ojos en el campo de batalla

Fue en un momento de asueto durante mi primer despliegue en Irak cuando noté que había un cierto revuelo en el PX de la Base, me acerqué curioso y descubrí que lo había provocado un nuevo producto, para mí desconocido hasta entonces y que al parecer llevaba un tiempo agotado en su expositor: las gafas balísticas Wiley-X.

Se trataba de una nueva remesa de gafas de protección Wiley-X. El entusiasmo de los miembros del U.S. Army por su llegada despertó mi curiosidad y adquirí un modelo con lente transparente que me acompañó durante años.

gafas balísticas Wiley-X

Este modelo fue muy valorado por los soldados en la Operación Iraki Freedom, sus patillas pueden sustituirse por una banda elástica que las convierten en unas pequeñas Googles.

Gafas balísticas Wiley-X

En 1987, Wiley X. comenzó su andadura para convertirse en el líder mundial en la investigación, desarrollo y comercialización de gafas de protección para militares, policías, el mercado civil y actividades deportivas.

Nacidas para el campo de batalla, sus gafas balísticas Wiley-X mantienen una relación sin precedentes con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus unidades de élite de las Fuerzas Especiales. Wiley X es una empresa asidua en el equipamiento táctico de muchos de esos hombres y mujeres protectores de la libertad.

Gafas de protección deportivas

El éxito de esta empresa rápidamente se intensificó cuando la demanda de gafas de protección con alta resistencia al impacto se hizo eco de la tremenda reputación de las manufacturas de Wiley-X. De esta forma se consolidaban en el sector profesional del equipamiento militar y policial. Dicha demanda incluía también la caza y el tiro deportivo, el motociclismo, la pesca, el senderismo, el ciclismo y diversos deportes extremos.
Wiley-X.-Imagen-2
En 2007, veinte años después de abrir sus puertas, Wiley X abrió una oficina en la ciudad de Vemb, Dinamarca. Desde allí gestiona y facilita la distribución a los mercados europeos.
Wiley-X es un punto de referencia para la seguridad, el estilo y la utilidad. Se sitúa en el sector de las gafas de sol de rendimiento Premium. Y por supuesto, cumplen estrictamente con la norma de seguridad ANSI Z87.1 para los impactos a alta velocidad o alto impacto masivo.

Wiley-X.-Imagen-3

Pequeños fragmentos provenientes de impactos o explosiones pueden dañar el globo ocular e inutilizar a un Operador.

Su línea de gafas de protección deportiva cumple asimismo con la norma de seguridad ASTM F803. Incluso tienen modelos que incluyen diseños para niños.

Gafas tácticas

Por otra parte, muchos modelos también cumplen con varios estándares militares MIL-SPEC balísticos para gafas de protección. Esta tecnología balística, usada en el campo de batalla, está disponible para muchos de sus productos orientados al mercado civil.
Wiley-X.-Imagen-4
La fusión de la moda con la funcionalidad y la durabilidad, hacen de los productos de Wiley X elementos ideales para profesionales o personas con un estilo de vida activo. Además protegiendo sus ojos del viento, el polvo, la suciedad y la luz.

Bajo licencia, Wiley X también produce gafas de seguridad con clasificación 100% ANSI para algunas de las marcas más icónicas del mundo. Tales como Harley Davidson, John Deere, Remington y 5.11 Tactical.

Wiley-X.-Imagen-5

Imagen de la película “El francotirador” que narra la vida del famoso Sniper norteamericano Chris Kyle con sus inseparables Wiley-X Valor.

Valor-saint-slay

De izquierda a derecha, modelos Valor, Saint y Slay

Los modelos Wiley-X Valor y Saint mantienen en común una montura que sujeta las lentes desde su parte superior. El modelo Slay es de montura completa. Además, sus patillas engomadas le proporcionaran confort y seguridad.

Podrá usted ver más detenidamente sus características y complementos en nuestra página web www.zonatactica.es.