gafas Smith Optics

GAFAS BALISTICAS SMITH OPTICS

Protección para profesionales

Con el único objetivo en mente de crear una gafa que no se empañe, Bob Smith fundaba en 1965 una empresa dedicada a la fabricación de gafas balísticas Smith Optics.

Gafas balísticas Smith Optics

En su sede de SunValley, Idaho, Smith Optics ideó unas gafas con lentes de sellado térmico y ventilación con espuma transpirable. Estas podían revolucionar los productos para montañismo. Bob Smith, dentista de profesión, diseñaba y creaba sus prototipos haciéndolos a mano y probándolos en sus salidas a la montaña. Poco a poco fue adquiriendo experiencia, hasta convertirse en un estándar de fabricación de productos de alto rendimiento.

gafas balísticas Smith Optics. Imagen 1

La ciencia y su experiencia le ayudaron a entender cómo se crea la niebla que empaña las lentes y cómo combatirla. Por lo que desarrolló una novedosa tecnología anti-fog que actualmente es inigualable.

Gafas de protección balística

Cuando se trata de capacidades balísticas, Smith Optics supera a la competencia. Puesto que somete sus productos a rigurosas pruebas destinadas a conocer y mejorar constantemente los límites que sus diseños pueden tolerar.

Fabricar una lente balística funcional va más allá de hacer una lente más gruesa. Hay cientos de factores en juego, y cada uno de ellos debe ser controlado para atender a las especificaciones militares requeridas.

Haciéndolo se ha llegado a alcanzar un nivel de protección balística muy superior a los estándares establecidos por el ejército norteamericano. (US MIL-PRF-31013 y ANSI Z87.1)

Les ofrecemos un video promocional de sus productos para las más duras condiciones.

La claridad de la óptica es otro detalle importante que se mide y controla. Sin embargo, los resultados óptimos de laboratorio no siempre se corresponden con la realidad que se busca. De modo que las constantes pruebas de campo son la clave para asegurar la más alta calidad e integración con el equipamiento táctico militar. En consecuencia un mejor ajuste a las necesidades reales de los soldados.

Gafas Balísticas Smith Optics Boogie Regulator

Quizá el modelo más llamativo y característico de la marca. Está a medio camino entre unas gafas de protección balística y unas googles de bajo perfil. El aire no queda atrapado entre la lente y la cara del operador gracias a su diseño de tecnología patentada Smith Regulator Lens. Una tecnología que ayuda a combatir el empañamiento de la lente.

Smith Optics. Imagen 2

Sus características de protección las hacen adecuadas para largos trayectos sobre vehículos, para los artilleros de Helicópteros, paracaidistas e, incluso, para operadores de armas pesadas. Ya que, estos últimos, tienen un alto ratio de protección contra impactos.

Aunque, a veces algo incomodas, poseen una múltiple capacidad de ajuste a diversos tipos de cascos balísticos o prendas de cabeza gracias a su banda elástica.

Smith Optics. Imagen 3

Pantallas balísticas. Smith Optics Eyeshields

Son el caballo de batalla para operadores tácticos. Especialmente destacan de entre su variedad la gama PivLock y las Aegis Echo.

La Smith Optics PivLock es una pantalla ultraligera de tecnología FreeFloat™ que destaca por la ausencia de montura. Ofreciendo mayor campo de observación, manteniendo una alta capacidad de protección balística en sus lentes intercambiables y una inmejorable adaptación al usuario, con la pieza de apoyo sobre la nariz ajustable en tres posiciones.

Smith Optics. Imagen 4

La Smith Optics Aegis Echo presenta una estructura más estándar, ya que posee una montura sobre la que se montan sus diferentes lentes de protección de una única pieza. Su más destacable característica radica en: unas patillas extrafinas, que podrá usar todo el día con su casco; y protectores auditivos, sin esas molestias que producen las patillas un poco más gruesas. Además, la obturación de sus protectores auditivos es total, mejorando así la protección acústica del operador.

Smith Optics. Imagen 4 bis

Gafas de sol. Smith Optics Ballistic Sunglasses

Aquí la variedad es alta, ya que en estos productos se aúnan tanto la experiencia en el sector profesional, como la experiencia en el sector civil de las gafas de sol.

Con ellas podrá estar protegido. Además de pasar desapercibido en servicios de paisano o usándolas en su día a día.

Googles. Smith Optics Ballistic Googles

Son los elementos de mayor protección balística. Las Smith Optics LOPRO Regulator procuran una ventilación interna para evitar el empañamiento, cuentan con la capacidad de uso junto a aparatos de visión nocturna y no producen ningún tipo de aberración óptica en la imagen recibida. Existe un modelo con ventilación mecánica incorporada.

Smith Optics. Imagen 5

En nuestra web podrá encontrar gafas balísticas y, en general, una selección de productos Smith Optics. Y recuerde que si no encuentra lo que busca nosotros lo haremos por usted.

Smith Optics. Imagen 6