ESS.-Imagen-destacada

GAFAS BALISTICAS ESS

Reglamentarias en la Fuerzas Armadas Españolas

Establecida en 1998, la empresa californiana subsidiaria de la afamada Oakley, Eye Safety Sistems, ESS (Sistemas de seguridad para los ojos), nació para proteger y servir a quienes nos sirven y protegen creando las gafas  balísticas ESS de protección para el mercado militar, policial, bomberos y el tiradores deportivos.
ESS es el único proveedor de gafas para la Marina de EE.UU.. Además de el principal proveedor de todas las demás ramas de Departamento de Defensa norteamericano. También para las Fuerzas Armadas Españolas, en un principio con el modelo ICE y más recientemente con el modelo ESS Crosshair en su versión de montura marrón.

ESS.-Imagen-1

Las ESS ICE fueron las primeras gafas de protección reglamentarias en nuestras Fuerzas Armadas.

Gafas de protección para profesionales

Los creadores de esta firma impulsados por un sentido inquebrantable del deber e inspirado por aquellos a quienes sirven, sus soldados, policías y bomberos, se han propuesto fabricar las gafas más duras del mundo. Lentes que preserven tan preciado y delicado órgano visual de aquellos a quienes consideran sus héroes, los primeros en responder ante las cotidianas y crecientes amenazas a los ciudadanos pacíficos.
ESS.-Imagen-2
Sus innovadores diseños nacen de la escucha de las opiniones de los profesionales a los que sirven, dando solución a problemas reales de su día a día.

Gafas balísticas ESS

Todo el esfuerzo de diseño se basa en la pretensión de un ajuste superior del producto final, un máximo rendimiento en condiciones y entornos hostiles. Manteniendo y superando los estándares que se les exigen como el ANSI Z87.1-2010 y las más estrictas especificaciones militares estadounidenses.

ESS.-Imagen-3

Resultado de una prueba balística a unas ESS 5B. Ningún proyectil atravesó la lente.

ESS basa su producción de gafas en tres líneas diferenciadas, gafas de sol, pantallas balísticas y googles.

ESS.-Imagen-4

Gafas de sol ESS. Balistic sunglasses

Procurando dar discreción y elegancia en sus productos, ESS lanza una gama de gafas de sol que cuenta actualmente con las series o modelos Crowbar, Rollbar, Credence, CDI, CDI Max y 5B.
En cada uno de estos diseños el cliente puede elegir el color de las monturas. Así como el de las lentes contando con opciones polarizadas si así lo desea. Incluso con la posibilidad de intercambiarlas fácilmente en función de las condiciones lumínicas del entorno.

ESS.-Imagen-5

Reemplazar unas lentes por otras es una operación rápida y sencilla.

Pantallas balísticas ESS. Balistic Eyeshields

Son las gafas balísticas de protección propiamente dichas. Estas consisten en una pantalla de protección ligera a la que se insertan unas patillas y el apoyo nasal. El cliente puede elegir qué tipo de pantalla usar en función de la luminosidad ambiental.
ESS.-Imagen-6
Trasparente para intervenciones nocturnas o a baja visibilidad, oscuras para días soleados o amarillas para aquellas condiciones ambientales en las que es necesario aumentar el contraste luminoso que ofrecen los objetos.

La ausencia de montura integral favorece un campo visual amplio y nítido.

ESS ofrece dos tipos de pantallas las modelo ICE y su variante NARO, y la más reciente gama Cross con los modelos Crosshair y Crossbow. Estos disponen de diferentes opciones de colores y numero de lentes a elección del cliente.

ESS googles. Balistic Googles

Aquí las gamas son tres, una específicamente para uso militar (Military/Tactical Googles), otra para uso de equipos de extinción de incendios forestales o recate en exteriores (Wildland Fire Googles) y una tercera para este último tipo de servicios en el interior de edificaciones (Structural Fire Googles).

gafa balísticas ess

ESS.-Imagen-8

Gafas ESS, con vocación de servicio

Pero el sentido del deber de esta firma no acaba solo con el esfuerzo en ofrecer los mejores productos de protección para los profesionales a los que afirman servir.
ESS desarrolla en USA un programa de rehabilitación de veteranos. Este programa pretende ayudar a sus héroes, profesionales heridos o afectados de Trastorno por Estrés Post-Traumático en un intento por devolver a la normalidad a estos héroes, profesionales que lo dan todo en su lucha contra el crimen y el terrorismo.
gafas balísticas ess
Recuerde que en nuestra web www.zonatactica.es encontrará una selección de los productos más destacados de esta firma. Además si no encuentra lo que busca nosotros lo haremos por usted.

Para ver en nuestra tienda online todo lo referente a estos productos vaya a la sección gafas balísticas ESS. Por último, para cualquier duda consulte con nuestro departamento comercial.