Fundas Safariland con sistema de retención.

SISTEMAS DE RETENCIÓN DE LAS FUNDAS SAFARILAND

Fundas Safariland. Locking Systems

Las fundas Safariland están diseñadas por agentes de policía y tiradores. Para ellos disponer de forma inmediata de su arma de fuego es vital. Por el contrario, la confianza en un buen sistema de retención para evitar la pérdida o la sustracción del arma es algo crítico.

Los sistemas de retención de las fundas Safariland ofrecen la máxima seguridad con una alta disponibilidad del arma.

Para Safariland estos sistemas son tan importantes que la guía para la selección de la funda está basada en ellos desde 1985. De este modo el usuario puede elegir la funda que más se adecúe a sus necesidades.

De los niveles de retención de las fundas ya hemos hablado en este Blog, podrá usted consultarlos en el artículo denominado Fundas de arma corta III.

Funda de arma corta Safariland de color negro

Funda con sistema de retención para evitar pérdidas o sustracciones.

SLS. Self Locking System

El sistema SLS es uno de los sistemas de retención más versátiles que existen. Consiste en un arco que impide la salida del arma de la funda. Este arco es giratorio hacia adelante. Para desactivarlo basta con empujar hacia abajo un pulsador y girar el arco empujando con el dedo pulgar.

El sistema SLS se activa manualmente por el Operador, de ahí lo de Self Locking. Es decir, al enfundar el arma este sistema no se activa automáticamente. Esto permite el uso de la funda con Nivel I de retención (solamente la fricción de la funda regulada por un tornillo de apriete) o si así lo desea activarlo y usar la funda como Nivel II.

Fundas Safariland para arma corta, vista desde arriba.

Funda Safariland con sistema de retención SLS y protector antihurto.

Además, como añadido, existe un protector antihurto que impide la desactivación del sistema por un tercero.

Si el usuario necesita de una funda Nivel III, puede añadir un sistema Sentry que actúa como seguro del sistema SLS.

La mano queda en disposición de extraer el arma con un empuñamiento sólido y consistente. Esto redunda en una óptima velocidad del desenfunde.

Fundas Safariland para arma corta, color verde militar.

Extracción de Funda Safariland con sistema SLS.

El Self Locking System ha sido profusamente probado durante años y años en las series de fundas 6280 y 6004 de Safariland con plena satisfacción. Permite el porte del arma tanto en Doble como en Simple acción, asegurando y reteniendo el martillo de arma cuando esta se porta en Condición 1, añadiendo un plus de seguridad.

ALS. Automatic Locking System

El sistema de seguridad ALS (Automatic Locking System) o sistema de bloqueo automático, se activa automáticamente al enfundar el arma. Consiste en un pequeño pestillo que asegura el arma por la ventana de expulsión evitando que salga involuntariamente de la funda.

Para desactivarlo y permitir el desenfunde es necesario desplazar levemente hacia atrás una pequeña palanca. Esta acción, sencilla y suave, se realiza con el dedo pulgar de la mano fuerte.

Fundas Safariland con sistema de seguridad ALS

Funda Safariland con sistema de seguridad ALS.

Al ser un sistema de seguridad automático, no necesita ser activado por el Operador, por el contrario, tampoco puede dejarlo sin activar en ningún momento. Es decir, su funda Nivel II siempre será una funda Nivel II y nunca de Nivel I. Para que una funda Nivel II ALS pueda usarse como Nivel I, es necesario desmontar el mecanismo de retención. Esto se consigue retirando un solo tornillo de fijación situado en la parte frontal de la funda.

En algunas series podemos ver al sistema ALS en conjunción con el sistema SLS en fundas de Nivel III o incluso Nivel IV.

Las fundas de Nivel III (ALS + SLS) pueden usarse como Nivel II si el Operador voluntariamente no activara el sistema SLS.

Fundas safariland con sistema de seguridad ASL

Funda con sistema de seguridad ALS + SLS.

GLS. Grip Locking System

El GLS es el más novedoso sistema de seguridad en las fundas Safariland. Es un sistema automático que se activa al enfundar y se desactiva automáticamente al empuñar el arma. De ahí su nombre de Grip Locking System o sistema de bloqueo de agarre.

El sistema GLS consiste en un pequeño pestillo que bloquea al arma por el guardamontes, para desactivarlo solo es necesario empuñar firmemente el arma. Una palanca de tamaño suficiente como para no tener problemas es accionada por el dedo medio al empuñar el arma.

Este sistema se monta en fundas para defensa personal o servicios de paisano. Impide de forma efectiva la pérdida del arma, pero no tiene demasiadas virtudes como sistema antihurto debido a que el simple empuñamiento del arma permite su extracción.

Fundas Safariland con sistema de seguridad GLS

Funda “Inside the pants” con sistema de seguridad GLS.

Sistemas de retención

Al margen de otros sistemas de retención tradicionales ofrecidos por Safariland, la marca apuesta por estos últimos.

Los tres sistemas tienen en común que el Operador no necesita el uso de habilidades motoras finas, es decir, en una situación de estrés el arma saldrá de la funda.

No es necesario el uso del dedo índice con lo que se evitan descargas accidentales en el momento del desenfunde. La retención está garantizada, solo queda que el Operador decida que sistema de retención adquirir en función de sus necesidades reales de uso.

En Zona Táctica les ofrecemos una selección de productos Safariland, y recuerde que si no encuentras lo que busca nosotros lo haremos por ti.