Fundas Safariland Pro-Fit

FUNDAS SAFARILAND PRO-FIT

Con la llegada al mercado de fundas de pistola confeccionadas con materiales rígidos como el Kydex se solucionaron importantes problemas tácticos referentes al reenfunde en situaciones dinámicas y el proceso de limpieza y descontaminación de estas cuando hubieran estado sometidas a ambientes insanos, lo que hizo desaparecer la capacidad de disponer de fundas multiarmas. Un hecho que las grandes firmas quieren resolver. En nuestro blog de Zona Táctica les presentamos una de las mejores opciones, las fundas de Safariland Pro-Fit para pistolas.

Funda pistola Safariland Pro Fit

Fundas Safarizand Pro-Fit

La gama de fundas Safariland Pro-Fit está diseñada para el porte oculto de armas para aquellos que realicen servicios de paisano o para la defensa personal. Están realizadas como hemos dicho en materiales sintéticos no deformables de la más alta calidad, de modo que permiten un reenfunde sencillo y seguro del arma sin necesidad de usar ambas manos.

Para su construcción se utiliza el exclusivo polímero Safariseven, que mantiene las propiedades de larga duración y tolerancia a temperaturas extremas del Kydex en una funda no abrasiva que protege el tratamiento exterior del arma.

Funda pistola porte oculto

Opciones Safariland Pro-Fit

Los modelos de funda para pistola Safariland Pro-Fit están diseñados para adaptarse a una gran variedad de armas cada uno, en los que se distinguen básicamente dos modelos, un modelo OWB y otro IWB, esto es, de porte exterior o interior al pantalón.

Dentro de estas dos opciones podemos elegir entre varios tamaños de funda en función de si nuestra arma es una Full Size o una subcompacta, pudiendo elegir también entre la amplia variedad de opciones de anclaje al cinturón que ofrece Safariland.

La nomenclatura que ofrece Safariland a las fundas OWB (Outside the Weistband) o exteriores es de Safariland 578 GLS Pro-Fit, y a las fundas IWB (Inside the Weistband) de porte interior al pantalón es de Safariland 575 IWB GLS Pro-Fit. Como podemos apreciar ambas con el apellido GLS.

Safariland 578 GLS Pro-Fit

Safariland GLS

Del apellido GLS, ya le hemos hablado en otras ocasiones en nuestro blog, se trata del Grip Locking System, un novedoso y exclusivo sistema de retención del arma consistente en una leva de tamaño considerable que se activa automáticamente reteniendo el arma al enfundar y se desactiva con el simple hecho de empuñar el arma. Además, no requiere de un alto grado de entrenamiento.

El Safariland GLS no es un sistema antihurto ya que se incluye en fundas de porte oculto, es un sistema de retención del arma que previene su pérdida en situaciones altamente dinámicas.

fundas de porte oculto

Tamaños de fundas de la gama Safariland Pro-Fit

La gama de fundas Safariland Pro-Fit puede adaptarse para su uso a 225 modelos de pistola. No es fácil hacer una funda de polímero que se adapte a esa cantidad de armas, de modo que debemos elegir el tamaño de funda adecuado al tamaño de nuestra arma. Es dentro de cada tamaño donde los ingenieros de Safariland han conseguido su funcionalidad multiarmas, como puede comprobar más abajo. Con una misma funda tamaño compacto el usuario puede portar una Glock 19, una HK USP Compact o una Walther P99 por citar algunas de las más conocidas en nuestro país.

Los tamaños pueden ser varios, armas estándar, compactas, subcompactas, slim…, pinche aquí para elegir su tamaño.

Safariland-Pro-Fit-5

Ajuste de las fundas Safariland Pro-Fit

La retención del arma se realiza sobre el guardamonte del arma. Cada arma presenta una forma diferenciada y un ancho distinto.

Algunos usuarios solo tendrán que ajustar el sistema de retención usando un tornillo Allen al cambiar de un arma a otra. En otros casos, será necesario añadir o retirar un pequeño suplemento incluido en la funda para dicha adaptación. En cualquier caso, es una operación rápida y sencilla.

También puede elegir el sistema de anclaje al cinturón para los modelos OWB, ya que permite sustituir el paddle por un anclaje alto similar a otras fundas Safariland.

Además, pueden adquirirse otros, como el anclaje de pinza 745BL o adaptarla a un sistema MOLLE utilizando adaptadores MLS o el sistema rápido de ubicación de la funda QLS, si quiere emplearla para menesteres distintos al porte oculto ya que estos sistemas son ideales para personal de paisano y que rápidamente dispondrán de una funda táctica plenamente operativa.

En Zona Táctica dispone de una amplia variedad de productos Safariland y recuerde que si no encuentra lo que busca nosotros lo haremos por usted.

Post recomendados

Plataformas de pernera
Equipamiento Táctico
Plataformas de pernera

Plataformas de pernera para acceder al arma cuando se usa chaleco. En un anterior artículo de este Blog hicimos referencia a estas plataformas de pernera que permiten un porte del arma corta accesible. Repasemos hoy las más utilizados

Leer más »
Equipamiento Táctico
PLATAFORMAS PARA LA PIERNA

Acceder al arma cuando se usa chaleco. La utilización de fundas de arma corta adosadas al muslo ha proliferado tanto como el uso de voluminosos chalecos de protección por parte de los profesionales. Por este motivo se han

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario