fundas-para-porte-oculto-principal

FUNDAS DE PORTE OCULTO III

Fundas que no son fundas

Conocedores pues de las fundas para porte oculto más asiduamente elegidas por los profesionales de paisano o para la defensa personal hagamos un breve repaso por otras opciones que podemos encontrar en el mercado actual.

funda de porte oculto

Fundas para porte oculto

La firma israelí IMI Holster propone un producto pensado para aquellos que desechan la idea de llevar el arma enfundada. Existen varios motivos para ello y no todos son lógicos. Uno de ellos es intentar reducir el volumen mínimo que ocuparía la funda.

Llevar un arma sin funda, normalmente en el interior del pantalón, no está exento de riesgos.

Sin funda es complicado mantener el arma firmemente anclada en el lugar elegido. Tampoco permite un empuñamiento consistente y rápido en caso de necesidad. Además, tiene el problema de la seguridad propia o la de terceros, al no tener cubierta la zona del guardamonte cualquier enganchón o desplazamiento involuntario del disparador puede ocasionar un serio incidente que puede terminar con la vida de quien porte el arma en esas circunstancias.

funda para portar armas

La solución empleada por muchos es portar el arma en Condición 3. Esto ralentiza mucho el proceso de presentación del arma en una situación de defensa personal. Además, lo hace bastante penoso en caso de estar a distancia de contacto físico con su agresor. Por lo tanto, necesitará ambas manos para poner su arma en servicio.

El producto en cuestión ofertado por IMI en este caso no es una funda en sí misma, aunque la llame así. Se trata de la IMI Holster CCH o Conceal Carry Holster (funda de porte oculto).

La CCH es básicamente una pinza para sujetar a la cintura con un pequeño vástago de plástico blando. Éste se introduce en el interior del cañón por la boca de fuego con la intención es impedir que se deslice hacia el interior del pantalón.

Un ensanchamiento de su estructura es el encargado de proteger la zona del disparador, al menos por el lado exterior. Por el otro lado, el del cuerpo del tirador se mantiene desprotegido. Íntegramente realizada en polímero y plástico blando, pesa apenas 50 gramos. No aumenta el volumen total del conjunto y su precio al igual que sus prestaciones es muy contenido. Eso sí, se adapta a casi cualquier arma corta.

Trigger Guard Holster. Protectores de disparador

Conscientes de los peligros de andar con el disparador desprotegido y  de la necesidad de portar el arma en una condición que permita el disparo inmediato, algunos fabricantes ofrecen unos pequeños protectores de disparador realizado en polímero.

portar armas ocultas

Con ellos, el arma se porta bajo el pantalón sin sujeción, a excepción de la presión que haga su cinturón. El protector actúa como una pinza, adaptándose al contorno de guardamontes del arma e imposibilitando cualquier acción voluntaria o fortuita sobre el disparador. Estos no son universales, sino que, como todas las fundas para porte oculto de polímero, son específicas para un arma concreta.

Para permitir el acceso al disparador, el protector, por no llamarlo funda debe ir unido al cinturón. O a una trabilla del pantalón por medio de un cordón tipo Paracord.

fundas para llevar un arma

El proceso es muy sencillo. Cuando el tirador tira del arma, la pinza que se sujeta al pantalón se desprenderá fácilmente del guardamonte. El tirador podrá utilizar el arma y la pinza quedará suspendida por el exterior del pantalón sin llegar a perderla.

Cuando decida volver a guardar el arma, simplemente se coloque  la pinza en su ubicación sobre el guardamonte y devuelva el arma a su posición oculta.

Re-enfunde

Ambas opciones, además de los problemas arriba indicados, presentan los mismos inconvenientes que las fundas de mala calidad que se deforman tras la extracción del arma. Esto es, cuando el tirador necesita utilizar ambas manos y re-enfundar el arma sin tiempo, no tiene donde hacerlo con seguridad.

Si su opción era portar el arma en condición 3. Deberá hacerlo con el arma lista para disparar y sin protección del disparador. Es más, para colocar el arma en el vástago o utilizar la pinza necesitará ambas manos y toda su atención. Créame, no es la mejor opción en ese momento.

fundas para transportar armas

Encuentre fundas para porte oculto en nuestro catálogo y elija la suya. ¡Le ayudamos a escoger!