fundas de servicio. Imagen principal

FUNDAS DE SERVICIO II

No solo uniformidad

Continuando con la anterior entrega, referida a las fundas de servicio, en la que hacíamos una breve reseña sobre qué buscar en su funda de cadera o de pernera. En esta ocasión hablaremos acerca de las fundas de pecho.

Normalmente asociadas a un chaleco ligero y mas comúnmente a las últimas tendencias de chalecos exteriores de protección balística que cuentan con el sistema M.O.L.L.E. (acrónimo de Modular Lightweight Load-carryingEquipment o Equipo Modular para Cargas Ligeras, si lo prefiere en castellano).

fundas de servicio

Fundas de servicio ancladas a un chaleco ligero

Todavía existen numerosas agencias que optan por la adquisición de chalecos tácticos ligeros. Estos combinados o no con chalecos de protección balística, permiten a los Operadores el transporte de munición extra y utensilios para el desarrollo de las operaciones. Podemos encontrar modelos que incluyen fundas de pistola universales adosadas permanentemente en el costado de la mano débil del tirador.

El sistema MOLLE permite elegir el modelo de funda y la confección de la posición y ángulo mas conveniente. Puedes elegir en muchos casos la posición del arma a la altura del corazón. De ésta forma, sirve como barrera extra entre el pecho del usuario y las balas que disparan los delincuentes.

fundas de servicio en chaleco ligero

Antes de adquirir un chaleco, cuya funda está adosada permanentemente al mismo, cerciórese de que es compatible con el arma que pretende utilizar.

Fundas de servicio ancladas a chalecos de protección o chalecos portaplacas

La evolución de los chalecos tácticos, debida a la experiencia en Operaciones y los escenarios cada vez más complejos con elementos hostiles, ha derivado en que sean los propios chalecos de protección los que cuenten con sistemas de anclaje configurable. El sistema de anclaje más extendido, por su sencillez, es el M.O.L.L.E. antes comentado.

fundas de servicio en chaleco portaplacas 

Sistemas de anclaje y cambio rápido

Los Operadores que necesiten variar la posición de su arma según necesidad como, por ejemplo, aquellos que prefieren portar su arma en la pierna durante un asalto, pero les es incomoda en el interior de vehículos tácticos, coches patrulla, entrar o salir de furgonetas, etc… pueden cambiar la posición de su funda en un par de segundos con solo presionar o abatir una pequeña palanca sin necesidad de manipular las armas.

Sistemas de anclaje y cambio rápido

Sistema RDQA de Vega Holster.

La clave está en adquirir los sistemas de cambio rápido del mismo fabricante que su funda. Estos sistemas constan de una pieza macho que atornillaremos a la funda y dos piezas hembra que igualmente atornillaremos a la plataforma de la pierna, a la pieza de sujeción para el cinturón táctico y al sistema de anclaje especifico para el M.O.L.L.E.

Estos sistemas son sensiblemente más económicos que la adquisición de una segunda funda para las diferentes posiciones de porte.

Si usted es usuario de fundas de pistola Vega Holster, pregunte por el sistema RDQA. Si, por el contrario, prefiere las fundas Blackhawk Serpa dispone del sistema de desconector rápido. Las fundas Safariland se intercambian con el sistema QLS, que también consiste en un kit de 3 piezas.

Las fundas IMI Defense también pueden ser colocadas al gusto del consumidor, sin tener que adquirir ningún complemento. El cambio se hace con ayuda de una llave del tipo Allen que proporciona el fabricante para colocar la funda en el ángulo deseado.

Como nota negativa, decir que es un sistema considerablemente más lento y engorroso. En ocasiones se necesita la ayuda de compañeros. Si no se aprieta correctamente en una situación de estrés, la funda propiamente dicha podría voltear o incluso perderse.