fundas de porte oculto

FUNDAS DE PORTE OCULTO II

Fundas de porte oculto para pistolas

Conocedores, pues, de las fundas de porte oculto más utilizadas, elegidas en su mayoría porque proporcionan una muy buena accesibilidad. Veamos otras opciones y posibilidades para llevar su arma de forma discreta, no sin antes hacer mención a un par de detalles.

fundas de porte oculto

En ocasiones, por desconocimiento, se suelen adquirir fundas de Cordura para tal fin. Prestando más atención al bajo coste que a las posibilidades de empleo reales. Una de las ventajas de las fundas de materiales rígidos es que se mantienen indeformables, característica que cobra vital importancia cuando necesitamos re-enfundar el arma por cualquier motivo. Las fundas de porte oculto de Cordura o piel no suelen presentar esta característica.

Abrirse paso por la fuerza a través de una funda deformada con un arma cargada en una situación de estrés no es una buena idea. Invertir en una funda de calidad es invertir en su propia seguridad.

Por otro lado, debe saber que si usted tiene algo de sobrepeso, las fundas inside the pants, es decir, aquellas que ocultan el arma en el interior del pantalón, le resultarán especialmente incómodas. Invierta, en este caso, en salud y pierda volumen abdominal.

ffundas de porte oculto para pistolas

En la mayoría de estos casos, el individuo desiste de ir armado por las molestias que provoca el portar el arma. Presionando el cuerpo constantemente durante largas horas de servicio. Una correcta elección de la funda y la posición de porte harán que incluso las armas Full Size sean cómodas de portar.

Conozcamos otras alternativas:

Fundas de bolsillo o Pocket Holsters

Son un tipo de funda cuya función es mantener el arma bien colocada y accesible en el interior del bolsillo de una chaqueta o pantalón. Evitando que voltee, haciendo lento y penoso el desenfunde. Además, protegen el arma del corrosivo sudor de su portador y disimulan su silueta a la vista de extraños. Suelen usarse con armas de pequeñas dimensiones en época estival, principalmente, y están fabricadas habitualmente en piel o neopreno.

fundas de bolsillo

 

Además mantienen protegida el arma de acciones involuntarias sobre el disparador.

Sobaqueras

Popularizadas por la industria de Hollywood en la década de los 80. Siguen estando perfectamente indicadas para quienes desarrollan su actividad principalmente conduciendo vehículos, debido a que agilizan el desenfunde que tanto entorpece el cinturón de seguridad si el arma se porta en la cintura. Por supuesto, obligan al empleo de americanas o chaquetas informales que disimulen la presencia del arma.

fundas de porte oculto sobaqueras

 

Las hay de dos tipos: las que portan el arma en sentido horizontal y las que lo hacen en vertical. Éstas últimas admiten el uso de armas de mayores dimensiones. Quienes gusten del uso de revólveres de gran calibre verán cómo, de esta forma, el volumen del tambor no será un constante e incómodo recordatorio de su condición de hombre armado.

Obligan al cross draw o desenfunde cruzado y a prestar atención a no encañonar a nadie. Ya que, al hacerlo, su disposición será siempre en el costado correspondiente a la mano débil permitiendo, según modelos, el transporte de cargadores extra o grilletes en el costado opuesto.

 

fundas sobaqueras para pistolas

Fundas de tobillo o Ankle Holsters

Fijadas al tobillo de su portador, suelen usarse para armas secundarias o back-up. Considere como opción más recomendable el interior de la pierna correspondiente a la mano débil. Esto le facilitará la extracción del arma en caso de necesidad, esté de pie o sentado.

fundas de tobillo

Ejercítese en la extracción desde el tobillo y considere que la falta de práctica conlleva problemas adicionales. Debido a la posible pérdida en la localización de la amenaza y, aún peor, si va al volante de un vehículo, la pérdida de control sobre el mismo.

Otras opciones de fundas de porte oculto

Bolsas riñoneras especialmente diseñadas y disimuladas como accesorios deportivos, bolsos con bolsillos especialmente acondicionados, carpetas que aparentan ser portafolios o agendas de trabajo que ocultan armas, así como fundas de inocentes tablets también ocultarán eficazmente su arma de defensa.

opciones de fundas

Recuerde que la funda es un complemento esencial para el porte oculto de su arma. Acuda a las mejores marcas como Safariland, Vega Holster o Blackhawk, que podrá encontrar en nuestra web.