FUNDAS DE ARMA CORTA II. TIPOS DE FUNDAS

Que debemos buscar

Continuando con el anterior artículo seguiremos desde aquí intentando aclararle dudas que pudieran asaltarle a la hora de tan importante adquisición como son las fundas de arma corta que le ayuden a portar su arma en las mejores condiciones. En demasiadas ocasiones topamos con personas que afanados en adquirir la mejor arma, piden consejo, investigan y finalmente toman la decisión que creen mas adecuada a sus necesidades, no importándoles hacer un importante desembolso a la hora de adquirir su semiautomática o revolver.
Pero una vez adquirida, no prestan atención al que, quizá sea el complemento más importante para su arma de fuego, la funda.
fundas de arma corta

Equipamiento táctico de estamentos oficiales

Del mismo modo actúan muchos estamentos oficiales, que adquieren las armas cortas para su dotación presentando pliegos que especifican los estrictos requisitos que deben presentar, pero no así con la funda para que sus agentes porten el arma con ciertas garantías. A nivel estatal podemos comprobar como los miembros de Cuerpo Nacional de Policía desechan cada vez más las fundas de arma corta de servicio que les facilita el cuerpo, sobre todo, el personal de ciertas Unidades operativas bien porque su durabilidad y calidad es limitada o bien por simple desconfianza para la realización de algunos servicios. Lo mismo ocurre en nuestra querida Guardia Civil, en la que la satisfacción por la adquisición, hace unos años, de las Beretta 92 se difuminó al ver la funda con que venía acompañada. Del mismo modo que en nuestras Fuerzas Armadas, en las que la funda adquirida no permite usar la pistola con los complementos con los que se sirve en dotación. Fundas de Pistola Imagen 2

Fundas de arma corta de servicio y porte oculto

Haremos una primera distinción entre fundas para porte oculto, usadas por elementos de protección de personalidades, agentes de paisano, personas autorizadas a portar armas para su propia autoprotección, etc… y fundas de servicio, que son aquellas en las que el bajo perfil y la discreción no son tan importantes como la seguridad para no perder el arma y su pronta disponibilidad. Fundas de Pistola Imagen 3-4 Y una segunda distinción de estás según los materiales empleados en su elaboración. De las primeras fundas integrales en piel y mas tarde en simple lona a los más sofisticados polímeros. Fundas de Pistola Imagen 5

Fundas de pistola de cuero

Las fundas de piel han evolucionado hasta nuestros días utilizando cueros y tratamientos de alta calidad hasta el punto de conseguir magníficos moldeados que se adaptan perfectamente al arma. La tendencia es hacer fundas específicas para un modelo concreto de arma. De este modo, desaparece las fundas universales que valen para todo y apenas se adaptan bien a la mayoría de armas.
La elegancia de estas fundas cuero es indiscutible pero con el tiempo y sobre todo el sudor hacen que desaparezcan sus propiedades. Se deforman y absorben la humedad durante largo tiempo no contribuyendo a la conservación de un arma que quizá deba permanecer en servicio durante más de 20 años.

Fundas de pistola de cordura

Fundas de Pistola Imagen 6 Las fundas de cordura, sin duda mucho más económicas que algunas pieles de calidad, ofrecen durabilidad y comodidad. No son elegantes pero sí funcionales. Por otro lado, presentan aspectos negativos en cuanto a seguridad debido a desgastes y deformaciones de las mismas con el tiempo. También conservan la humedad en gran medida y es difícil que los elementos de puntería no terminen dañados y haciendo agujeros en según que modelos. Esto provoca enganchones con el punto de mira y dificulta la extracción del arma.

Fundas de pistola de Kydex

El Kydex ha sido el material que ha revolucionado la industria de las fundas. Su capacidad de adaptación permite moldes perfectos de su arma. La protege, no absorbe la humedad, no se deforma permitiendo el reenfunde del arma sin necesidad de usar la mano débil y admite infinidad de sistemas de seguridad. Fundas de Pistola Imagen 7 En nuestra web zonatactica.es encontrará una selección de las mejores marcas de fundas. Y recuerde que si no encuentra lo que desea consúltenos.

Post recomendados

Fundas Safariland Pro-Fit
Equipamiento Táctico
FUNDAS SAFARILAND PRO-FIT

Con la llegada al mercado de fundas de pistola confeccionadas con materiales rígidos como el Kydex se solucionaron importantes problemas tácticos referentes al reenfunde en situaciones

Leer más »
Plataformas de pernera
Equipamiento Táctico
Plataformas de pernera

Plataformas de pernera para acceder al arma cuando se usa chaleco. En un anterior artículo de este Blog hicimos referencia a estas plataformas de pernera que permiten un porte del arma corta accesible. Repasemos hoy las más utilizados

Leer más »
2 Comentarios
  • Leonardo Vasquez Alvis
    Publicado a las 21:59h, 07 noviembre Responder

    Deseo una funda de arma corta

    • Alba
      Publicado a las 14:33h, 23 noviembre Responder

      Buenas Leonardo,

      En este enlace puedes encontrar la gama de fundas de arma corta que comercializamos en Zona Táctica.

      Un saludo

Escribe un comentario