fundas de arma corta

Fundas de arma corta I

¿Que debemos buscar en las fundas de arma corta?

Uno de los mayores temores de los profesionales con respecto a las fundas de arma corta estando de servicio es perderlas inadvertidamente o que caigan en malas manos al ser arrebatadas en un tumulto.

fundas de arma corta

Atrás quedan esas fundas de cuero que, o bien no, ofrecían la retención suficiente, o bien, esta era excesiva no permitiendo el pronto uso del arma en una situación crítica, incluso las hubo que intencionadamente dejaban a la vista y accesible el disparador pudiendo provocar accidentes o disparos fortuitos ante un intento de sustracción del arma o ante la manipulación nerviosa de un oficial poco familiarizado en el uso de las armas de fuego en ambientes hostiles.

equipamiento-tactico-militar-policial-fundas-arma-corta-1-zonatactica-2-3

Ha sido un reto para los fabricantes ofrecer al profesional fundas que permitieran la accesibilidad al arma con la máxima rapidez y con una sola mano ante una situación de emergencia, al mismo tiempo que se impida el acceso a las manos no autorizadas de un delincuente o su pérdida durante el transcurso de acciones cotidianas o aquellas especialmente dinámicas.

Lo que debemos buscar en las fundas de arma corta

Proteger el arma

De golpes y de la corrosión provocada por el propio sudor derivado de largas horas de servicio.
Velar por que los elementos de puntería del su arma no se deformen o varíen su posición por golpes o incluso por las acciones de enfunde y desenfunde continuados de entrenamientos mas o menos intensivos y que estos no le delaten en situaciones de escasa o nula luminosidad si su arma esta provista de elementos luminiscentes. Examine la funda que pretende adquirir tenga un carril por el que circule el punto de mira de su arma sin que este roce en su trayectoria de enfunde-desenfunde provocando brillos por el desgaste del pavón o incluso terminen modificando la silueta de su punto de mira.

equipamiento-tactico-militar-policial-fundas-arma-corta-1-zonatactica-4

Inmovilidad

La funda debe permanecer inmóvil en el lugar que usted elija como más idóneo para su porte, sea oculto o a la vista; si usted entrena concienzudamente la extracción del arma desde un punto concreto de su anatomía pero su funda no queda fija en ese lugar durante, por ejemplo, una carrera persiguiendo a un sospechoso, seguramente no encontrará su arma cuando la necesite en una situación de alto estrés, creando una situación verdaderamente terrorífica, que incluso puede llegar a bloquearle, créame no querrá que le suceda nada parecido.
Por supuesto, el arma también debe permanecer invariable en su posición dentro de la funda, lo que le ahorrará desagradables sorpresas si la necesita, además debe impedir molestos o delatadores sonidos derivados de holguras.

equipamiento-tactico-militar-policial-fundas-arma-corta-1-zonatactica-5

Permitir la máxima comodidad

Una funda incómoda terminará mas pronto que tarde en el fondo de un cajón, y seguramente con ella el propio arma en su interior, obviamente no la de quienes la portan durante servicios uniformados pero sí la de reserva o back-up o su arma de autoprotección.

equipamiento-tactico-militar-policial-fundas-arma-corta-1-zonatactica-6

Accesibilidad y seguridad

Su arma debe quedar accesible a la par que segura; una funda con demasiados sistemas de seguridad puede reservarle desagradables sorpresas cuando intente un desenfunde precipitado en una situación de alto estrés, por el contrario no debe permitir la perdida de la misma.

El entrenamiento continuo es la clave para acceder con garantías a su arma en caso de necesidad.

En próximos artículos les hablaremos de los niveles y sistemas de seguridad de las fundas de arma corta, de los materiales, marcas y modelos mas utilizados por los profesionales y por supuesto continuaremos repasando que buscar en la funda de su arma según sus propias necesidades.

equipamiento-tactico-militar-policial-fundas-arma-corta-1-zonatactica-8

Artículos recomendados

[imacprestashop_categorias_ws idioma='0' categoria_id='33' num_productos='3' show_idioma='']

Post recomendados

Fundas Safariland Pro-Fit
Equipamiento Táctico
FUNDAS SAFARILAND PRO-FIT

Con la llegada al mercado de fundas de pistola confeccionadas con materiales rígidos como el Kydex se solucionaron importantes problemas tácticos referentes al reenfunde en situaciones

Leer más »
Plataformas de pernera
Equipamiento Táctico
Plataformas de pernera

Plataformas de pernera para acceder al arma cuando se usa chaleco. En un anterior artículo de este Blog hicimos referencia a estas plataformas de pernera que permiten un porte del arma corta accesible. Repasemos hoy las más utilizados

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario