Fundas de arma corta

Fundas Blackhawk! para arma corta

Mucho más que Serpa

Hablar de fundas Blackhawk para arma corta es hablar de los modelos Serpa, un concepto de seguridad que ha calado por todo el mundo y que ha servido de inspiración para otras muchas firmas.

Las fundas de arma corta de Blackhawk son muchas y variadas. En sus catálogos las encontramos diferenciadas según usos: Concealment para porte oculto, Duty para las de servicio, Táctical para Operadores policiales y militares y Sporting para tiradores deportivos.

Funda de arma corta

Fundas Blackhawk Concealment para arma corta

Dentro de las fundas para porte oculto, Blackhawk ofrece diferentes opciones de materiales. Desde las tradicionales fundas de piel de alta calidad a las más recientes realizadas en materiales sintéticos, pasando por otros materiales como el neopreno o la Cordura.

Podemos distinguir entre modelos para portar el arma con ayuda del cinturón con un acceso muy rápido al arma, y modelos Inside the pants que redundan en ocultamiento.

Fundas para arma corta

Dispone también de modelos de bolsillo sin olvidarse de las fundas de tobillo, sobaqueras o las simples riñoneras para pasar desapercibido en climas muy cálidos. Así como la reciente tendencia de fundas multifunción como las OMNIVORE Multifit.

Los sistemas de sujeción pasan desde las consabidas trabillas, a las pinzas metálicas o a aquellas más elaboradas que permiten portar la funda por el interior de la ropa incluyendo la posibilidad de disimular totalmente el conjunto. Lo que permite la posibilidad de llevar los faldones de la camisa también por el interior del pantalón.

Fundas OMNIVORE Multifit

Fundas de arma corta Blackhawk Duty

Blackhawk basa su oferta de fundas de servicio en el archiconocido sistema Blackhawk Serpa. Aunque ofrece un modelo en nivel II seguridad lo más común en su oferta de fundas de servicio es el nivel III. Existen opciones para portar el arma junto con un módulo de iluminación.

Las fundas Blackhawk Serpa Duty se caracterizan, además de por su inconfundible sistema de retención del arma, por una innegable calidad de los materiales en los que se fabrican y una durabilidad que justifica su coste.

Sobre los pros y los contras de su sistema de seguridad hablaremos en otro artículo de este Blog.

Funda Blackhawk Serpa Duty

Blackhawk, además de las armas de fuego, no se olvida de los cada vez más extendidos sistemas Less tham Lethal Weapons como los Taser X26 a los que le dedica una funda para el arma y otra para los cartuchos de repuesto.

La incipiente gama EPOCH comienza a hacerse un hueco en el catálogo de productos de la marca.

Fundas Blackhawk gama EPOCH

La Blackhawk Omnivore pretende ser una funda universal de alta calidad. En la imagen vemos un modelo que acepta módulos de iluminación.

Fundas Blackhawk Tactical para arma corta

Para Blackhawk las fundas de uso táctico son fundamentalmente de pernera. La apuesta por la inclusión de los modelos Serpa Duty anclados a la plataforma de pernera de la firma se complementa con modelos de Nylon de la gama Omega.

Fundas modelos Serpa Duty

La gama Omega tiene su máximo exponente en los chalecos tácticos Blackhawk Omega Vest que han sido la punta de lanza de la firma en el equipamiento táctico de unidades de élite durante décadas.

Fundas modelos Omega

Estos modelos Omega de Nylon son fundas que admiten varios modelos de armas y ofrecen hasta niveles IV de seguridad.

Fundas de arma corta Blackhawk Sporting

La gama deportiva de Blackhawk está lejos de los deportes de tiro más dinámicos. Está orientada a fundas de Nylon principalmente para portar armas de defensa o como complemento a las actividades cinegéticas o al aire libre.

Se trata de una pequeña serie de fundas en bandolera, a la cintura, alguna sobaquera o incluso algún modelo Inside the pants.

En nuestro país no tienen demasiado empleo debido a que la caza con arma corta está prohibida y a la poco abundancia de animales potencialmente peligrosos, como osos o felinos, que aconsejen el ir armado. Recordemos que en algunos países esto es el motivo por el cual se aconseja o se insta a la población civil a tener armas en casa.

En nuestra web Zona Táctica encontrara una selección de los productos Blackhawk más solicitados por los profesionales.