varillas de seguridad

Varillas de seguridad FAB Defense

Seguridad Gunsite

Cuatro son los preceptos de seguridad que el Coronel Jeff Cooper nos legó desde su rancho Old Gunsite:

  • Trate todas las armas como si estuvieran siempre cargadas.
  • No permita que su arma apunte hacia algo o alguien a quien no quiere disparar.
  • Mantenga el dedo alejado del disparador hasta que no haya decidido disparar.
  • Identifique siempre su blanco y lo que hay más allá de él.

varillas-de-seguridad-fab-zonatactica-1

Estas sencillas normas nos ayudan a preservar la seguridad propia y la de nuestro entorno en actuaciones reales o de entrenamiento. En ocasiones, suponen un dilema para el soldado o agente que pretende entrenar en escenarios reales interactuando con sus propios compañeros.

¿Qué puedo hacer para entrenar de forma realista sin poner en riesgo a mis compañeros?

Es una pregunta que nos hemos hecho, durante años, todos aquellos que de una forma u otra defendemos las libertades de los ciudadanos enfrentándonos a criminales cada vez mejor armados y organizados.

El intento por responder a esta pregunta ha originado diversos métodos de entrenamiento, veamos los mas utilizados.

varillas-de-seguridad-fab-zonatactica-2

varillas-de-seguridad-fab-zonatactica-2b

Fogueo

El uso de armas reales con municiones de fogueo permite al operador entrenarse con su propia arma y cargadores, sin modificaciones.

Tan sólo la imposibilidad de repetir los disparos con según que armas, parecía ser, el único hándicap a este método. Pero siempre ha llevado consigo el altísimo riesgo de que un cartucho real se mezclase en un cargador. Entrenamientos nocturnos, manejo de las armas y llenado de cargadores en completa oscuridad y con altas dosis de fatiga y stress acumulados pueden abocar al desastre.
Además, esta munición no es totalmente inocua, disparos en la cara a ciertas distancias pueden provocar lesiones graves e irreversibles.
varillas-de-seguridad-fab-zonatactica-3

Armas de plástico macizo

Las armas de plástico completamente inertes son sin duda una opción completamente segura.
Pero su total falta de piezas móviles merma la calidad del entrenamiento en muchas situaciones tácticas y en contra de lo que pudiera parecer, con precios comprendidos entre los 50 a mas de 300 euros no son todo lo asequibles que quisiéramos.

varillas-de-seguridad-fab-zonatactica-4

varillas-de-seguridad-fab-zonatactica-5

Munición marcadora no letal

La solución a la pregunta pareció ser resuelta por la munición FX Simunition.

Permite usar el propio arma de servicio, dispara munición marcadora no letal, respeta el escenario, no rompe cristales, no atraviesa puertas… y además, deja una marca de pintura en su punto de impacto.

Quien se lo podía permitir aprendió mucho. Mucho sobre los enfrentamientos armados, mucho sobre la cantidad de heridas que sufrimos en manos y brazos, mucho sobre la relevancia que cobra la resolución de interrupciones y manejo general del arma con mano herida. Pero los presupuestos son y siempre serán un problema: los dispositivos son caros, casi como el arma; la munición es cara, tanto como la real; y no se pueden comprar grandes cantidades para almacenar y así abaratar costes, por que una vez pasado un tiempo de almacenaje, esta se endurece y provoca heridas.

Y si es caro para una institución armada imagínese para un particular.

varillas-de-seguridad-fab-zonatactica-6varillas-de-seguridad-fab-zonatactica-7

varillas-de-seguridad-fab-zonatactica-6b

Varillas de seguridad FAB DEFENSE

Ante la necesidad de entrenamientos realistas y seguros y sin arruinar el presupuesto de su Unidad o de su propio bolsillo, surgen las varillas de seguridad FAB DEFENSE.

Imagen 8 e imagen destacada

Son una pieza para su equipo sencilla y barata, y en cuanto las pruebe, indispensables. Consiste en una varilla de material plástico de alta visibilidad que se introduce en el cañón de su arma, siempre desde su recámara hacia adelante.

Al ser rígidas, necesita desmontar el arma para su instalación.
Y ahí viene su primera virtud, no las perderá por muy violento que sea su entrenamiento.
Impiden que ningún tipo de cartucho entre en su recamara, aún manipulando el arma
, así que imposibilitan cualquier accidente provocado por el stress, el descuido o la fatiga.

Se hacen fácilmente visibles para sus compañeros que podrán trabajar tranquilos. Sabiendo que están en un ambiente controlado de un sólo vistazo, ya que aparecen por la boca de fuego.

Cuidan de su arma, actuando como dispositivo aliviapercutor, y su material no daña las estrías de nuestro cañón.

Económicas, por el precio de una caja de munición, puede equipar a unos treinta hombres con estas varillas de seguridad. Son reutilizables en cientos de entrenamientos.
No necesita invertir en nuevas fundas, dispositivos de ayuda a la puntería ni cargadores especiales: podrá entrenar con su propia arma de servicio y sin merma en la movilidad de ninguno de sus mecanismos.

También válido para tiradores deportivos: como todos sabemos, el tiro en seco, es una actividad indispensable para mejorar o mantener nuestras habilidades. Mucho más para los tiradores de disciplinas dinámicas como el IPSC ; muchos de esos entrenamientos se realizan en casa, donde las armas pueden quedar al alcance de manos no autorizadas durante un descanso o atendemos cualquier incidencia del hogar.

Con las varillas de seguridad además de proteger el arma como si de un aliviapercutor se tratase, protegemos a los nuestros de desafortunados incidentes.

varillas-de-seguridad-fab-zonatactica-9

Artículos recomendados

[imacprestashop_categorias_ws idioma='0' categoria_id='74' num_productos='3' show_idioma='']

Post recomendados

Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
Entrenamiento
5×5 HANDGUN SKILLS TEST

Con el propósito de crear un test de ejecución rápida que tenga la capacidad de medir habilidades en el uso de la pistola de servicio, como su propio nombre indica, Bill Wilson desarrolló el 5×5 Handgun Skills Test.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario