BASIC TRAINING CCW SKILLS DRILL

Ejercicio tipo con arma corta XIII

Una vez más repasamos un ejercicio tipo ideado por el famoso instructor de tiro Ken Hackathorn, el Basic Training CCW Skills Drill, o dicho de otro modo, el Entrenamiento Básico en destrezas con arma oculta. En esta ocasión, Zona Táctica le ofrece un Drill pensado como entrenamiento básico de autodefensa con arma corta.

Jerry miculek

 

Basic Training CCW Skills Drill

En primer lugar comentar que, con un consumo de munición de poco más de 40 cartuchos, el Basic Training CCW Skills Drill no es un Drill dedicado al simple manejo del arma. Por el contrario, este es un Drill pensado para la autodefensa ante una agresión a muy corta distancia.

CCW son las siglas de Conceal Carry Weapon, es decir, arma de porte oculto.

Con este ejercicio tipo, el Operador aprende a valorar y mejorar aspectos como la colocación del arma, la condición de porte de la misma, la velocidad de reacción ante una agresión

Destrezas

Este es un Drill en el que el Operador aprende la importancia de un buen desenfunde, pero sobre todo aprende la necesidad de una inmediata accesibilidad al arma que porta. Como destrezas se trabaja la técnica de desenfunde del arma y el movimiento para salir de la posición hacia la que se dirige el ataque o a crear distancia. Chequear las inmediaciones de la amenaza o disparar a mano débil tras sufrir una herida en la fuerte, son también, aunque de forma muy básica, destrezas a entrenar.

Blancos

Aunque el autor no especifica nada de los blancos a usar, se deduce que no son de utilidad otro tipo de blanco diferente al de una silueta humana. Por la corta distancia de tiro en alguna de las fases no conviene usar los clásicos blancos de papel, ya que la acción de los gases de cada disparo tiende a destrozarlos y dejar al tirador sin referencia para la puntería y sin la posibilidad de valorar el resultado de sus impactos.

ejercicio de tiro

Las distancias van desde un mínimo de 3 yardas,  a un máximo de 15.

Todas las fases de la ejecución se pueden realizar con un solo blanco, excepto la sexta que necesita de tres de ellos.

Arma

Se empleará el arma corta reglamentaria o la que usted use habitualmente para su protección. El arma estará dispuesta en la condición de porte que usted emplee normalmente y en su funda, salvo en los casos indicados en los que se parte con el arma desde el suelo simulando que ha caído tras ser herido (fase 7).

entrenamiento básico CCW

Posición de partida

La posición de partida será relajada centrada en el/los blanco/s.

Ejecución 

La ejecución del Drill se divide en 8 fases que detallaremos a continuación.

  • Fase 1:

    A 3 yardas, desenfundar y disparar dos veces al centro de masas desde una posición comprimida de retención del arma (cerca del cuerpo). Realizar 3 veces el ejercicio. (6 cartuchos)

  • Fase 2:

    A 5 yardas, desenfundar y disparar una o dos veces sólo con la mano fuerte. Los disparos deben hacerse con el arma a la altura de la vista pero prestando atención a mantener enfocado el blanco y no los elementos de puntería. Prima la velocidad de reacción. Realizar de 3 a 6 veces el ejercicio. (6 cartuchos)

  • Fase 3:

    Comenzando a 3 yardas, desenfundar y disparar tres veces a la vez que se retrocede. Intente realizar el tercer disparo a una distancia aproximada de 7 yardas. Realizar 2 veces el ejercicio. (6 cartuchos)

  • Fase 4:

    A 7 yardas, desenfundar y colocar un par controlado en el centro de masas del blanco. Desde una posición de preparado, escanear a izquierda y derecha en busca de nuevas amenazas. Realizar 3 veces el ejercicio. (6 cartuchos).

  • Fase 5:

    A 7 yardas, desenfundar y disparar tres veces desplazándose unos pasos hacia un lateral. Recuerde moverse manteniendo el control del arma. Repetir el ejercicio una vez más hacia la dirección contraria. (6 cartuchos)

  • Fase 6:

    Enfrentado a tres blancos, colocados a distancias comprendidas entre 6 y 10 yardas y a diferente altura. Desenfundar y disparar una vez a cada blanco. Repita el ejercicio realizando, ésta vez, un para controlado a cada uno de ellos (9 cartuchos).

  • Fase 7:

    Simulando haber sido herido en la mano fuerte mientras empuñaba el arma, colocar la misma en el suelo. Solo con la mano débil recoja el arma y realice un disparo al centro de masas del blanco. Realizar el ejercicio 2 veces. (2 cartuchos).

  • Fase 8:

    A 15 yardas, desenfundar y disparar una sola vez en no más de 2,5 segundos. Realizar el ejercicio 3 veces. (3 cartuchos).

ejecucion del Drill

Puntuación 

No existe una puntuación mínima a alcanzar ni un tiempo máximo en la ejecución de cada una de sus fases, a excepción de la última que requiere un disparo preciso en no más de 2,5 segundos.

Será usted mismo quien marque sus propios estándares.

No deje de ser exigente, realista y honesto consigo mismo y no acepte errores de puntería ni disparos fallidos.

arma corta

Entrenamiento

Cada una estas fases puede considerarse un Drill en sí misma, que se puede repetir las veces necesarias hasta que se pueda realizar de forma rápida y segura.

Controle cada gesto hasta dominarlo totalmente, la velocidad irá llegando paulatinamente con la repetición de los mismos.

entrenamiento de tiro

Post recomendados

Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
Entrenamiento
5×5 HANDGUN SKILLS TEST

Con el propósito de crear un test de ejecución rápida que tenga la capacidad de medir habilidades en el uso de la pistola de servicio, como su propio nombre indica, Bill Wilson desarrolló el 5×5 Handgun Skills Test.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario