Ejercicios de tiro

EJERCICIOS DE TIRO A ZONA DE MAXIMA PUNTUACIÓN

Ejercicios de tiro para mejorar la precisión con pistola III

Continuamos mostrándole una serie de ejercicios de tiro para mejorar sus capacidades como tirador de precisión.

En artículos anteriores de este Blog de Zona Táctica hemos mostrado ejercicios de entrenamiento en seco, y ejercicios de tiro con blanco vuelto con los que iniciar su temporada de tiro.

Les presentamos una serie de ejercicios que junto con los anteriormente mencionados le ayudarán a conseguir su objetivo de mejorar su rendimiento en competición.

Realizaremos este tipo de ejercicios una vez que nos sintamos cómodos en los entrenamientos a blanco vuelto.

Maxima-puntuacion-1

Tiro a un blanco sin zonas

Consiste en realizar series de 5 disparos sobre un blanco al que se le han borrado los anillos.

Como el proceso de borrado de los anillos puede ser engorroso lo ideal es pegar a la parte trasera del blanco, un círculo negro de iguales dimensiones que la visual negra. Visto así, este ejercicio es la secuencia natural a seguir tras lo ejercicios de tiro a blanco vuelto con bandas verticales u horizontales.

Este blanco permite que el tirador realice la puntería exactamente igual que con un blanco normal, con las mismas referencias pero sin las distracciones en la técnica en sí, debidas a la tendencia a contar la puntuación obtenida en cada serie.

Lo importante es fijarse en la agrupación, en su forma y en la posible separación de esta respecto al centro del blanco. Esto dará una idea de las correcciones a realizar en el arma y de, aún mas importante, la repercusión en el blanco de posibles variaciones posturales o de empuñamiento del arma.

Maxima-puntuacion-2

Tiro sobre blanco sin zona 9

Consiste en disparar contra un blanco al que se le ha recortado la zona del 9. Realizando la puntería del mismo modo que sobre un blanco completo ya que aún queda parte de la visual negra de referencia.

Los disparos que pasen por la zona recortada no se verán, por lo tanto no se podrán contabilizar sus puntuaciones. Los impactos visibles, es decir, los de puntuación de 8 e inferior, se considerarán como errores. 

De este modo el tirador no puede contar la puntuación total obtenida en cada serie, ni compensar los errores con los dieces, pero será mas consciente de los errores cometidos ya que quedaran plasmados sobre el blanco.

Es un ejercicio pensado para que el tirador sea consciente de cuando comete un error e intente averiguar que lo causó para evitar repetirlo.

Este ejercicio se recomienda hacerlo habitualmente hasta conseguir no tener impactos en la parte intacta del blanco.

Los tiradores noveles, pueden comenzar por recortar también la zona de puntuación del 8.

Maxima-puntuacion-3

Tiros de castigo

Este ejercicio es una combinación de tiro real y tiro en seco. En realidad, es un variante del ejercicio anterior que ayuda a reconocer errores en la técnica de tiro. Además sirve para minimizar el gasto en munición.

Consiste en realizar un numero determinado de disparos a un blanco al que se le ha recortado la zona del 9, por ejemplo 30 disparos. Cuando el tirador aprecia un error deberá realizar tantos disparos en seco como zonas de puntuación haya errado. 

Por ejemplo, si un disparo impacta en la zona del 8, deberá hacer un disparo en seco; si impacta en la zona del 7, dos disparos en seco; si impacta en el 6, realizará 3 y así sucesivamente.
Es recomendable no variar el empuñamiento ni la posición de tiro al descargar el arma para realizar el disparo en seco. De este modo, será mucho más fácil identificar el problema que causó el error para poder corregirlo gracias a poder apreciar mejor las vibraciones y los movimientos del arma.

Máxima-puntuacion-4
Realice estos entrenamientos prestando máxima atención a la técnica de disparo sin importar el tiempo empleado en cada serie.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!