Ejercicio con fusil

DEFOOR PROFORMANCE CARBINE TEST 3

Ejercicio tipo con fusil de asalto XXXII

Presentamos el tercero de los Test de rendimiento propuestos por Kyle Defoor, que al igual que los anteriores supone una consecución de sencillos, pero exigentes Drills de tiro con un mínimo consumo de munición.

Ejercicio tipo. Defoor Proformance Carbine Test 3

Con un consumo de tan sólo 10 cartuchos por tirador este Test parece ideado para simular los efectos del estrés en el detrimento de la precisión utilizando para ello la fatiga física provocada por la carrera.

Destrezas

Este test de rendimiento, de la misma forma que los anteriores, evalúa las destrezas técnicas del tirador a medias y cortas distancias bajo un estresor como es el tiempo, que le requiere de una adecuada forma física para mantener el control de la apnea tras realizar tramos de hasta 100 yardas a la carrera.

El dominio de los pares controlados a diferentes distancias, la rápida adquisición del blanco al llegar a la posición de tiro, así como una correcta adopción de las posturas de tiro de tendido, rodilla en tierra y en pie que permitan un buen control del retroceso y de la apnea, cobran importancia en este test. Es importante, de nuevo, el conocimiento del punto de impacto de los disparos en función de la distancia de tiro.

Blanco y preparación del campo de tiro

Para los más puristas, la realización del Defoor Proformance Carbine Test 3 está ideada sobre un blanco NRA SR-42, en el que el diámetro de la zona de puntuación del 10 es de 4,56” (11,58cm) y el de la zona del 9, de 8,56” (21,74cm).

Pero, ante la dificultad de adquirir este tipo de blanco, puede usarse en su lugar un blanco de tiro reglamentario para fusil de 300m, en el que las zonas del 10 y del 9 son de un diámetro de 10 y 20 cm respectivamente. Esto supone una reducción en el tamaño del blanco de aproximadamente un 14%, dato que debemos tener en cuenta a la hora de la puntuación, como indicaremos en el apartado correspondiente de este artículo.

Para preparar el campo de tiro, será necesario señalizar las distancias de 200, 100, 50, 25 y 10 yardas (183, 91´4, 46, 22´5 y 9´1 metros respectivamente) con un cono o algo similar fácil de ver y que no interfieran en el movimiento del tirador.

Arma

Para la ejecución del DF Test 3 es necesario el uso de un fusil de asalto o carabina semiautomática del calibre .223Rem o similar. Aunque bien podría hacerse con un arma de accionamiento manual, incluso de calibres un poco más potentes.

Posición de partida

La posición de partida será en pie en la línea de 100 yardas, preparado para correr en dirección opuesta al blanco.

Ejecución

A la señal de inicio el tirador iniciará una carrera desde la línea de partida (100 yardas) hasta la línea de 200 yardas desde la que comenzará a disparar según es siguiente orden:

  • 2 disparos a 200 yardas (tendido).
  • 2 disparos a 100 yardas (rodilla en tierra).
  • 2 disparos a 50 yardas (en pie).
  • 2 disparos a 25 yardas (en pie).
  • 2 disparos a 10 yardas (en pie).

Puntuación

Para pasar satisfactoriamente el Defoor Proformance Carbine Test 3 será necesario completar los 10 disparos en un tiempo no superior a dos minutos y alcanzar una puntuación mínima de 80 puntos sobre los 100 puntos posibles en el caso de usar el blanco NRA SR-42.

Si, por el contrario, se realiza usando un blanco de tiro de fusil a 300m, la puntuación mínima a alcanzar será de 70 puntos, debido esto a la reducción de tamaño de las zonas de puntuación respecto del blanco americano.

Entrenamiento

Una buena técnica de disparo, ayudará a la agrupación de los impactos en los pares controlados.

Si su visor no dispone de un sistema BDC que le ayude en este menester, haga disparos a cada una de las distancias, para averiguar cuál es el “zero” más adecuado en este rango de distancias.

La elección de un “zero” adecuado es suficiente para colocar los impactos dentro de la zona de puntuación requerida, ya que esta tiene un tamaño superior a la posible variación de los impactos en función de la distancia de tiro.

En fusiles de asalto del 5,56×45, una puesta a “zero” a 200 m es adecuada para obtener la puntuación mínima requerida en este DP Test 3.

 

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario