Defoor Proformance Pistol Shooting

DEFOOR PROFORMANCE PISTOL SHOOTING TEST 1

Ejercicio tipo con arma corta XXXVI

Tras una serie de 3 test de tiro con arma larga proveniente de la experiencia de Defoor Proformance Shooting, en Zona Táctica le presentamos el primero de una serie de 3 Test para su arma corta.

Ejercicio tipo. Defoor Proformance Pistol Shooting Test 1

Este test de tiro requiere un consumo de 15 cartuchos de su arma corta de defensa o servicio. Consta de 4 fases, la primera de ellas evalúa la consecución de disparos a distancias más exigentes que las habituales para defensa y con un cierto dinamismo y 3 fases de tiro estático a corta distancia.

Destrezas

El Defoor Proformance Pistol Shooting Test 1 está diseñado para medir la precisión con la que es capaz de emplear el arma el tirador, por ello se recomienda hacer este test en frio, es decir sin haber realizado disparos previos al menos en los últimos 7 o 10 días.

Mide la capacidad de colocar disparos de una forma precisa en un tiempo limitado, la capacidad de reiterarlos tras un desenfunde de porte oculto a corta distancia o tras una pequeña carrera.

Blanco

Usaremos un blanco compuesto. Colocaremos un blanco NRA B-8 justo sobre el borde inferior de la zona de puntación C de un blanco Classic de IPSC. Esto dejará a la vista la mitad superior de la zona de puntuación A, una porción de 15 centímetros de ancho por 14 de alto.

Para la preparación del campo de tiro es necesario marcar las distancias de 25 y 6 yardas.

Arma

El DP Shooting Test 1 puede hacerse tanto con una pistola semiautomática como con un revolver cuyo tambor disponga de al menos 6 alveolos. El arma debe estar enfundada en porte oculto.

Posición de partida

El tirador parte desde la línea de blancos para la fase 1, dando frente al blanco y tocándolo con ambas manos. Para las fases 2, 3 y 4 el tirador comenzará dando frente al blanco a una distancia de 6 yardas con el arma enfundada y preparada para hacer fuego.

Ejecución

Como más arriba se indica, el Defoor Proformance Shooting Pistol Test 1 consta de 4 fases. Estas deben ejecutarse en el orden establecido y una a continuación de la otra dando tiempo al tirador a preparar el arma previamente a la ejecución de las mismas.

Fase 1: A la señal de inicio el tirador corre hasta la línea de 25 yardas, desenfunda y dispara 6 veces al blanco NRA B-8. Contará para ello con 30 segundos de tiempo.

Fase 2: A la señal de inicio, el tirador dispone de 2 segundos para hacer un disparo a la zona A que queda expuesta.

Fase 3: A la señal de inicio, el tirador dispone de 4,5 segundos para hacer 6 disparos a la zona A que queda expuesta.

Fase 4: A la señal de inicio, el tirador dispone de 3,5 segundos para hacer 2 disparos a la zona A de la cabeza.

Reproducir vídeo

Puntuación

Pasar satisfactoriamente en Defoor Proformance Pistol Shooting Test 1, implica no superar en ningún momento los tiempos dados para cada fase, obtener al menos 50 puntos en la Fase 1 y colocar en las respectivas zonas A el resto de impactos sin excepción.

Entrenamiento

Prepararse para superar este DP Shooting Test es relativamente sencillo. Realícelo por primera vez y tome nota de los errores o dificultades, una correcta adopción de la postura de tiro será determinante para la precisa consecución de los disparos. El resto, la presentación del arma tras el desenfunde puede practicarse en seco hasta conseguir colocar los impactos en la zona deseada dentro de los márgenes de tiempo establecidos.

 

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
Entrenamiento
5×5 HANDGUN SKILLS TEST

Con el propósito de crear un test de ejecución rápida que tenga la capacidad de medir habilidades en el uso de la pistola de servicio, como su propio nombre indica, Bill Wilson desarrolló el 5×5 Handgun Skills Test.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario