CUCHILLOS KA-BAR

Fabricando cuchillos legendarios

Los cuchillos de combate han ido sustituyendo paulatinamente a las bayonetas, convirtiéndose en utensilios funcionales para multitud de tareas más allá de su empleo como arma. Quizá el más representativo de ellos y que ha perdurado en el tiempo con una alta aceptación es el cuchillo Mk II de la reputada firma norteamericana KA-BAR, un cuchillo reconocible a lo largo y ancho del planeta.

En Zona Táctica intentaremos dar a conocer un poco de la conocida marca de cuchillería KA-BAR y de sus líneas de producción más conocidas de cuchillos de las que escribiremos sobre cada una de ellas con mayor profundidad en próximos artículos.

KABAR-1

Un poco de historia

A finales del siglo XIX, un grupo de artesanos creo una asociación en la comunidad del estado de Pensilvania, era una sociedad limitada que se dedicaría a la fabricación de cuchillos y navajas que vino a denominarse “Tidioute Cutlery Company”, sociedad que se unió a la Union Razor Company un poco más tarde. En 1909 se cambió el nombre comercial por el de Union Cutlery Company trasladándose en 1911 a Olean (Nueva York) donde se comenzó a producir una amplio número de modelos.

Una curiosa carta escrita por un trampero que salvo su vida gracias a uno de sus cuchillos propició el cambio al que será su actual nombre. Este cazador, se vio atacado por un oso herido al que tuvo que hacer frente con su cuchillo por culpa de un mal funcionamiento de su arma de fuego. El hombre impresionado por el desempeño de su cuchillo envió una carta de agradecimiento a la fábrica.

Hay diferentes versiones del motivo, por el que el trampero al querer narrar aquel acontecimiento escribió “Kill a Bar” en lugar de “Kill a Bear” (matar a un oso). Pero fuere cual fuere el motivo, lo cierto es que la dirección de la fábrica se sintió muy horrada por la carta y decidió modificar el nombre comercial de sus productos por los de KA-BAR haciendo referencia a este anecdótico error de escritura.

Cuchillos KA-BAR serie Fighting Utility

La serie de cuchillos KA-BAR Fighting Utility se basa en el diseño del mundialmente conocido KA-BAR Mk II, que fue cuchillo de dotación de los U.S. Marines en la Segunda Guerra Mundial.

cuchillos KA-BAR Fighting Utility

Se trata de versiones del diseño original en el que varían tamaños de hoja y de materiales empleados en el mango y la funda.

Dentro de esta serie también existen versiones mejoradas de los KA-BAR MK I.

Cuchillos KA-BAR serie Becker

La serie KA-BAR Becker, es una colección de cuchillos diseñados por un cocinero aficionado a las actividades al aire libre que dan como resultado una gran colección de cuchillos de campo. Su diseño huye de lo estético y se basa en lo verdaderamente importante como es la funcionalidad y durabilidad, proporcionando un producto de confianza al profesional o aficionado más exigente.

Cuchillos KA-BAR serie Becker

Cuchillos KA-BAR serie TDI

Teniendo en mente las necesidades de los Operadores policiales y atendiendo a un diseño propuesto por el Tactical Defense Institute, KA-BAR ofrece su gama de cuchillos de defensa TDI, unos cuchillos que se caracterizan por un muy reducido tamaño que favorece su porte oculto y una alta accesibilidad en situaciones comprometidas.

Cuchillos KA-BAR serie TDI

Cuchillos KA-BAR serie Heavy Cuttins

Una serie de cuchillos para trabajos pesados, que aunque no muy extensa, presenta unos diseños de cuchillos de campo altamente confiables para los trabajos más duros.

Cuchillos KA-BAR serie Heavy Cuttins

Otros cuchillos KA-BAR

KA-BAR dispone de una larga serie de modelos además de los tácticos. Los cuchillos de la serie Snody llamados así por su diseñador, Mike Snody son unos cuchillos de alta calidad pensados para la caza.

Los cuchillos KA-BAR Johnson Adventure son una serie de cuchillos de campamento ideales para trabajos de procesamiento de maderas que incluyen algún machete e incluso cuchillos ligeros de cuello que siempre tendrá a mano.

No podemos dejar de mencionar la moda norteamericana por los productos “mata zombies” que ha llegado hasta la mismísima EoTech, esta moda por lo Hollywoodiense no ha pasado desapercibida para KA-BAR, que ha lanzado una serie de productos Zombie Killers, principalmente machetes que harán las delicias de aquellos que se preparan para el holocausto zombie.

KABAR-6

En Zona Táctica podrá encontrar una selección de los mejores cuchillos KA-BAR, y recuerde que si no encuentra lo que busca, nosotros lo haremos por usted.

Artículos recomendados

© Diseño web imacreste

Post recomendados

Equipamiento Táctico
CUCHILLO KABAR USMC

Posiblemente el cuchillo más famoso del mundo Existen en la actualidad una infinidad de cuchillos destinados a cubrir las necesidades de los soldados; muchos de ellos diseñados para actividades concretas, bayonetas, machetes, cuchillos de trinchera o dagas. Pero un cuchillo

Leer más »
Equipamiento Táctico
MANTENIMIENTO DE CUCHILLOS

Consejos de mantenimiento de GERBER El cuchillo es una herramienta básica que acompaña al hombre desde la edad de piedra. Una herramienta cotidiana que ha ido evolucionando, desde aquellas con toscos filos elaborados por percusión en unas simples

Leer más »
Equipamiento Táctico
MANTENIMIENTO DE LA LINTERNA TÁCTICA

Prolongue la vida útil de su sistema de iluminación Uno de los dogmas más tenidos en cuenta por los profesionales es aquel que indica: “Dos es uno, uno es ninguno” refiriéndose al porte de repuestos o segundos elementos

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario