CUCHILLOS KA-BAR TDI

CUCHILLOS KA-BAR TDI

Tactical Defense Institute

John Brenner es un oficial de policía que promulga sus habilidades a través de diversos módulos formativos que van desde los ideados para principiantes, hasta los miembros más experimentados de las unidades de élite policiales. Estos módulos formativos son impartidos en cursos intensivos de fin de semana en su famoso Tactical Defense Institute del que es director e instructor principal.

Cuchillos Ka-Bar TDI

TDI. Tactical Defense Institute

En el Instituto de Defensa Táctica, TDI, enseña a sus alumnos que en un enfrentamiento, las habilidades motoras finas se deterioran y las habilidades motoras gruesas son las que permanecen y las que intervienen en la defensa.

Con esta premisa en mente, Benner se propuso diseñar un cuchillo para el personal uniformado que pudiera extraerse rápida y eficientemente en un momento de alto estrés.

Tras un año de trabajo sobre muestras, prototipos y pruebas de campo la conocida firma norteamericana Ka-Bar puso en producción el primer cuchillo Ka-Bar TDI siendo el primero de una línea de cuchillos que comparten los mismos principios básicos de uso que puede ser adquiridos a través de nuestra web de Zona Táctica.

El diseño curvo del conjunto es llamativo y ofrece varias ventajas, además de su fácil accesibilidad con ambas manos, la presentación del cuchillo puede ser tradicional o de revés. En ambos casos, el peculiar diseño impide que el usuario sea herido por su propio filo en encontronazos o contratécnicas en peleas altamente dinámicas.

A pesar del pequeño tamaño de la hoja, esta es altamente eficaz debido al tipo de agarre, que permite incluso el giro de la hoja dentro del cuerpo de un oponente debido al efecto palanca que ofrece su diseño curvo.

Es un arma discreta e ideal para deshacerse de agarres o intentos de arrebatamiento del arma y que permite múltiples agarres con ambas manos.

Ka-Bar TDI Original

Con una hoja de apenas 5.8 cm de largo el TDI Original se convierte en un accesorio inseparable del cinturón de los profesionales de tan solo 14.3 cm de longitud total. Puede ser anclado mediante un sistema reversible metálico de clip incorporado a su vaina de polímero, o retirando y fijándola al cinturón con un poco de paracord.

Su bajo perfil la hace idónea para compartir espacio con los portacargadores del arma reglamentaria, por ejemplo, o anclarla en una posición más adelantada para permitir el acceso con ambas manos. Una buena idea es adosarla al cinturón interior haciendo del TDI Original un compañero inseparable.

El Ka-Bar TDI Original puede elegirse con hoja lisa, serrada o parcialmente serrada en colores negro y arena.

Ka-Bar TDI Large

Con una hoja de 9.2 cm y un grosor de 4.8 mm el TDI Large es, con sus 19 cm de longitud total, como su nombre indica, la versión de mayores dimensiones de la línea. Además del tamaño de la hoja, su empuñamiento es mucho más cómodo ya que rellena mejor el hueco de la mano.

Su funda puede anclarse usando el conocido sistema MOLLE a cinturones o chalecos tácticos.

Los hay en versiones Drop Point como el original y con hoja terminada en forma de tanto americano, ambas con filos lisos o serrados.

Ka-bar TDI Hinderer Hellfire / Hinderance

Se trata de las versiones que presentan una menor curvatura en su estructura general de 18.4 cm y una hoja de 9 cm en forma de tanto americano con filo curvo en el caso del Hinderer y de filo recto en el del Hinderance.

Se presentan con un sistema metálico de anclaje al cinturón similar al del TDI Original y una funda con un sistema de retenida adicional del cuchillo.

Otros Ka-Bar TDI

Como complemento a la línea de productos TDI, Ka-Bar ofrece desde hace unos meses la versión Ka-Bar TDI Investigator que no es otra que una versión reducida del TDI Original.

A modo de respuesta a aquellos usuarios que prefieran agarres similares a los ofrecidos por los tradicionales Karambits con un gran ojal en el extremo del mango, Ka-Bar ofrece el TDI Pocket Strike con una funda diseñada para ser fácilmente ocultable en un bolsillo.

La lista es completada con el veterano TDI LDK (Last Ditch Knife), una versión carente de cachas, y el novedoso TDI Ladyfinger; ambos en pequeño formato, y este último muy al estilo de los amantes de ciertas artes marciales.

En Zona Táctica puede encontrar una gran variedad de productos Ka-Bar y recuerde que si no encuentra lo que busca, nosotros lo haremos por usted.

Post recomendados

botellas reutilizables outdoor
Equipamiento Táctico
¿CUÁLES SON LAS MEJORES BOTELLAS PARA OUTDOOR?

Para escoger nuestra botella de agua debemos tener en cuenta muchos factores que son importantes. Por ejemplo, si necesitamos una que ocupe poco espacio, que sea plegable, que mantenga la temperatura, que tenga una gran capacidad… Por esta

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario