cuchillos compactos gerber

CUCHILLOS COMPACTOS GERBER

Colaboración con Bear Grills.

Conoceremos los cuchillos compactos Gerber pero antes haremos una breve introducción sobre sus comienzos. Cuando Joseph R. Gerber comenzó en 1939 con un pequeño lote de juegos de cubiertos hechos a mano como regalos navideños, no intuía que para 1960, Gerber se habría convertido rápidamente en uno de los nombres más confiables, apreciados y recogidos en las empresas cuchilleras en EEUU.

Casi 80 años después de su fundación, Gerber continúa creciendo. Gerber es una compañía dedicada a fabricar cuchillos y herramientas que combinan materiales de alta calidad y diseños innovadores que resistirán toda una vida de uso.

Cuchillos compactos Gerber

Bear Grills.

Sin embargo, Gerber ya no es solo una compañía de cuchillos. Multiherramientas, hachas, sierras de mano, machetes, linternas, kits de supervivencia, herramientas de excavación son parte de su producción actual.

Muchas de ellas en colaboración con el televisivo Bear Grills. Un ex oficial de las fuerzas especiales británicas, montañista experimentado, paracaidista e instructor de supervivencia conocido por el gran público por su programa “El último superviviente”.

el ultimo superviviente

Presentamos hoy un par de chuchillos compactos que por su tamaño y peso podrán acompañarle en todas sus salidas a la naturaleza, en sus viajes e incluso en su día a día formando parte de su EDC (Every Day Carry) o como pequeños elementos de supervivencia.

Modelos de cuchillos compactos Gerber

Cuchillo Gerber Compact fixed blade

Como su nombre indica es un cuchillo compacto de hoja fija, diseñado para sobrevivir a lo inesperado interactuando con el entorno. Su hoja es robusta de 8,6 cm de largo con un espesor de 4,5 mm. Está hecha de acero 7Cr17Mov (Cromo, molibdeno) y presenta un filo liso en conjunción con un tramo serrado. Su longitud total es de 19,8 cm y su peso no supera los 150 gr. incluyendo la funda.

Cuchillo Gerber Compact fixed blade

El acero 7Cr17Mov es un acero inoxidable del tipo 440A modificado. Contiene vanadio con el objetivo de aumentar su dureza y resistencia a la corrosión.

Posee un mango de goma muy duradero que otorga un buen empuñamiento minimizando el riesgo de deslizamiento en la mano.

Deja un hueco para el dedo en el recazo que le permite hacer trabajos finos y su diseño enterizo permite la existencia de un pequeño rompecráneos

La funda es ligera y de material plástico que puede sujetarse al cinturón a la mochila por mediación de un clip extraíble y ajustable en dos posiciones, para una extracción del cuchillo hacia arriba o hacia abajo.

Cuchillo Gerber Compact fixed blade

Cuchillo Gerber Paracord fixed blade

Este cuchillo multipropósito minimalista, pretende ofrecer utilidad en multitud de situaciones. Es un típico cuchillo de esqueleto con un mango encordado con aproximadamente 1,2 metros de paracord naranja, fácilmente identificable para evitar la pérdida del cuchillo en el campo. Esto lo confiere ligereza (163 gr con la funda) sin pérdida de robustez, permitiendo tener un poco de cuerda muy útil en situaciones de supervivencia. Además, mientras no se use esto lo confiere un mejor agarre y comodidad de empuñamiento. Su diseño se adapta a todos los tamaños de mano.

Cuchillo Gerber Paracord fixed blade

Recuerde que el paracord está compuesto por ocho filamentos separables además de la funda que también actúa por si sola como un cordel robusto. Cuchillo y cuerda son dos elementos imprescindibles en supervivencia.

Su longitud total es de 19,7 cm siendo 8,3 la longitud de su hoja de corte liso. Su grosor de 4,5 mm de acero 5Cr15Mov es más que suficiente para un uso exigente.

El diseño delgado y ligero de la funda sintética está en consonancia con el perfil delgado y minimalista del cuchillo. Supone una ventaja para no añadir peso y volumen al equipo. Su anclaje multiposición es también separable pudiendo convertirse incluso en un cuchillo de cuello.

Cuchillo Gerber Paracord fixed blade

No se arriesgue a comprar falsificaciones provenientes de china que no solo pudieran fomentar la desconfianza en los productos Gerber, sino que pudieran suponer un problema en una situación de supervivencia. En Zona Táctica podrá encontrar una selección de los productos Gerber diseñados en colaboración con Bear Grills.