entrenar con arma larga

CSAT RIFLE STANDARDS DRILLS

Ejercicio tipo con fusil de asalto I

Comenzamos en el Blog de Zona Táctica con un repaso a Ejercicios tipo con arma larga, del mismo modo que veníamos ofreciéndole con los artículos sobre Drills con arma corta. Trataremos los CSAT Rifle Standards Drills con el fin de dar herramientas útiles de trabajo a nuestros profesionales.

Rifle standards drills

CSAT. Combat Shooting and Tactics

CSAT, como vimos en un anterior artículo, es una empresa dedicada a la formación, creada por Paul Howe en el año 2000.

Paul Howe CSAT

CSAT Rifle Standards Drills

Los CSAT Rifle Standards Drills están diseñados para cumplir con tres propósitos:

  •  Establecer unos estándares mesurables para alcanzar y mantener.
  • Crear un programa de entrenamiento eficiente y escalonado para cubrir las necesidades básicas del operador.
  • Como pequeño test (solo son necesarios 37 cartuchos de fusil y 1 de pistola) para el operador donde se ponga de manifiesto en que destreza necesita mejorar.

Destrezas

El motivo de este artículo es mostrarle lo que Paul Howe considera las habilidades mínimas a alcanzar y mantener con su fusil de asalto o subfusil.

Las destrezas que se exigen son sencillas. Velocidad de reacción y toma de miras, pares controlados, cambio de zona de impacto, transición al arma secundaria y precisión en distancias medias.

entrenamiento tiro arma larga

Blancos

Trabajaremos habitualmente con un blanco por tirador, a excepción del Ejercicio 5 en que necesitaremos dos de ellos.

Las distancias de tiro comenzarán a las 7 yardas, aumentarán a las 100 yardas e irán disminuyendo hasta las 75, 50 y 25 yardas.

Además recordar que los blancos serán tipo Brussells o similar.

Arma

Utilizaremos nuestra arma larga dispuesta siempre en Condición 1. Es decir, con cartucho en recamara y seguro manual activado. De igual modo dispondremos el arma corta para el Drill 6, que consiste en una transición del arma larga primaria a la secundaria.

Posición de partida

La posición de partida para los 6 primeros ejercicios, de tiro cercano, será la de prevengan bajo o low ready. Para el resto, los que necesitan mayor precisión serán las de tendido, rodilla en tierra o de pié según le indiquemos en la descripción de los mismos.

entrenamiento rifle

Ejecución

Este Drill consta de 10 ejercicios en los que el tirador no debe superar el tiempo indicado para realizar los disparos. Los impactos deben estar colocados en las zonas indicadas.

Las distancias de tiro son las siguientes: 7 yardas (unos 6,3 metros), 100 yardas (91 metros), 75 yardas (unos 68 metros), 50 yardas (unos 46 metros) y 25 yardas ( unos 23 metros) :

Ejercicio 1: (7 yardas) Desde Low Ready disparar una vez al cuerpo de la silueta en no más de 1 segundo.

Ejercicio 2: (7 yardas) Desde Low Ready disparar un par controlado al cuerpo de la silueta en no más de 1,5 segundos.

Ejercicio 3: (7 yardas) Desde Low Ready, un par controlado al cuerpo y un disparo a la cabeza de la silueta en no más de 1,75 segundos.

Ejercicio 4: (7 yardas) Desde Low Ready, 5 disparos al cuerpo y uno a la cabeza en un tiempo máximo de 3 segundos.

Ejercicio 5: (7 yardas, dos blancos) Desde Low Ready disparar un par controlado a cada silueta en no más de 3 segundos.

Ejercicio 6: (7 yardas) Desde Low Ready un disparo al cuerpo, transición al arma corta y un disparo también al cuerpo en un máximo de 3,25 segundos.

Ejercicio 7: (100 yardas) Desde cuerpo a tierra disparar 5 veces al cuerpo en un tiempo máximo de 20 segundos.

Ejercicio 8: (75 yardas) Desde rodilla en tierra disparar 5 veces al cuerpo de la silueta en un máximo de 20 segundos.

Ejercicio 9: (50 yardas) Desde rodilla en tierra disparar otras 5 veces al cuerpo en no más de 20 segundos.

Ejercicio 10: (25 yardas) Desde Low Ready, de pie, realizar 5 disparos en un máximo de 8 segundos.

disparo con rifle

Puntuación

En los CSAT Rifle Standards Drills no existe un sistema de puntuación que nivele al tirador. Simplemente se pasa el mínimo o no. Para ello hay que impactar, todos los disparos,  en la zona indicada dentro del margen de tiempo establecido para ello. Por lo tanto, se hace imprescindible el uso de un Timer.

En los ejercicios 7, 8 y 9 CSAT pide que al menos 4 de los 5 impactos estén dentro de la zona de puntuación A de la silueta.

Si usa estos Drills como un test, sabrá en que aspectos deberá mejorar. Si por el contrario los usa a modo de examen, CSAT pide la superación de al menos 8 de los 10 Drills.

Entrenamiento

Realice por primera vez este test, y valore que ejercicios supera y cuales no. Si no superase alguno, simplemente reitere el ejercicio con asiduidad hasta conseguir hacerlo dentro de los límites de tiempo establecidos.

 

Rifle Standards Drills