CSAT 100-7 Drill

CSAT 100-7 DRILL

Ejercicio tipo con fusil de asalto XVII.

Una vez más, presentamos unos ejercicios tipo con fusil de asalto de la mano de Paul Howe y Combat Shooting and Tactics, CSAT. En ocasiones anteriores les hemos presentado una serie de Ejercicios tipo que suponen unos estándares mínimos a alcanzar tanto por profesionales policiales como militares. Lo hacemos esta vez con el CSAT 100-7 Drill.

CSAT-100-7-Drill-1

Ejercicio tipo. CSAT 100-7 Drill

Con tan solo 20 cartuchos por tirador se puede realizar este Ejercicio tipo que nos propone el Sr. Howe como entrenamiento dinámico para Operadores de armas largas, en especial fusiles de asalto.

Destrezas

Por su naturaleza altamente dinámica, además de la precisión requerida para superar el Drill, el tirador deberá disparar en tres posturas de tiro, tendido, rodilla en tierra y en pié.  Las dos últimas adoptadas con pulsaciones elevadas tras una pequeña carrera de desplazamiento entre distintas posiciones de tiro.

De la correcta adopción de estás dependerá la precisión en la consecución de los disparos realizados y el tiempo total para su ejecución. Además, recuerde que  la precisión en la colocación de los impactos prevalece sobre el tiempo en realizarlos.

Es la primera de las consideraciones sobre tiro táctico de las que ya hablamos en este Blog haciendo referencia a ellas en un artículo que podrá leer de nuevo pinchando aquí.

CSAT-100-7-Drill-2

Blancos

Un solo blanco es suficiente para la ejecución del CSAT 100-7 Drill. Se trata de una silueta humanoide con una zona de 13 x 6 pulgadas (33 x 15 centímetros) colocada en sentido vertical en el pecho de la misma.

CSAT-100-7-Drill-3

Arma

Lo habitual para este Ejercicio tipo es utilizar un fusil de asalto o al menos con capacidad semiautomática del calibre .223 Rem. (5,56 x 45 mm) aunque se adapta perfectamente a casi cualquier otro calibre y arma siempre que sea de cartucho metálico. Por último, saber que al ser necesarios 20 cartuchos un sólo cargador es suficiente.

CSAT-100-7-Drill-4

Posición de partida

El Operador parte a 100 yardas (91,5 metros ) del blanco habiendo adoptado la postura de tendido.

Ejecución

A la señal de inicio, disparar 5 veces al blanco desde la posición previamente adoptada de tendido.

Correr hasta la línea de 75 yardas (68,6 metros) y disparar 5 veces desde rodilla en tierra.

Avanzar rápidamente hasta la línea de 50 yardas (45,7 metros) y volver a disparar otras 5 veces rodilla en tierra.

Correr hasta la línea de 25 yardas (22,8 metros) y disparar en pie otras 5 veces.

El último disparo para el tiempo.

CSAT-100-7-Drill-5

Puntuación

Para pasar satisfactoriamente el CSAT 100-7 Drill es necesario que todos los impactos estén situados en el interior de la zona del blanco destacada. CSAT no facilita una tabla de nivelación de tiradores, se pasa o no se pasa.

El factor tiempo es el que determina la nivelación de los tiradores que sí que han conseguido impactar los 20 disparos en la zona indicada del blanco.

CSAT-100-7-Drill-6

Entrenamiento

Realice por primera vez el CSAT 100-7 Drill y tome nota del tiempo empleado. Una vez verifique que ha superado el reto de impactar todo en el área requerida del blanco, este tiempo será su meta a superar. Por tanto, intente bajar el tiempo cada vez sin menoscabo de la precisión de sus disparos.

Si por el contrario no ha superado el reto repita de nuevo tomándoselo con más calma para no cometer fallos en la precisión.

Si aun así tiene problemas con ello, coloque 4 blancos idénticos uno junto al otro y realice el recorrido disparando a un blanco por estación (cada una de las distancias). De este modo podrá identificar cuál de ellas es la que le supone un problema para, más tarde, incidir en ella hasta solucionar los posibles errores cometidos.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!