Covert Pistol Skills Drill

COVERT PISTOL SKILLS DRILL

Ejercicio tipo con arma corta XXIII.

Dave Spaulding es un instructor de tiro con mas de 36 años de experiencia como agente de la ley en EEUU donde comenzando como patrullero sirvió como investigador, realizó operaciones encubiertas y fue fundador de un equipo SWAT del que además se convirtió en el responsable de entrenamiento.

Covert-Pistol-Skills-1

De su experiencia como instructor de tiro en Zona Táctica le ofrecemos un sencillo pero eficaz entrenamiento, el Covert Pistol Skills Drill.

Ejercicio tipo. Covert Pistol Skills Drill

El Covert Pistol Skills Drill, que podemos traducir como Ejercicio tipo de habilidades con pistola oculta, también es conocido como Close Quarter Skills Drill (habilidades a corta distancia) y está orientado a la autodefensa con arma corta.

Consta de 8 ejercicios tipo que se han de hacer 2 veces cada uno y supone un consumo total de 30 cartuchos.

Destrezas

Las destrezas que pretende entrenar el Sr. Spaulding con este Drill son las mínimas necesarias para realizar disparos a corta distancia en un enfrentamiento súbito. Algunas de estas destrezas son un buen empuñamiento, velocidad en la toma de miras para la consecución de disparos sobre un mismo blanco o cambiar de uno a otro, así como la velocidad en la recarga del arma.

Su marcado carácter defensivo implica, como no podría ser de otro modo, el desenfunde y presentación del arma para la realización de disparos con unos tiempos de reacción realistas y exigentes.

Blancos

Los blancos a usar son los profusamente usados círculos de 8” idealmente colocados sobre el tórax de una silueta humanoide. La distancia de tiro será de 6 metros.

Puede descargar, hacer copias y recortar dichos círculos pulsando aquí.

Covert-Pistol-Skills-2

Arma

Aunque estos Ejercicios tipo pueden realizarse indistintamente con cualquier arma corta, los ajustados tiempos para su ejecución sugieren el uso de una pistola semiautomática dispuesta en Condición de porte 1 o 2. El arma, cuando se parta con ella enfundada deberá estar oculta bajo la ropa.

Se hace necesario también, al menos un cargador de repuesto.

Covert-Pistol-Skills-3

Posiciónes de partida

La posicion de partida para el primer ejercicio es una posición de espera o “prevengan”, podrá usarse la posición alta o baja en función de las necesidades de entrenamiento.

Los 3 siguentes ejercicios se realizarán comenzado con el arma apuntada al blanco.

El resto se realizaran partiendo de arma enfundada.

Covert-Pistol-Skil-4

Ejecución

Para la ejecución del Covert Pistol Skills Drill realizaremos 8 ejercicios tipo que se han de realizar dos veces:

Ejercicio 1:

Desde una posición de preparado (Low o High ready). Realizar un disparo a un blanco en no más de 0,8 segundos.

Ejercicio 2:

Con el arma apuntada, disparar dos veces a un blanco en no mas de 0,5 segundos.

Ejercicio 3:

(2 blancos) Con el arma apuntada a un blanco realizar un disparo a cada uno de ellos en un tiempo no superior a un segundo.

Ejercicio 4:

Apuntar con el arma y hacer un disparo, cambiar el cargador y volver a disparar al mismo blanco en un máximo de 3 segundos.

Ejercicio 5:

Con el arma enfundada y oculta, desenfundar y realizar un disparo en no mas de 1,5 segundos.

Ejercicio 6:

(3 blancos) Desenfundar y realizar un disparo a cada blanco. El tiempo máximo para ello es de 2,8 segundos.

Ejercicio 7:

Desenfundar dando un paso lateral y disparar 2 veces a un mismo blanco en no mas de 2 segundos.

Ejercicio 8:

Desenfundar arrodillándose y disparar 2 veces desde rodilla en tierra en un tiempo no superior a 2 segundos.

Covert-Pistol-Skills-5

Puntuación

El Covert Pistol Skills Drill es un entrenamiento en si mismo, pero puede realizarse como un pequeño rápido test. No existe una nivelación oficial para el tirador, o se pasa o no se pasa.

Para realizarlo satisfactoriamente hay que impactar todos los disparos realizados en los blancos de 8 pulgadas que le facilitamos y dentro del tiempo máximo indicado en cada uno de los ejercicios.

Entrenamiento

Realice el Covert Pistol Skills Drill por primera vez y tome nota de los resultados. Evalúe los ejercicios en los que tiene mayor dificultad y dé prioridad a la colocación de los impactos sobre la velocidad, está llegará con la práctica.

Una vez lo domine, no se conforme reduzca un poco el tamaño del blanco y continúe entrenando manteniendo la distancia de tiro.

Covert-Pistol-Skills-6

¡Buen entrenamiento!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario