Consejos tiro al plato

CONSEJOS PARA TIRADORES DE PLATO

Romper más platos en competición.

Romper el mayor número de platos es el objetivo de cualquier disciplina de tiro al plato, veamos unos consejos para tiradores de plato que mejorará su rendimiento en la cancha. consejos para tiradores de plato

11 Consejos para tiradores de plato

1. Tener un plan, visualizarlo y llevarlo a cabo

Antes de cada disparo, determine dónde desea romper el plato. Si usted no sabe la trayectoria de su plato, visualice una zona izquierda, central y derecha del conjunto de las trayectorias que ofrecen los lanzadores. Antes de cada disparo, debe saber qué pasará. Sus ojos, la punta del cañón, e incluso sus pies deben ser colocados con precisión. La visualización del gesto deportivo le ayudará en la ejecución del disparo una vez el plato entre en su visual.

2. No se mueva hasta que vea el plato

Los tiradores noveles casi siempre tienen demasiada prisa. Realmente tienen tiempo de realizar un buen disparo pero intentan adelantarse a la salida del plato. Su cerebro no puede identificar claramente el objetivo en los primeros instantes del vuelo del plato. Espere unos momentos para analizar su velocidad y trayectoria. Nunca dispare a algo que no ve. Así que cuando marque la salida del plato, deje que sea liberado, tómese el tiempo que necesite para evaluar su camino y velocidad. Inicie el encare del arma cuando tenga esto claro.

3. Nunca pierda de vista el plato

Para aumentar sus posibilidades de romperlo, sus ojos deben permanecer en él, nunca en el cañón. Suelo poner el ejemplo de la conducción, usted mira la carretera y no el morro del coche. Si observa el cañón por tener una referencia, su cerebro no sabrá a qué apuntar. Si mantiene la vista fija en el plato su entrenamiento hará el resto, colocará bien el arma en el hombro hará el seguimiento, adelantará el arma lo correcto y efectuará el disparo en el momento exacto. Competición de tiro al plato

4. No desperdicie sus disparos

Los buenos tiradores son precisos y se toman su tiempo para analizar la trayectoria antes de disparar. Aunque lo crea imposible, en el momento de “llamar al plato”, estar relajado le hará romper más. Un buen tiro es fluido, tranquilo y confiado. La tensión previa al disparo no favorece la fluidez, le invitará a hacer gestos explosivos que le dificultarán la estabilización del arma. Esto provoca ansiedad por realizar el disparo, que le precipitará aún más y muy probablemente le hará fallar. Los tiradores que se adelantan a la salida del plato no son consistentes de ello. No se apresure en sus disparos, ya que esto aumentará su estrés y la fatiga, disminuyendo su concentración en los entrenamientos, o aún peor, en competición.

5. Permanezca relajado durante su actuación

Si aprieta el arma con demasiada fuerza, los antebrazos, la parte superior de la espalda y el cuello estarán tensos. No apriete la escopeta con más fuerza que la que requiere el disparador con la mano fuerte, la retrasada. Su mano débil, la adelantada, es la que dirige el arma. En este deporte se compite primeramente contra sí mismo para dominar sus ansiedades, es más importante esta lucha que la que se establece con los demás tiradores de la competición.

6. Aíslese de los comentarios de la gente

La mayoría de los tiradores nunca han hecho un curso o leído un libro sobre el tema. Escuchará de todo, le aconsejarán una cosa y la contraria. En ocasiones con sanas intenciones, pero en otras no. Así que céntrese en sí mismo y su propia experiencia.

7. No eche la culpa al arma o los cartuchos

El 99.9% de los platos perdidos se deben a un error técnico, por falta de concentración o habilidades del tirador. Aprender tiro al plato

8. Conocer la cancha

En disciplinas como el Foso Universal, lo difícil no es disparar al plato. El verdadero reto es saber desde donde será lanzado. Averigüe cual es el punto mágico de referencia para usar desde cualquier puesto y a desde cualquier lanzaplatos. Esto le dará la capacidad para reiterar el gesto correcto en cada uno de sus disparos. Le permitirá posicionar sus pies, su arma, su referencia a cada disparo y aplicar los tres primeros puntos de esta lista.

9. Aprenda a adelantar la puntería

En disciplinas con trayectorias variables, este concepto es fundamental. Saber cuanto hay que adelantar la puntería hará que sus gestos sean más simples, lentos y fáciles. Haga el seguimiento justo delante del plato, mueva su torso y no sólo el arma Este método implica el hombro de su arma delante del objetivo y siempre siguiendo justo delante de él.

10. Recibir alguna clase

No importa si está usted empezando o ya tiene alguna experiencia, recibir conocimientos de algún tirador profesional es una buena forma de aprender fundamentos que pudiera haber pasado por alto, o corregir defectos adquiridos.

11. Practique en seco

Todos los gestos necesarios para la realización de la técnica de tiro adecuada se mecanizan a través de la repetición. Lo puede hacer en casa o en su lugar de entrenamiento habitual, mantener una rutina constante solo le llevarán unos minutos al día y mejorará su rendimiento en la cancha. Practique siguiendo una línea con su arma, como por ejemplo la unión de una pared con el techo, esto le dará fluidez en sus movimientos, que se volverán automáticos.
Combine los entrenamientos en seco con la practica real en un ratio de cuatro a uno, con la práctica continua llegará a la perfección.
mejorar tiro al plato

Post recomendados

Análisis de los Impactos en el blanco
Entrenamiento
ANÁLISIS DE LOS IMPACTOS EN EL BLANCO II

Comprobación de las habilidades de tiro deportivo con arma corta Continuamos con la segunda entrega del artículo dedicado al análisis de los grupos de impactos que puede generar un tirador de arma corta, durante sus entrenamientos cotidianos o

Leer más »
Análisis impactos en el blanco
Entrenamiento
ANALISIS DE LOS IMPACTOS EN EL BLANCO I

Comprobación de las habilidades de tiro deportivo con arma corta El análisis de los grupos de impactos en el blanco es la principal herramienta de comprobación de las habilidades de tiro de la que dispone el tirador deportivo.

Leer más »
XA CQB Warm-Up Drill
Entrenamiento
XA CQB WARM UP DRILL

Ejercicio tipo con fusil de asalto XXXIII Estandarizar las habilidades de tiro para cuantificar el rendimiento del Operador en condiciones repetibles, es la idea que tienen los instructores de la Academia Xray Alpha para ofrecer la mejor capacitación

Leer más »
6 Comentarios
  • bartolome
    Publicado a las 15:13h, 13 diciembre Responder

    quisiera hacerles una pregunta hay que tirar con los dos ojos nabiertos pues yo cierro el izquierdo gracias y un saludo

    • Zona_Tactica
      Publicado a las 15:32h, 13 diciembre Responder

      Muy buenas,
      efectivamente lo ideal es tirar con los ojos abiertos ya que de lo contario, estás reduciendo la visión periférica, incrementando la percepción de la profundidad y aumentando la fatiga del ojo.

      Un saludo.

  • bartolome
    Publicado a las 15:05h, 12 marzo Responder

    en el foso universal ademas del 7y medio se puede tirar con perdigon del ocho ono un saludo

  • bartolome
    Publicado a las 22:55h, 28 agosto Responder

    se puede usar perdigon del 8 en foso universal o solo 7y medio

    • Zona_Tactica
      Publicado a las 13:08h, 19 septiembre Responder

      Muy buenas, por supuesto que puedes usarlo. No ha restricción por el tamaño del perdigón. La restricción es por el gramaje siendo para foso olímpico 24 gramos y en foso universal 28 gramos. Un saludo

  • Fausto
    Publicado a las 12:22h, 29 noviembre Responder

    Hola! Soy un tirador noviel recorridos de caza y sporting y tengo el mal vicio de levantar la cara cuando disparo. Me han comentado que si le pusiera una banda alta a la escopetas para solucilonar el problema. Me gustaría que comentases la ventajas y desventajas que tienen las bandas altas en la escopetas.

Escribe un comentario