Competiciones de PRS

COMPETICIONES DE PRS

Precision Rifle Series-España

Las competiciones de PRS en España suponen una nueva modalidad de tiro de precisión a larga distancia, una modalidad en auge a nivel mundial. Llegan a España de la mano del tirador y deportista Javier Nieto, que la ha promocionado de tal manera que ha logrado ser el centro de atención en el mundo del tiro deportivo.

La característica que más está influyendo en el rápido crecimiento de esta modalidad de tiro deportivo es la accesibilidad a una categoría que permite que nuestros tiradores nacionales puedan competir en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades de ganar con equipamiento económicamente muy asequible y disponible en las armerías tradicionales. Aunque el tiro PRS incluye varias divisiones o categorías.

Seguridad

Este deporte ha demostrado ser uno de los más seguros. Los deportes con este tipo de armas siempre han demostrado ser seguros en general, y sin accidentes hasta la fecha. La seguridad en PRS es la primera prioridad, los rigurosos controles sobre los tiradores y los espacios donde se realizan las competiciones se han convertido en un ejemplo a seguir para el mundo deportivo y de la caza

Al igual que en todos los países europeos y de fuera de Europa, esta disciplina se practica en terrenos cinegéticos como zonas de siembra, cotos y espacios privados, así como en campos de tiro civiles y militares, buscando siempre espacios idóneos por todo el territorio nacional, con la intención de acercarlo al mayor número de tiradores.

Cada competición es un reto

El PRS es una modalidad de tiro en la que confluyen la precisión y la habilidad para realizar los ejercicios de tiro, con una componente importante de improvisación y adaptación a las circunstancias de los diferentes ejercicios.

Ninguna competición de Precision Rifle Series es igual a otra y esto tiene un punto de atractivo importante. Se puede entrenar y mejorar, pero cada escenario de tiro, cada competición, tiene dificultades nuevas que lo hace diferente y original. El PRS comparte, en cierto modo, el espíritu de modalidades dinámicas como el IPSC.

Se respira un extraordinario compañerismo entre todos los tiradores donde predomina el respeto y la ayuda a los que se incorporan a la modalidad. Existe una palpable cercanía entre los equipos organizadores y los tiradores. Estas características han conseguido que la incorporación de nuevos tiradores a la competición haya sido muy rápida, donde muchos empiezan como meros aficionados al tiro y poco a poco, con la dificultad creciente de la competición y el buen ambiente de los tiradores, se van convirtiendo en deportistas y competidores sin perder el ánimo inicial de colaboración y ayuda mutua.

La liga de PRS

Desde el inicio, la organización de la liga de PRS ha apoyado y apoya, a todos los que han querido organizar competiciones de PRS, tanto para la liga como fuera de ella.

Como en todos los inicios se han tenido que superar algunas incomprensiones y obstáculos. Siempre cuesta comenzar algo nuevo y la modalidad PRS no ha sido una excepción. Aunque, por otro lado, también se han encontrado muchos apoyos en los que quieren apostar por el deporte y la competición, por los que están abiertos a nuevas modalidades, que fuera de nuestras fronteras son muy populares, y apoyan las buenas iniciativas de otros. El apoyo mutuo entre deportistas, organización ha supuesto un beneficio para esta práctica deportiva sin ánimo de lucro por parte de la organización.

PRS, un deporte con tiradores del ámbito civil, policial y militar, donde el desafío, el compañerismo y la cultura del tiro están presentes.

“La liga PRS nos da la oportunidad de practicar un deporte que nos apasiona y crecer a nivel nacional para tener la oportunidad de competir contra los mejores tiradores del mundo”

Pedro Leyva. Campeón de España

 

“No solo es la competición, ni ganar, es el compañerismo, una forma de vida”

Raquel Velasco. Equipo Bergara

Post recomendados

Análisis de los Impactos en el blanco
Entrenamiento
ANÁLISIS DE LOS IMPACTOS EN EL BLANCO II

Comprobación de las habilidades de tiro deportivo con arma corta Continuamos con la segunda entrega del artículo dedicado al análisis de los grupos de impactos que puede generar un tirador de arma corta, durante sus entrenamientos cotidianos o

Leer más »
Análisis impactos en el blanco
Entrenamiento
ANALISIS DE LOS IMPACTOS EN EL BLANCO I

Comprobación de las habilidades de tiro deportivo con arma corta El análisis de los grupos de impactos en el blanco es la principal herramienta de comprobación de las habilidades de tiro de la que dispone el tirador deportivo.

Leer más »
XA CQB Warm-Up Drill
Entrenamiento
XA CQB WARM UP DRILL

Ejercicio tipo con fusil de asalto XXXIII Estandarizar las habilidades de tiro para cuantificar el rendimiento del Operador en condiciones repetibles, es la idea que tienen los instructores de la Academia Xray Alpha para ofrecer la mejor capacitación

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario