Changing Gears Drill

CHANGING GEARS DRILL

Ejercicio tipo con arma corta XVI

Nuevamente es el tristemente desaparecido Todd L. Green el protagonista de nuestro artículo. Este prolifico instructor de tiro ideó un Ejercicio tipo llamado Changing Gears Drill que puede ser una continuación ideal para aquellos de nuestros lectores que ya empiezan a sentirse cómodos realizando el Accuracy Drill que vimos anteriormente en nuestro Blog.

entrenamiento de tiro

Una vez que somos precisos, nuestro siguiente objetivo es el de ser algo más rápidos.

Aquellos que tienen dificultades, por razones de seguridad en las instalaciones a utilizar, para realizar el Triple Bill Drill, que requiere colocar 3 blancos en profundidad, encontraran en este Ejercicio tipo un sustituto ideal para sus entrenamientos de cambios de ritmo en los disparos.

 

Ejercicio tipo. Changing Gears Drill.

El Changing Gears Drill podemos traducirlo como o ejercicio tipo “cambio de marchas”. Una metáfora automovilística que hace referencia al cambio de velocidad de tiro.

El Changing Gears Drill esta diseñado para ayudar al tirador a aprender a cambiar la velocidad en la consecución de disparos en función de la situación táctica.

Este cambio en la situación táctica, desde el punto de vista de los objetivos a abatir, puede ser un cambio en el tamaño de la silueta ofrecida por los hostiles o de la distancia entre ellos.

tiro con arma

Destrezas

Las destrezas a entrenar con este Ejercicio tipo son varias, añaden a la precisión conseguida con el entrenamiento del Accuracy Drill, la velocidad en la presentación desde arma enfundada y la reiteración de disparos. También ayuda a determinar la velocidad de los mismos en función del tamaño del blanco así como la transición entre distintos blancos.

Por supuesto, hay que mantener atención a otros de los aspectos básicos del tiro, como el control de disparador en cada uno de los disparos, que la postura de tiro absorba adecuadamente el retroceso de los mismos y que el empuñamiento del arma sea consistente desde la extracción de la funda.

Este Drill tambien sirve de gran ayuda para aprender a reiterar varios disparos consecutivos sin caer en el error tan común de enlazar pares controlados.

Blancos

Consta de un rectángulo horizontal de 3 x 5 pulgadas (7,6 x 12,7 cm)  y un circulo de 8 (20,32 cm) colocados a una distancia de 7 yardas, unos 6,3 metros.

Desde Zona Táctica le facilitamos las plantillas con los blancos necesarios para la práctica de este ejercicio. Descárguese el blanco rectangular en A4 y el circular en formato A4. También le ofrecemos  el blanco circular en A3 por si la impresión con márgenes de su impresora recorta la figura.

Vd. puede colocar ambos blancos, a diferente altura en el torso de una silueta. La mayoría de los tiradores colocan el rectángulo en la cabeza de una silueta humanoide y el circulo centrado en la parte superior del torso.

Curiosamente las dimensiones del rectángulo son las mismas que el autor solía utilizar en el Accuracy Drill. Este es el motivo por el que le adelantábamos que este Ejercicio tipo puede ser una continuación perfecta a quienes se iniciaron con él. El circulo de 8 pulgadas es muy similar, apenas 3mm de diferencia, a la visual negra de un blanco oficial de precisión. Para los militares, la visual negra de un blanco reglamentario de ½ metro, bastaría con recortarlo.

Changing Gear Drill

Arma

El arma deberá estar preparada en la Condición de porte habitual del tirador, aunque en origen este Drill suele hacerse con el arma enfundada en Condición 1 o Condición 2.

El Drill puede realizarse con una funda de porte oculto o una funda de servicio, como mejor convenga al entrenamiento táctico del Operador.

arma corta

Posición de partida

El tirador iniciará la acción de desenfunde dando cara al blanco, relajado y con los brazos a ambos lados del cuerpo.

Ejecución

Hay dos formas de realizar el Changing Gear Drill de rápido a lento y de lento a rápido.

Establezca un tiempo máximo determinado para realizarlo, por ejemplo 4 segundos.

  • Ejecución de lento a rápido:

A la señal de comienzo, desenfunde y haga un par controlado al rectángulo y tantos disparos como pueda al circulo antes de que el tiempo se agote.

  • Ejecución de rápido a lento:

A la señal de comienzo, desenfunde y haga un par controlado al circulo y tantos disparos como pueda al rectángulo en el mismo lapso de tiempo.

En Zona Táctica le aconsejamos que alterne ambos para una mejor asimilación de la velocidad requerida en los disparos.

Puntuación

No existe una forma oficial de puntuar este Drill, es un mero entrenamiento para el dominio de sus habilidades con el arma.

Intente que ninguno de los impactos quede fuera de los blancos señalados, ese será su objetivo primordial.

Entrenamiento

Realice el Changing Gears Drill de ambos modos por primera vez.

Verá como el primer modo, de lento a rápido, le exige hacer una correcta presentación del arma para posteriormente acelerar el ritmo.

El segundo modo, de rápido a lento,  le exigirá hacer una muy rápida ejecución del par controlado tras la presentación y a continuación apuntar un poco mejor al blanco más pequeño.

entrenamiento arma corta

Para empezar 4 segundos será el tiempo máximo para realizar el Drill, siempre que use blancos del tamaño indicado. La idea es disparar unas 4 veces al segundo blanco usado.

Si tiene problemas de precisión, considere volver al Accuracy Drill.

Por otro lado, si es demasiado tiempo, puede recortar a 3,5 o 3 segundos para no hacer un consumo excesivo de munición.

Si por el contrario le parece que 4 segundos es demasiado rápido para Vd. aumente el tiempo máximo a 5 o 6 segundos, no más. Si aún así no es suficiente, considere entrenar el desenfunde y presentación del arma de forma aislada.

Realice la serie larga de disparos de forma continua, sin pausa entre pares controlados, es un error.

Si pretende darle mayor dificultad al Changing Gears Drill o simplemente variarlo, mantenga su ejecución alterna con objetivos del mismo tamaño (dos rectángulos o dos circulos) en función de lo que quiera entrenar, precisión o velocidad.

Una variación del Changing Gears Drill es el X-Drill cuyo analisis le ofreceremos en este Blog.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!