cascos peltor comtac

CASCOS PELTOR COMTAC

Alta protección auditiva manteniendo la capacidad de comunicación

Ser capaz de comunicarse y percibir los sonidos del entorno, mientras que al mismo tiempo se mantiene una protección auditiva adecuada contra ciertos sonidos perjudiciales, es una necesidad vital en los operadores de armas profesionales. De ahí que en este post le hablamos acerca de los cascos PELTOR ComTac.

La gama de productos 3M ™ PELTOR ™ ComTac incluye herramientas valiosas para personas que están sujetas a ruidos de impulso. Los cascos PELTOR ™ ComTac ayudan a proteger contra el ruido dañino al tiempo que permiten e incluso a veces amplifican los sonidos ambientales.

peltor comtac

Marcada vocación táctica

Tanto en ejercicios como en situaciones de combate real, los niveles de ruido son a menudo tan altos que pueden causar daños inmediatos. Y, como ya hemos comentado en este blog, permanentes. Por eso es necesaria una adecuada protección auditiva.

El trabajo en equipo de los profesionales de la Policía o de las Fuerzas Armadas requiere también la necesidad de comunicarse por radio entre sí. La información debe ser transmitida y recibida con fluidez. Al mismo tiempo, la comunicación verbal entre individuos, en ocasiones simples susurros, también se hace necesaria.

La firma Peltor, consciente de esta necesidad de los profesionales se hizo eco de ello. Y el resultado es el ComTac, un protector auditivo con capacidad electrónica de captar el más mínimo sonido ambiental, al tiempo que protege de los sonidos más peligrosos. A todo ello hay que añadirle su capacidad de ser integrado con los medios radio de la Unidad. Y, por supuesto, compatibles con la mayoría de cascos de protección balística del mercado. Tampoco interfieren con la culata de armas largas durante el proceso de toma de miras.

peltor comtac vocación táctica

Estandarización con medios radio

El sistema de comunicación de los Peltor ComTac utiliza los mismos conectores y ajustes de los adaptadores PTT (Push to talk) estándar de la pequeñas radios, que se usan para todos los auriculares. Esto facilita el uso y garantiza una comunicación segura sin reducir el uso de soluciones específicas del producto.

cascos peltor comtac

El Operador puede elegir un auricular para una tarea específica y ser capaz de conectar fácilmente con otros sistemas de comunicación si la situación lo requiere.

Los adaptadores PELTOR ™ de 3M ™ están equipados con una entrada de audio a través de los conectores J11 estándar. Es decir no haría falta ningún adaptador.

El cable de salida está equipado con tomas para radios o telefonía, que se ajusta a la mayoría de los actuales en el mercado.

estandarización

Peltor ComTac XPI Headset

Es el modelo base de la gama ComTac. Testado de acuerdo a estándares militares. Por lo tanto, no requiere cargas de software ni alimentación externa. Tiene un autoapagado a las dos horas sin uso que alarga la vida útil de sus baterías.

Existe un modelo con conducción ósea del sonido que le permitirá su uso en ambientes extraordinariamente ruidosos. Le permiten el uso adicional de tapones, ya que el sonido que le interesa es conducido a través de los huesos del cráneo.

El innovador modelo Hibrido, es un modelo de 4ª generación para los combatientes actuales. El enfoque híbrido aborda la demanda de los clientes para la protección auditiva en el oído, mientras que conserva las ventajas de la arquitectura tradicional de un protector auditivo estilo over-the-ear.

Peltor ComTac XPI Headset

Accesorios para Cascos PELTOR ComTac

El micrófono dinámico tiene una bobina pequeña unida a la membrana. Cuando las ondas sonoras hacen contacto con el diafragma, vibra. A medida que la bobina se une a la membrana, se genera en ella una pequeña tensión por inducción electromagnética.

Estos micrófonos son «self-driven» y no necesitan fuente de alimentación externa. El posicionamiento óptimo es de 3-5 mm de los labios.

El micrófono de brazo estándar es dinámico con un brazo flexible de cancelación de ruido ambiental con un rendimiento estándar. Esto hace que los sistemas sean utilizables para muchos propósitos. Como instalaciones de radio y amplificador en aeronaves, embarcaciones y vehículos u otros lugares donde el nivel de ruido es alto.

El micrófono de garganta se puede conectar a una entrada de micrófono dinámico desmontable. Funciona bien con máscaras de gas y respiradores.