Carbine Aggregate Relay

CARBINE AGGREGATE RELAY

Ejercicio tipo con fusil de asalto XXVI

Hoy vamos a hablar del Carbine Aggregate Relay, una versión dinámica del Carbine Aggregate Drill, que les presentamos recientemente en el Blog de Zona Táctica. El ideólogo de este Ejercicio tipo es Adrian Alan, directivo de la conocida empresa Vortex Optics. Este antiguo sniper e instructor de los SWAT, con 14 años de servicio como agente de la ley en EEUU; además ha sido competidor en diversas disciplinas de tiro entre las que destaca el Vortex Extreme.

Ejercicio tipo. Carbine Aggregate Relay

Tomando como base el Ejercicio tipo Carbine Aggregate Drill que recordemos que consta de 4 estaciones a diferentes distancias desde la que se disparan 10 cartuchos en una postura de tiro diferente en cada estación. Este instructor de tiro policial propone darle dinamismo integrando  3 de las 4 estaciones en un único Ejercicio.

En esta ocasión, el Operador en lugar de los 40 cartuchos de la opción más estática, debe desplazarse rápidamente a cada posición de tiro, adoptar la postura y disparar 5 cartuchos cada vez, 15 en total, añadiendo de este modo al Ejercicio tipo un factor de estrés y fatiga con menor consumo de munición.

El Carbine Aggregate Relay puede ser un Ejercicio tipo individual o convertirse en una pequeña competición por equipos.

Destrezas

Las destrezas a entrenar por el Carbine Aggregate Relay son las mismas destrezas básicas propuestas por Larry Vickers en su Carbine Aggregate Drill, es decir, la postura y la posición de tiro, el agarre del arma, la puntería, la precisión y el control del disparador.

Pero en esta ocasión será necesaria la adopción rápida de la postura de tiro sin tiempo para acomodarse a la vez que exige una rápida  selección del punto de referencia para la puntería.

La existencia o no de posibles abrigos en cada posición de tiro, tendrá una influencia importante en la postura adoptada. De ello dependerá si se pretenden evaluar posturas de tiros convencionales u otras más forzadas.

Los desplazamientos a la carrera y la adopción de las posturas de tiro, implicarán una mayor necesidad de control de la respiración en los Operadores.

La recarga del arma puede ser una destreza a entrenar en función del arma a utilizar o del criterio del instructor.

Blancos y montaje del campo de tiro

Aunque en origen el blanco propuesto en EEUU es el NRA B-8 se podrá emplear un blanco de precisión de arma corta de la ISSF o de los reglamentarios en las FAS de ½ metro. Sea cual sea su elección lo ideal es usar el mismo blanco que el utilizado para el Carbine Aggregate Drill, aunque esta vez no serán necesarios los blancos giratorios o abatibles.

Las posiciones de tiro deben quedar visiblemente materializadas a los 75, 50 y 25 metros del blanco, así como el punto de inicio y final del recorrido a los 100m. Estas podrán estar alineadas o escalonadas en función del uso o no de parapetos que fuercen las posturas de tiro del Operador o simulen abrigos.

Arma

Se empleará un arma larga preferiblemente semiautomática y con una capacidad del cargador de al menos 5 cartuchos. Según el arma a usar se podrá determinar el uso de un solo cargador con 15 cartuchos o forzar al tirador a hacer recargas del arma cada vez.

El arma comenzará preparada para hacer fuego en Condición 1.

Posición de partida

El tirador permanecerá en pie con el arma en prevengan bajo a 100 metros del blanco a la espera de la señal de inicio del tiempo e irá adoptando la postura indicada para cada una de las 3 estaciones.

Ejecución

Para la ejecución Carbine Aggregate Relay no hay un tiempo máximo. Se trata de una ejecución contrarreloj en la que el tiempo se detiene al regresar el tirador a la posición de inicio (100 m).

A la señal de inicio del tiempo, el tirador se desplazará hasta la Estación nº 1 adoptando la postura de tiro indicada, disparará 5 cartuchos reiterando lo mismo en el resto de estaciones. Al finalizar deberá regresar al punto de inicio donde se parará el tiempo.

Las estaciones son las siguientes:

  • 1º: Postura de tiro sentado a 75 metros de distancia del blanco.
  • 2º: Rodilla en tierra a 50 metros de distancia del blanco.
  • 3º: Postura de tiro en pie a 25 metros de distancia del blanco.

Puntuación

Para determinar la puntuación obtenida por cada tirador se toma nota del tiempo empleado y de los puntos obtenidos con los impactos en el blanco, sumando un segundo por cada punto inferior a los 150 puntos máximos que se pueden obtener con los 15 disparos. De esta forma se da valor a la precisión en la colocación de los impactos.

Entrenamiento

El entrenamiento de este Ejercicio tipo pasa por el dominio de las técnicas de tiro desde cada una de las posturas, estas pueden realizarse en seco, pero la determinación del punto de referencia de puntería para la obtención de una buena colocación de los impactos para por la  realización previa del Carbine Aggregate Drill.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario