Carbine Agregate Drill

CARBINE AGGREGATE DRILL

Ejercicio tipo con fusil de asalto XXV

Una vez más nos remitimos al SMG Kyle Lamb para ofrecerle un Ejercicio tipo para sus entrenamientos particulares o de grupo. Veremos un sencillo Drill para el mantenimiento de las habilidades básicas del tiro con carabina o fusil de asalto. Analizaremos en esta ocasión el 100 yr Carbine Aggregate Drill.

Carbine Aggregate Drill

Ejercicio tipo. Carbine Aggregate Drill

A diferencia del Nine Hole Drill, otra propuesta de VTAC en la que se fuerza al tirador a emplear su arma adoptando posturas forzadas, el Carbine Aggregate Drill pretende que se adopten posturas de tiro más estudiadas para sacar el máximo rendimiento al arma.

Los disparos se efectuarán desde cuatro estaciones diferentes con un consumo de 10 cartuchos por cada una, es decir un total de 40 cartuchos por tirador.

Destrezas

Las destrezas a entrenar por el Carbine Aggregate Drill son las básicas del tiro con arma larga, que en tantas ocasiones hemos mencionado en este Blog y que no son otras que la postura y la posición de tiro, el agarre del arma, la puntería, la precisión y el control del disparador.

El factor tiempo será un estresor que obligará al Operador a gestionar la respiración como método de control del tiempo entre disparos.

habilidades básicas del tiro

Blancos

Aunque el Drill original se propone para tirar sobre un blanco NRA B-8 se podrá emplear un blanco de precisión de arma corta de la ISSF sin ningún problema.

Si dispone de ellos, los blancos oficiales de las FAS de ½ metro son perfectos en esta ocasión.

Para los más puristas hemos de decir que las distancias de tiro propuestas para la ejecución del Carbine Aggregate Drill son originalmente en yardas pero en esta ocasión por motivo de la más fácil adquisición de los blancos mencionados, daremos las distancias de tiro directamente en metros compensando de este modo la diferencia en las medidas de las zonas de puntuación de los blancos a emplear.

Para evitar que se efectúen disparos fuera de tiempo el uso de portablancos abatibles o giratorios resulta también muy útil.

Arma

Se empleará un arma larga preferiblemente semiautomática y con una capacidad del cargador de al menos 10 cartuchos.

Posición de partida

El tirador adoptará la postura de tiro requerida para cada estación antes del inicio del tiempo.

Ejecución

Para la ejecución de cada una de las 4 estaciones del Carbine Aggrerate Drill se cuenta con un tiempo máximo de 60 segundos por estación desde el inicio de cada Ejercicio tipo. En cada estación se disparará un máximo de 10 cartuchos desde la postura de tiro indicada.

  • Estación nº 1: Tendido con o sin apoyo a 100 metros de distancia.
  • Estación nº 2: Postura de tiro sentado a 75 metros de distancia.
  • Estación nº 3: Rodilla en tierra a 50 metros de distancia.
  • Estación nº 4: Postura de tiro en pie a 25 metros de distancia.

Puntuación

La puntuación máxima a obtener es de 400 puntos, es decir se empleará la suma de los puntos obtenidos por los impactos en cada zona de puntuación. Teniendo en cuenta que si un impacto toca o rompe la línea de un campo de puntuación se otorgará la puntuación más alta.

No se ofrece una nivelación o gradación de los tiradores en función de los puntos obtenidos, sino que se usará la puntuación total del Carbine Aggregate Drill como referencia comparativa entre tiradores, armas de distinto calibre o diferentes elementos de puntería instalados en un arma.

Entrenamiento

El Carbine Aggregate Drill es un entrenamiento en sí mismo, si quiere obtener los mejores resultados, realice cada una de las estaciones por separado y compruebe los resultados obtenidos y analice el patrón de los impactos en el blanco para averiguar cuál de las posturas le resulta más problemática.

Para tiradores más experimentados analizar estación por estación puede servir para ver la diferencia de colocación de los diferentes grupos de impactos en función de los postura adoptada y con ello determinar cuál puede ser su mejor referencia de puntería sobre el blanco para cada una de las posturas de tiro adoptadas.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario