• The Box Drill

THE BOX DRILL

Ejercicio tipo con arma corta XXIX

Continuando con los análisis de Ejercicios tipo que en este Blog ofrecemos a nuestros profesionales como complemento a su formación como Operadores tácticos, lo hacemos esta vez de la mano del Sr. J. Scott Rupp un antiguo miembro de la USAMU y su versión de un ejercicio tipo llamado The Box Drill.

The-Box-Drill-1

Ejercicio tipo. The Box Drill

El Ejercicio tipo The Box Drill tiene varias versiones, se trata de un entrenamiento ideado para la mejora de las habilidades del tiro en movimiento muy en sintonía con la filosofía del Zig-zag Drill para arma larga, analizado en este Blog.

Puede usar el que aquí les presentamos como base para entrenamientos más acorde a sus necesidades puntuales.

Destrezas

Las destrezas a entrenar son las necesarias para mejorar las habilidades de tiro en movimiento. The Box Drill requiere desplazamientos laterales y movimientos tanto de avance como de retroceso que exigen mantener estable el centro de gravedad de Operador para mantener los elementos de puntería centrados en el blanco durante sus desplazamientos.

La recarga del arma en movimiento así como el desenfunde y presentación de la misma, también son destrezas a entrenar.

The-Box-Drill-2

Blancos y montaje del campo de tiro

Para la preparación del campo de tiro es necesario un único blanco por tirador que debe quedar centrado a un cuadrado de 5 yardas de lado (4,57 m) que puede materializarse con conos y otros elementos de simulación según se puede apreciar en el esquema.

El blanco podrá ser uno de los consabidos Brussels o IDPA Targets.

No utilice blancos metálicos ya que a tan corta distancia las esquirlas provenientes de los proyectiles podrían alcanzarle.

The-Box-Drill-3

Arma

El arma a utilizar puede ser una pistola semiautomática o un revolver, que partirá enfundada en Condición 1 o 2, según el tipo de arma. También será necesario un cargador o un Speedloader para su recarga, dispuesto en el lugar habitual de porte.

Posición de partida y movimiento del Operador

El Operador se situará delante de la línea de conos más cercana al blanco y dando frente al mismo junto al cono de la derecha. Realizará un movimiento continuo en sentido horario, siempre por el exterior del cuadrado.

En el caso de Operadores zurdos, la posición de partida será junto al cono de la izquierda y su movimiento será en sentido antihorario.

The-Box-Drill-4

Ejecución

A la señal de inicio, el tirador desenfunda y dispara retrocediendo por el lateral del cuadrado, una vez alcanzada la esquina se desplazará lateralmente hasta el siguiente cono, disparando sólo con la mano fuerte.

A la altura del cono, recargará el arma e iniciará el movimiento de avance disparando con ambas manos hasta que alcanzar la esquina desde donde se desplazará lateralmente disparando solo con la mano débil.

El número de disparos deberá ser el mismo en cada lado del cuadrado y siempre se efectuaran en movimiento. El autor propone entre 3 y 5 en función del tipo de arma y calibre empleado.

Sea zurdo o diestro, los disparos durante el recorrido se realizarán con ambas manos en los lados del cuadrado que requieren de retroceso y avance, a mano fuerte en el desplazamiento lateral más alejado del blanco y a mano débil en el más cercano.

The-Box-Drill-5

Puntuación

No existe un sistema de puntuación para el The Box Drill ya que, entre otras cosas, no impone un número determinado de disparos, de modo que queda a criterio del nivel que se autoexija cada Operador.

Bien podría usarse el sistema de puntuación del Zig-zag Drill consistente en tomar el tiempo empleado en su ejecución y penalizar los impactos que no estén situados en la zona A del blanco de modo que se suman 20 segundos por cada disparo fallado en el blanco, 0,5 segundos cada impacto en la zona C y 1,5 segundos cada disparo en la zona D. Para ello se hace necesario fijar de antemano el número de disparos a efectuar.

The-Box-Drill-6

Entrenamiento

Ejecute por primera vez el Ejercicio tipo The Box Drill, efectuando 3 disparos por cada lateral del cuadrado. Céntrese en la precisión y sea exigente consigo mismo en la colocación de los impactos.

Cuando sea capaz de colocar el 100% de los disparos efectuados en la zona que usted se haya propuesto (le sugerimos la zona A o similar), intente repetirlo sumando un disparo por lado sin demasiado menoscabo del ritmo de desplazamiento.

Como complemento, puede realizar una recarga del arma en cada esquina del cuadrado.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

FUNDA PORTACARGADOR BIANCHI

PORTACARGADOR DE PISTOLA SIMPLE WARRIOR

PORTACARGADOR SIMPLE IMI DEFENSE

POST RECOMENDADOS

The Box Drill
The Burner Drill

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS