Botas Lowa

Botas Lowa

Simplemente más.

Durante más de 90 años Botas LOWA han sido aclamadas por escaladores, montañeros, excursionistas, probadores certificados y medios de comunicación especializados como las mejores del mundo.

Su reputación, desde 1923, de botas cómodas y duraderas es fruto de la atención a cada detalle de su diseño y fabricación.

LOWA es también el único fabricante de calzado de montaña en el mundo al que aplica la norma ISO 9001. La cual marca los más altos estándares de calidad en el proceso de construcción. Sus botas están hechas a mano, con un diseño y origen de los materiales 100% europeo.

Botas Lowa

Botas tácticas LOWA

Teniendo en mente las fuerzas especiales británicas, LOWA ha desarrollado una gama de botas militares que ofrecen rendimiento, confort y características de diseño innovadoras. Además, para garantizar sus prestaciones, han sido probadas una y otra vez en las condiciones más exigentes con excelentes resultados.

Lowa. Imagen 2

En el ámbito militar es frecuente la realización de largos trayectos soportando cierta carga. Estudios realizados en el mundo del senderismo de alto nivel demuestran que es clave proporcionar un apoyo capaz de controlar el exceso de pronación y supinación que se produce en esta actividad y que contribuye a la aparición de la fatiga y lesiones al cubrir largas distancias. Mediante la colocación de insertos de TPU dentro del molde más suave de la entresuela de poliuretano de doble densidad, los diseñadores de LOWA han conseguido controlar la estabilidad del talón e incluso evitar el exceso de pronación y supinación.

La estabilidad y torsión de la bota también debe ser perfecta. Por ello un inserto de fibra de carbono I-Core forma un núcleo inteligente en la suela de la bota que contribuye a una mejor absorción de los impactos y a una mayor comodidad. La tecnología de absorción de choque MONOWRAP® de la entresuela contribuye a la durabilidad y longevidad de la bota.

Las botas LOWA protegen contra la aparición de las siempre fastidiosas ampollas y contra el sobrecalentamiento puntual de los pies. Puesto que se mantienen secos gracias a su sistema de control de la humedad, mediante una serie de perforaciones en el interior del revestimiento del tubo de la bota que permiten la circulación del aire al caminar. Además la membrana de Gore-Tex, que recubre el tubo de la bota, impide la entrada de agua del exterior.

Lowa. Imagen 3

Todo unido conforma un sistema exclusivo de control de clima.

Botas LOWA Zephyr GTX Task-Force

Bautizadas con el nombre de un dios de la mitología Griega (Zephyr o Céfiro, dios del viento del oeste, el más suave de todos y mensajero de la primavera). Es uno de los modelos más llamativos y característicos de LOWA, debido a los estabilizadores MONOWRAP®. Estos unen la suela con el resto. Se trata de una bota militar polivalente. La cual responde a la necesidad de ser el más rápido y ligero calzado militar que se pueda llevar con comodidad en las condiciones más duras.

Lowa. Imagen 4

Se pueden elegir entre versiones de caña alta o media, en color verde o coyote.

LOWA Z-8S Task-Force.

Diseñadas para misiones exigentes y para mejorar la estabilidad de quien porta pesadas cargas como mochilas o equipo de combate. Permiten el desplazamiento por terreno abrupto y escarpado. Son ligeras, estables y cómodas, como unas botas de montaña, protegiendo al pie de golpes y condiciones climáticas adversas. Son una mezcla entre una bota militar tradicional y la bota militar polivalente Zephyr.

Podrá encontrarlas en diferentes terminaciones, siendo su versión de caña media las LOWA Z-6S.

Lowa. Imagen 5

LOWA Élite Task-Force.

Creadas originalmente para el ejército británico. La Élite es una bota todoterreno de caña media que combina ligereza y transpirabilidad en todas las estaciones, incluso en el desierto. Pero si usted prefiere una bota militar de caña alta, las botas LOWA Uplander serán su opción preferida.

Lowa. Imagen 6

Encontrará aquí una selección de los modelos más demandados en nuestra página web.

Lowa. Imagen 7