BOTAS LOWA ZEPHYR

Posiblemente la mejor bota multiuso.

No es la primera vez que en este Blog de Zona Táctica dedicamos un articulo a las botas Lowa, no en vano están consideradas como unas de las mejores botas multiuso. Esta vez nos centraremos en las botas Lowa Zephyr, con un marcado diseño militar. Estas son una muy buena opción para profesionales o para el día a día. Botas Lowa Zephyr HI TF

Tecnología para una comodidad duradera.

Las botas de campo se han convertido en algo mas que una simple carcasa con suela. Una gran cantidad de tecnologías son ahora la clave para la comodidad, la funcionalidad y la durabilidad. Quizá lo mas llamativo en las botas Lowa Zephyr sea su marco de estabilidad con una suela muy elevada. El marco Lowa Monowrap, crea la estructura óptima para la parte superior de la bota y proporciona un alto nivel de estabilidad. Para crear esta estabilidad y proporcionar un soporte perfecto para el pie Lowa desarrolló un nuevo diseño tridimensional de la entresuela que se adapta perfectamente al pie, proporcionando un soporte extra donde más se necesita. El marco Monowrap, al igual que el resto de la suela, esta hecho en poliuretano. Gracias a las técnicas de producción por inyección que se aplican, el resultado final de la bota es un producto ligero que puede usarse en todo tipo de actividades. El poliuretano espumoso de varias capas proporciona una optima amortiguación y comodidad.  Botas Lowa Zephyr GTX MID TF

Diseño funcional.

Un aspecto destacado por aquellos quienes ya han probado sus bondades es la facilidad para enfundarse las Lowa Zephyr al inicio de una larga jornada, así como el de desprenderse de ellas al final de la misma. Esta característica es muy valorada por los profesionales que cuentan con un tiempo mínimo para equiparse ante una llamada de emergencia, o incluso podemos destacarla como una característica muy interesante para quienes atienden heridas en el campo de batalla que obliguen a despojarlas para su tratamiento. Los ojales y bucles permiten un optimo deslizamiento de los cordones. Por lo que los Operadores pueden eligir entre asegurar el tobillo o permitir un mayor movimiento según prefieran realizar el cordaje. Las botas Lowa Zephyr tienen un gran desempeño en terrenos húmedos. Mantienen una alta capacidad de tracción mientras protegen de la humedad gracias a la membrana de Gore-Tex. Hay quien dice que incluso podrían hacer un buen trabajo como bota de montaña aunque evidentemente este no sea su cometido. La durabilidad esta garantizada por la calidad de sus materiales textiles que ofrecen una alta resistencia a la abrasión tan característica de los ambientes boscosos. A pesar de ello son sorprendentemente flexibles.

Mantenimiento de las botas Lowa Zephyr.

Unas botas que trabajan habitualmente en terrenos húmedos son propensas a quedar constantemente embarradas. Aunque la suciedad y la humedad tengan pocos efectos sobre las botas Lowa, ello supone unos cuidados que mantengan su durabilidad.

Cuero Nobuck

El cuero es una materia prima natural cuyo cuidado es vital para mantener sus propiedades. Aunque el Nobuck con el que están confeccionadas tiene propiedades superiores al cuero tradicional, también necesita cuidados.

Cordones y plantillas

Es aconsejable retirar los cordones y las plantillas después de un uso intensivo en terreno mojado. Esto permite abrir completamente las botas para airearlas cuando se dejan secar. Las plantillas absorben una humedad que se disipará mejor y mas rápido si están  fuera del interior de la bota. En condiciones ideales es bueno dejarlas 24h antes de un nuevo uso, pero los soldados no cuentan con tales lujos en campaña así que sacar las plantillas es una opción eficaz.

Limpieza del barro

Para quitar los restos de barro o tierra de la bota basta con cepillarlas. Usar agua tibia ayuda cuando el barro esta muy incrustado y seco. Lowa-Zephyr-3 Cepille las botas completamente para que el Nobuck pueda respirar nuevamente y sus propiedades resurjan. La espuma jabonosa tibia suele ser un buen sustituto de los productos de limpieza mas especializados pero mas agresivos, esto último también sirve para las suelas. Si la suciedad va mas allá habrá que usar productos específicos para limpieza de calzado. Este tipo de productos dejan poros abiertos en el cuero con lo que conviene protegerlo después de su aplicación.

Impermeabilizar e hidratar el cuero Nobuck

Para proteger el cuero conviene impermeabilizarlo ya que con los poros abiertos, absorberá mas humedad. Para ello use un aerosol de impregnación cuando aún estén húmedos tras la limpieza. El cuero debe tener un mantenimiento regular aunque no llegue a altos niveles de suciedad. Cepille y proteja sus botas regularmente. Use productos para calzado para evitar que la partes de piel se sequen y pierdan sus flexibilidad, haciéndose quebradizas y perjudicando también la estanquidad de las costuras. Use un spray o líquido a base de silicona, ya que para el Nobuck es mas recomendable que las cremas con alto contenido en cera. Un poco de calor proveniente de un secador de pelo hará que la crema sea absorbida mas eficazmente. No lo utilice para secar la humedad y tampoco ponga sus botas cerca de fuentes de calor, como radiadores u hogueras. Lowa-Zephyr-4 La superficie de Nobuck se vuelve más lisa y brillante después de la aplicación de crema de cera. Se puede usar un cepillo de gamuza para levantar la piel de nuevo aunque nunca recuperará el mismo aspecto que cuando era nueva. Una vez que la cera ha sido absorbida por el cuero, las botas deben volver a tratarse con un agente impermeabilizante. El agente impermeabilizante solo tendrá pleno efecto 24 horas después de que se haya aplicado. Tenga en cuenta que 2-3 semanas después, la impermeabilización también pierde parte de su efecto. Lo ideal es tratar las botas de nuevo un día antes de su uso en días lluviosos. Botas Lowa Zephyr MID TF En nuestra Web, Zona Táctica podrá encontrar el modelo de Lowa Zephyr que mas se adapte a sus necesidades.

Post recomendados

Pentagon Tactical Sportwear
Equipamiento Táctico
PENTAGON TACTICAL SPORTSWEAR

Atrévete a ser táctico Un buen par de pantalones cargo es esencial para socorristas y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como para el personal de las Fuerzas Armadas. Por no hablar de los entusiastas

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario