botas 5.11 Tactical

BOTAS 5.11. TACTICAL

Calidad y confort

5.11 es una empresa norteamericana que ofrece productos de la mejor calidad del mercado. Entre su oferta de ropa y complementos encontramos una gran variedad de calzado táctico y deportivo. Por eso, esta vez hablaremos de las botas 5.11 Tactical.

Botas 5.11 Tactical

Han sido fabricadas para proporcionar la máxima agilidad y tracción sobre cualquier terreno. Las botas 5.11 Tactical son un elemento básico en Unidades militares y policiales por todo el mundo.

Sus sistemas de mitigación del impacto proporcionan una mayor absorción cinética y del rebote. Esta absorción es la que mejora la resistencia, la estabilidad y el equilibrio.

Por otro lado, son botas fiables y cómodas para largas horas de patrulla. También las hay más endurecidas de estilo militar.

Sea cual sea su necesidad, hay un modelo para usted. Veamos hoy algunas de sus características de tallaje y un par de modelos: las ATAC y la más ligeras Speed 2.0.

Ajuste y tallaje

Las botas 5.11 Tactical presentan tres tipos diferentes de ajuste. Este ajuste está basado en el uso para el que fue diseñado el calzado y en sus materiales. El tipo de tallaje se representa por un icono con los siguientes nombres de mayor a menor:

  • PROFIT: es el que presenta un ajuste más amplio y de mayor volumen. Tiene un perfil mayor de 15mm de punta a talón. Se encuentra en los modelos Speed 2.0, Company 2.0 y en la familia ATAC.
  • TACFIT: Es un ajuste moderno con un poco menos de volumen. Presenta un perfil de entre 10 y 15 mm de punta a talón. Puede encontrarlo en los modelos Taclite, Ranger y en la familia EVO.
  • BIOFIT: Es el perfil más bajo, menos de 10mm de punta a tacón. Con un ajuste anatómico para aquellos que demandan el mínimo peso y la respuesta más dinámica.

El BIOFIT se encuentra en las series Pusuit, 5.11 ReconTrainers, XPRT 2.0 y en la familia Skyweight.

Botas 5.11 Tactical ATAC 8”

botas 5.11 tactical ATAC

Las botas 5.11 de la familia ATAC están diseñadas para proporcionar el máximo confort nada más sacarlas de la caja. No requieren periodo de adaptación. Ofrecen una seguridad superior en entornos difíciles, además de confort, protección y estabilidad sin igual.

Están fabricadas bajo certificado CSA, sobre una plataforma antideslizante de absorción de impactos. Esta plataforma, además, le aislará del suelo ante posibles descargas eléctricas. También son transpirables e impermeables gracias a un forro interior antimicrobiano.

Su puntera de seguridad  está reforzada con polímero bajo certificado EN ISO 20345:2004/AI2007. Esto las mantiene siendo una bota ligera, cómoda y duradera. Además su entresuela es resistente a la punción.

Según el fabricante son, simplemente, las mejores. Como nota curiosa, incorporan un bolsillo oculto en la parte superior.

Women´s ATAC 8”. Versión femenina

La familia ATAC está compuesta por botas de media caña: las ATAC 6” y de caña alta las ATAC 8”. De las anteriores existe una versión exclusivamente diseñada para las damas: la Women´s ATAC 8”. Ésta mantiene todas las propiedades y características de la familia ATAC.

En conclusión, son el mejor par de botas tácticas diseñado para ellas existente en el mercado. Ofrecen un alto rendimiento y comodidad con un perfil profesional y tienen un sistema de cremallera para cuando calzárselas con celeridad cuenta y mucho.

Botas 5.11 Speed 2.0

botas 5.11 Tactical Speed

En el caso de las Botas 5.11 Tactical Speed 2.0, éstas son una versión aligerada. Esta vez, están hechas con una caña de nylon transpirable que absorbe la humedad. También mantiene un flujo de aire que le mantendrán fresco y seco durante largos periodos de servicio.

Por su parte, una cremallera lateral permite ponérselas y quitárselas rápidamente. Además, otro rasgo heredado de la familia ATAC® es el bolsillo que está oculto en la caña de la bota.

Para terminar, indicarle que en Zona Táctica encontrará los dos modelos de Botas 5.11 Tactical (ATAC y Speed) que hemos comentado sobre estas líneas.