Bill Drill-tiro táctico

BILL DRILL

Ejercicios tipo con arma corta III.

Veamos hoy un ejercicio de tiro tipo llamado Bill Drill, diseñado por el armero y tirador Bill Wilson. En 1972 los ataques terroristas están fuera de control. En el aeropuerto internacional de Israel un terrorista mata a 26 personas y hiere a decenas. Septiembre Negro, una organización terrorista, mata a 11 atletas israelíes que participaban en los Juegos Olímpicos de Munich, dando como resultado la creación de una Unidad de Élite contraterrorista llamada GSG-9 (Grenzschutzgruppe 9 der Bundespolizei, Grupo de protección de fronteras 9 de la Policía alemana). Este mismo año Bill Wilson, un joven norteamericano, termina la educación secundaria. Su pasión por las armas y lo aprendido en el taller de joyería de su padre hacen de él, el hombre ideal para retocar y ajustar las acciones de semiautomáticas y revólveres. Bill Drill- ejercicio tiro Esta pasión por las armas y el tiro se convertirían años más tarde en la reputada empresa que es hoy Wilson Combat.

Ejercicio tipo. Bill Drill

El Bill Drill es uno de los ejercicios tipo más practicados por tiradores deportivos. Lo presentamos aquí por sus aplicaciones en el terreno de la formación de tiradores tácticos. Se usa para la auto-evaluación de destrezas como la adopción de la postura de tiro o el grip al cambiar de modelo de arma o como parte del proceso formativo de un alumno.
El Bill Drill no es un ejercicio de tiro de combate propiamente dicho. Su utilidad es notable tambien para el manejo de armas largas semiautomáticas.

Destrezas

Con él se practican 4 destrezas importantes para el entrenamiento de un tirador táctico: Desenfunde, empuñamiento, control del arma en secuencias rápidas de tiro y una adecuada visión del punto de mira. Aunque su verdadera utilidad táctica es la colocación del cuerpo adoptando una postura de tiro que absorba el retroceso para una rápida y precisa consecución de los disparos.

Blancos

Sólo es necesaria una tarjeta IPSC, blanco Brussells o similar a la que se dispara desde una distancia de 6.5 metros (para los puristas a 7 yardas). Bill Drill- ejercicio tiro 2

Arma

El arma preparada para hacer fuego y en la funda. Wilson lo hacía con una 1911 en Condición 1, enfundada en la cintura en el lado correspondiente a la mano fuerte.

Posición de partida

El ejercicio se realiza partiendo frente al blanco en posición de Surrender (me rindo). Es decir, con las manos en alto un poco por encima de la línea de los hombros.

Ejecución

A la señal, desenfundar y disparar 6 veces a la zona A del blanco en el mínimo tiempo posible. Aunque el énfasis de entrenamiento debe ser la precisión. Bill Drill- ejercicio tiro deportivo

Puntuación

A pesar de que el objetivo de este Ejercicio Tipo no es la evaluación del tirador sino la adopción de una correcta postura de tiro y el desarrollo de las destrezas antes mencionadas, el tirador Brian Enos consideró que un Master Class debe hacer este Drill en 2.0 segundos.

Entrenamiento

Para un principiante este Drill puede realizarse partiendo desde Low Ready o Prevengan Bajo, esto es, con el arma en la mano. Y desde una distancia de 2.5 metros. Dispare tan rápido como pueda manteniendo su atención en las miras y sin perder el control del arma. De esta forma no saldrá de la zona A de su blanco. Si se sale de la zona A, está cometiendo errores, reduzca su cadencia de disparo. Bill Drill- ejercicio tiro deportivo 2 Aprenderá a ver las miras siempre enfocadas y se familiarizará con el manejo del arma en series rápidas de disparos controlando su retroceso. Cuando domine esto sabrá cuál es su postura de tiro adecuada, así como su empuñamiento correcto. Ahora intente desenfundar el arma colocando la mano en esa misma posición y podrá hacer este Drill como un auténtico profesional. Bill Drill- tiro deportivo Si le ha gustado este post, le recomendamos que visite nuestra sección sobre tiro táctico.

Artículos recomendados

[imacprestashop_categorias_ws idioma='0' categoria_id='74' num_productos='3' show_idioma='']

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario