BAD ASS DRILLS

Ejercicio tipo con fusil de asalto IV

Presentamos en esta ocasión tres Ejercicios tipo muy sencillos, provenientes de Hybrid Defensive Strategies. Su director, Joel A. es el autor de los mismos y los denomina Bad Ass Drills.

En Zona Táctica se los ofrecemos como herramienta de entrenamiento para obtener unos óptimos resultados si le someten al President Pro-Tem Drill o su variante el President Pro-Tem 2, como sistema de evaluación. Ambos han sido analizados en este Blog.

Ejercicio tipo con fusil

Ejercicios tipo. Bad Ass Drills.

Estos ejercicios tipo tienen por objeto ser un entrenamiento para el President Pro-Tem Drill. Ya que algunos son, en realidad, partes de él. Sin duda su autor los ideó de este modo como método de entrenamiento para aislar cada una de sus partes.

También pueden ser usados como ejercicios tipo de entrenamiento o evaluaciones individualmente. Para ello los analizaremos de uno en uno con referencias de tiempo para su ejecución individual.

Los ejercicios tipo del Bad Ass Drills son: el Rifle multi-target engagement Drill, el Rifle reload Drill y el Rifle to pistol transition Drill.

Algo así como, el ejercicio de multisilueta para fusil, el ejercicio de recarga de fusil y el ejercicio de transición del fusil a la pistola.

Bad Ass Drills

Destrezas

Las destrezas a entrenar o evaluar con los Bad Ass Drills son similares a las del President Pro-Tem Drill que se pretende entrenar. No podría ser de otro modo.

La toma de miras y adquisición del blanco, la transición entre blancos, el control del disparador y la recarga de emergencia. Esto supondrá una mejora en la postura de tiro y el agarre del arma para una precisa colocación de los pares controlados.

Si tiene problemas con la variante President Pro-Tem 2 Drill en la que es necesaria una transición al arma corta, también podrá trabajarla por separado.

Blancos

Serán necesarios dos blancos para el primero de los Drills, colocados a 7 y 10 yardas, y solamente uno para el resto.

Conviene que sean del mismo tipo de los empleados para el President Pro-Tem, es decir, con forma de silueta humanoide a ser posible tipo Brussels.

Utilice el blanco que utilice, este deberá tener un área de puntuación que llamaremos zona A. Sus medidas serán de 28 x 15 cm y estará colocada en sentido vertical en el centro de masas de cada uno de los blancos.

Arma

  • Rifle multi-target engagement Drill:

El arma estará preparada en Condición 1 de porte. El cargador insertado deberá estar lleno ya que no es necesario forzar ninguna manipulación del arma.

  • Rifle reload Drill:

Se parte con el arma en condición 1 de porte, es decir con un cartucho en la recamara. El cargador insertado estará vacío para forzar el bloqueo del cerrojo tras el primer disparo. Siempre que su arma tenga esa característica como el HK G36. No es el caso de los CETME.

El tirador además dispondrá de, al menos, un segundo cargador para efectuar una recarga de emergencia.

  • Rifle to pistol transition Drill:

El tirador parte con el arma larga en Condición 1 de porte. El arma corta deberá estar enfundada en la condición de porte habitual para el tirador.

arma larga en Condición 1

Posición de partida

En todos los Drills se parte enfrentado a los blancos y desde Low Ready o prevengan bajo.

Ejecución

  • Rifle multi-target engagement Drill:

Con los blancos situados a 7 y 10 yardas (6,4 y 9,1 metros), disparar un par controlado a la zona A de cada uno, comenzando por el más cercano.

  • Rifle reload Drill:

A 7 yardas del blanco. Se dispara una vez sobre la zona A, el arma quedará vacía. Inmediatamente después se procederá a realizar una recarga de emergencia y un segundo disparo a la misma zona.

Tanto si el arma queda con el cierre abierto como si no, el tirador deberá manipular el cierre para poder seguir disparando.

  • Rifle to pistol transition Drill:

También a 7 yardas. Dispare dos veces a la zona A del blanco, realice una transición al arma corta y vuelva a disparar otro par controlado a la misma zona de la silueta.

Rifle to pistol transition Drill

Puntuación

Para pasar cada uno de los ejercicios los impactos deben quedar en un 100% en la zona A de cada silueta.

Los tiempos de ejecución individuales de cada ejercicio tipo son los siguientes y con los mismos criterios que el President Pro-Tem Drill, que pretendemos entrenar:

Bad Ass DrillMulti-target engagementReload Transition
Principiante< 3,5 segundos< 5 segundos< 4,5 segundos
Intermedio< 2,75 segundos< 4,5 segundos< 4 segundos
Avanzado< 2 segundos< 4 segundos< 3,5 segundos

Entrenamiento

Como ya hemos comentado, cada uno de estos Bad Ass Drills son un entrenamiento para el President Pro-Tem y su variante. Realícelo y analice donde puede estar su carencia. Por tanto escoja el o los Drills analizados en este artículo y entrenelo/s individualmente hasta que consiga obtener las destrezas mínimas para llegar al nivel que Vd. mismo se proponga.

Pelotón

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario