Aimpoint-H2-principal

AIMPOINT MICRO H-2

Visor de punto rojo

Tras el éxito obtenido por Aimpoint con el modelo Micro H-1 aparecido en 2007, la firma del punto rojo continua mejorando sus productos destinados al mercado profesional, deportivo y cinegético. Creando un mejor producto final desde hace mas de cuarenta años con la aparición al mercado de unos por entonces, curiosos visores. La gama Micro crece en 2015, esta vez, con el nuevo Aimpoint Micro H-2.

 Aimpoint Micro H-2

Aimpoint Micro H-2

El Aimpoint Micro H-2 es el resultado del contacto mantenido por la empresa con tiradores de los sectores de la caza, los deportes de tiro dinámico y los profesionales de sectores policiales y militares.

Respecto al Micro H-1 se ha rediseñado y reforzado el cuerpo del visor. Así como las cubiertas abatibles que protegen las lentes, de modo que la tapa superior que protege al mando de corrección en alcance queda perfectamente integrada en el cuerpo del visor. La tapa protectora del mando de corrección en deriva queda protegida a su vez por el conmutador giratorio, único mando necesario para el encendido, apagado y ajuste de luminosidad del punto rojo.

El Aimpoint Micro H-2 puede soportar todo tipo de condiciones ambientales.

La corrección tanto de alcance como en deriva es de 13mm a 100 metro por cada click. Es decir 1click = 1/2 MOA. Puede descargar aquí un blanco especifico para corrección.

Los visores Aimpoint de la serie Micro, como este Micro H-2 son visores de punto rojo de reducido tamaño, 96mm de largo. Esto los hace ligeros, 96 gramos sin la montura, pero lo suficientemente robustos para soportar aún mejor que su predecesor, el Micro H-1, los rigores de la caza, el tiro deportivo o incluso las exigentes condiciones a las que lo someterán los Operadores policiales y militares.

Además son discretos ya que la firma óptica delantera es inapreciable mas allá de 10 metros. Añadir que su carcasa de aluminio extruido de alta resistencia presenta un acabado anodizado en negro semi-mate.

Aimpoint H2 montado

Tiro con ambos ojos abiertos

Los visores Aimpoint en general están diseñados para poder hacer uso del arma con ambos ojos abiertos. De esta forma el tirador no pierde los detalles de su ubicación en el escenario ni velocidad en la adquisición de los blancos.

La ausencia de magnificación de la óptica, de error de paralaje y una distancia focal ilimitada permiten su uso también con armas cortas y montajes en rifles con configuración Scout sin pérdida de precisión.

La configuración Scout de los rifles es aquella que monta el visor un poco más adelantada a la acción. Ejemplo de ello son las plataformas AK cuyo visor aparece montado en un raíl situado sobre la toma de gases.

configuración Scout de los rifles

Tecnología de bajo consumo

Los visores Micro H-2 utilizan la Tecnología Eficiente de Circuito Avanzado, más conocida por su acrónimo ingles ACET. Esta combina una precisión y facilidad de uso superiores a otras firmas con un consumo energético significativamente bajo. Utilizan una batería CR2032 fácilmente adquirible en el mercado que le otorga hasta 5 años de funcionamiento continuado día y noche.

Aimpoint-H2-4

Aimpoint Micro H-2 vs Micro T-2

De la misma familia que el Micro H-2 (“H” de Hunter, cazador) es el Micro T-2 (“T” de Táctical) pensado específicamente para profesionales. Ambos se diferencian exclusivamente en la capacidad de regulación del brillo del punto rojo. Este puede elegirse en dos tamaños: 2 y 4 MOA.

Dicha capacidad de ajuste pasa por 12 intensidades diferentes en el Micro H-2. Una de ellas denominada brillo extra, y otras 12 en el Micro T-2. De las cuales, las 4 primeras intensidades son para su uso nocturno compatible con aparatos NV de primera, segunda y tercera generación, siendo las otras 8 intensidades para su uso con luz diurna. También una de ellas tiene brillo extra para condiciones de luz visible intensa.

Aimpoint-H2-5

Todo ello manejado con un solo conmutador giratorio en el que además esta la función de apagado. Esta dotado de un sellado que permite al visor ser sumergido sin problemas a una profundidad de hasta 5 metros.

En Zona Táctica les ofrecemos una selección de productos Aimpoint. Y recuerde que si no encuentra lo que busca nosotros lo haremos para usted.