Aimpoint Comp M4

AIMPOINT COMP M4

Óptica militar.

Los visores de punto rojo Aimpoint de la serie Comp son unos de los más conocidos en el mundo. La producción se inicia en 1995 siendo utilizado por el ejercito de los EEUU desde 1997. Diez años más tarde llega el Visor de punto rojo Aimpoint Comp M4 constituyéndose como uno de los grandes éxitos de ventas de Aimpoint. Este es conocido por su uso en todos los estamentos militares estadounidenses.

Aimpoint-Comp-m4-1

Aimpoint Comp M4

La clave del éxito del Aimpoint Comp M4 es que es una de las ópticas de punto rojo más duraderas, resistentes y de mayor calidad disponibles en el mercado desde su aparición. Apelativos que se han mantenido hasta la actualidad y que hacen de él, ser el favorito entre los Operadores militares; ya que está diseñado para resistir los rigores de su uso en campaña.

Puede usarse instalado en armas de gran calibre, ya que su punto rojo estándar de 2 MOA es una opción excelente para cualquier distancia de combate.

Las lentes utilizadas presentan una muy buena transmisión de la luz. Esto unido a su nula magnificación permiten una rápida adquisición del objetivo. Además, de una visión clara independientemente de las condiciones lumínicas. También son antiempañamiento y presentan un revestimiento antirreflectante que se pone de manifiesto en su uso conjunto con el magnificador Aimpoint Mag3x. Todo esto lo convierte en un visor de altas prestaciones para la colocación de disparos precisos a medias e incluso largas distancias.

Aimpoint-Comp-M4-2

Alimentación y consumo de baterías.

El peso del visor no es demasiado elevado, teniendo en cuenta que usa baterías AA, algo poco común en este tipo de visores. Pero su naturaleza militar hace que la fuente de alimentación sea fácilmente adquirible en cualquier punto del globo. Un regulador de voltaje hace de este sistema el mas versátil de los que se encuentran en el mercado.

Aunque los datos sobre el consumo de baterías hacen que esta cuestión no sea una preocupación para el Operador. Puesto que dispone de 80.000 horas de uso continuo en modo diurno, más de 8 años. Es decir, bastante mas de lo que dura un despliegue en zona de operaciones.

En modo nocturno, la duración es de 500.000 horas. Y es que el brillo del punto rojo puede ajustarse en 9 intensidades distintas en modo diurno y otras 7 para su uso en conjunto con aparatos VN.

La diferencia entre el Aimpoint Comp M4 y el Comp M4S es la ubicación del contenedor de la batería.

Aimpoint-Comp-m4-3y4

Capacidad todo tiempo

La capacidad de empleo en cualquier condición ambiental no sólo se limita a la calidad de visión y alta transmisión de luz de sus lentes que le procuran una muy buena precisión en un amplio rango de distancias. El Aimpoint Comp M4 no solo es impermeable a la lluvia, sino que es sumergible hasta 45 metros. Por este motivo es un visor capaz para Operaciones anfibias.

El rango de temperaturas para su empleo, es de -45 a 71 grados. Lo que lo hace versátil tanto para un despliegue en la fría Letonia como en los desiertos Iraquíes.

Además está construido a prueba de golpes, manteniéndose estable para conservar la homogenización con el arma. Aimpoint ofrece una garantía de por vida del producto y por supuesto, no teme al retroceso de los calibres más potentes.

Aimpoint-Comp-m4-5

La calidad tiene un precio

Su uso continuado durante más de una década por las fuerzas armadas norteamericanas son un ejemplo más que significativo de su durabilidad. Una calidad que se palpa desde la primera vez que se sostiene en la mano, pero la calidad tiene un precio que se nota si lo comparamos con otros productos de la marca diseñados para el deporte o la caza.

Los Aimpoint Comp M4 se venden exclusivamente para profesionales. Es decir, deben seguir un sencillo trámite llamado certificado de usuario final que en Zona Táctica le ayudaremos a tramitar.

Aimpoint-Comp-m4-6

En Zona Táctica les ofrecemos los mejores productos de Aimpoint.