aimpoint-ceu-principal

AIMPOINT CEU. Concealment Engagement Unit

Unidad de puntería a cubierto

El Aimpoint CEU es un accesorio de óptica patentado y desarrollado por Aimpoint en conjunción con las fuerzas del orden y los militares. Fue lanzado en 2009.

Su principal aplicación es permitir hacer fuego eficaz con armas largas desde detrás de obstáculos o abrigos sin exponer al tirador.

Da al operador la posibilidad de observar o apuntar a una amenaza desde una posición a cubierto. El Aimpoint CEU actúa como un pequeño periscopio capaz de rotar de lado a lado de su arma. De modo que el operador puede ver a través de su visor de manera segura con un accesorio ligero y poco voluminoso. El CEU da así una respuesta sencilla y es la mejor alternativa a otros elementos que a lo largo de la historia han querido solucionar este problema.

aimpoint ceu

Vérsatz

Utilizada en pequeñas cantidades por los alemanes durante la II GM, consistía en una bocacha con una curva no muy pronunciada, que desviaba la bala en la dirección deseada a la que se le acopló un espejo de observación. Inicialmente fue diseñada para su utilización en el fusil K-98. Pero sus municiones eran demasiado potentes y su bala era demasiado larga como para hacerla pasar por un tubo doblado. Además el espejo, que no facilitaba el apuntamiento, se rompía con facilidad.

Vérsatz

Presentaba la desventaja de no poder usar el arma para un tiro directo. Y además había que instalarlo de un lado o de otro, según la esquina girara a izquierdas o a derechas.

El invento jamás prosperó.

Cornershot

Más conocido que el Vérsatz, es el Conershot. De origen israelí, este accesorio de tecnología actual que permite la instalación de armas cortas o largas, incluso lanzagranadas de 40mm. utiliza un mecanismo que permite el empleo del arma que se la adose de modo frontal o a cubierto tras un abrigo. La puntería del arma o la simple observación de lo que hay al otro lado se hace a través de una cámara incorporada en su parte frontal, junto al arma. Así el operador puede visualizar la imagen en una pequeña pantalla escamoteable en su propia estructura o en otra mayor manejada por otro operador.

Cornershot Aimpoint CEU

Aimpoint CEU

Mucho más versátil, ligero y sencillo es el Aimpoint CEU, que una vez se ha montado sobre el rail Picatinny de su fusil de asalto puede rotar 260º sobre su eje para situarse a izquierda o derecha de su arma, según la necesidad del momento. Permite observar y apuntar tras esquinas, sobre muros, bajo vehículos… sin exponer la cabeza o el torso de quien lo maneja.

Su montaje en el arma es muy sencillo y es compatible con cualquier óptica Aimpoint. Se puede desmontar rápidamente para volver a su elemento de puntería directa justo antes de salir de su parapeto. O también pasarlo a un compañero que lo necesite. Esto le convierte en un accesorio versátil que elimina la necesidad de armamento especializado o cualquier otro complicado sistema de combate.

montaje del aimpoint

Montura Twist Mount

Si la situación se convierte en una emergencia que requiere desmontarlo tan rápidamente como sea posible, puede hacerlo. Si no tiene tiempo de desmontarlo de forma convencional, la montura Twist Mount permite hacerlo de forma inmediata. Agárrelo del cuerpo del visor y tire de él hacia atrás. Esto le permitirá volver a hacer uso de sus elementos de puntería de nuevo y solventar la incidencia. Su estructura rugerizada le permite ser arrojado al suelo sin sufrir daños. Además lo hace resistente a las condiciones de los escenarios más exigentes.

Su óptica 1x, de 25mm de diámetro, basada en espejos, no presenta magnificación alguna. Es decir, usted verá exactamente lo mismo que ve cuando usa su visor directamente. Pero convirtiendo su arma en un elemento de exploración y observación discreta.

su óptica

Su pupila de salida es ilimitada. Esto quiere decir que no es necesario mirar a través de el a una distancia determinada, lo que lo hace muy versátil. Es compatible con aparatos de visión nocturna. Y no produce reflejos que pudieran impedir una visión correcta de lo que se pretende observar. Su juego de espejos ofrece una imagen real, no invertida. Y no modifica en absoluto el punto de impacto del visor que esté utilizando.

pupila de salida