Entrenamiento Accuracy Drill

ACCURACY DRILL

Ejercicio tipo con arma corta XV

Presentamos en esta ocasión un Ejercicio tipo muy sencillo pensando en nuestros lectores mas noveles, el Accuracy Drill. Para aquellos que han comenzado recientemente a entrenar y les resulta un poco complicado alcanzar ciertos estándares.

Atendiendo a lo que en más de una ocasión les hemos mencionado, antes que rápidos hemos de ser precisos.

Ejercicio tipo. Accuracy Drill

Cortesía del desaparecido Todd L. Green, el Accuracy Drill, es un Ejercicio tipo pensado para la obtención de precisión en los disparos con arma corta. Su nombre así lo indica.

Todd Louis Green, hizo de su hobby una profesión, muchos han aprendido en materia de tiro con pistola gracias a sus enseñanzas. Todd fué instructor y director de campo en la sede de la NRA en Virginia (EEUU), dirigió la Beretta Training Academy y dió clases en la SIG Academy.

Accuracy Drill

Destrezas

Para conseguir  impactos precisos es necesario obtener una correcta imagen de las miras. A ello hay que añadir un consistente empuñamiento del arma y un correcto control del disparador.

Blancos

Los blancos consistirán en unas pequeñas referencias donde colocar los impactos.

Para los mas puristas, y a modo de curiosidad, las medidas que solia usar Todd L. Green eran de 3×5 pulgadas ( 7,6 x 12,7 cm).

Se puede usar sin problema cualquier otra medida similar. Lo mas sencillo es cortar una hoja de papel en cuatro partes iguales (Din A6) y pegarlas sobre una superficie limpia de impactos. Post-it de colores, o cartulinas del tamaño de un calendario de bolsillo o la carta de una baraja de naipes son también blancos útiles para este Drill.

Accuracy Drill

Descárgate las plantillas con sus medidas originales en formato A3, o si lo prefieres en A4.

Arma

Utilice su arma corta reglamentaria o de defensa, en este Drill no necesitará desenfundar ni manipular el arma para hacer fuego desde su condición de porte habitual.

tiro con arma

Posición de partida

Coloque bien el arma en la mano y compruebe que el empuñamiento es correcto. Puede tirar a una o dos manos en una postura de tiro de combate.

Pero si suele tener dificultades con la precisión, lo ideal es adoptar una postura de tiro que le ayude a mejorarla como la Californiana. La postura así denominada, es una postura de tiro isoscélica en la que se procura una distancia máxima entre el arma y la cara del tirador. Esta distancia redunda en la mejora de la precisión, ya que a mayor separación del arma del ojo, menores errores angulares en la puntería.

Entrenamiento Accuracy Drill

Ejecución

Colóquese a 5 yardas ( 4,5 metros ) de distancia con su blanco. Dispare 6 veces a su objetivo. No hay un tiempo máximo para hacer cada uno de los disparos.

Si Vd. es usuario habitual de la Condición 2 (de ellas hemos hablado con anterioridad en este blog) realice los disparos 1, 3 y 5 en doble acción y el resto en simple.

El objetivo es colocar los 6 impactos dentro del área de referencia, sin excepción. Toda vez lo consiga, aléjese un metro más y reitere su ejecución. Repita esta pauta cuantas veces crea necesario o se exija a Vd mismo. La idea es ir aumentando gradualmente la dificultad.

arma corta

Puntuación

Recuerde que los mas importante es que los 6 impactos de cada uno de los intentos deben quedar en el interior de su blanco.

El autor, Todd L. Green, establece las 15 yardas como un mínimo de destreza a obtener. A esa distancia, 13,7 metros, los impactos deben quedar dentro de las medidas arriba recomendadas (7,6 x 12,7 cm).

Aunque no es la idea de este Drill, la distancia de tiro máxima hasta donde se es capaz de cumplir con el objetivo de los impactos puede ser un elemento de medida o comparación de su precisión.

Entrenamiento

El Accuracy Drill es un entrenamiento en si mismo. Es posible que tenga alguna dificultad para impactar en el blanco utilizando la doble acción de su arma. Si es así, repítalo varias veces en simple acción hasta coger confianza y una vez lo consiga hacer con soltura, comience ha hacerlo en doble acción.

Si su arma es de doble acción exclusiva (DAO) también debiera realizarlo sin demasiados problemas. Quizá un tirador novel con un arma DAO tenga alguna dificultad frente a otro tipo de sistema de disparo. No desespere, céntrese en el recorrido de su disparador mientras mantiene la puntería del arma.

Acuraccy-Drill-8

Conforme se aleja del blanco, la dificultad se eleva. Paulatinamente deberá prestar mas atención si cabe a la imagen de miras y al control del disparador. Sin apenas darse cuenta estará Vd mejorando sus agrupaciones.

Cuando sea suficientemente preciso, aumentará su autoconfianza y su capacidad real de superar satisfactoriamente los ejercicios tipo más exigentes de nuestro Blog.

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario