Practical Carbine Drill

50-25-7 PRACTICAL CARBINE DRILL

Ejercicio tipo con fusil de asalto XIX

Presentamos esta vez un ejercicio tipo con fusil de asalto de autor desconocido. Que como en otras ocasiones puede suponer un entrenamiento de tiro táctico más que válido para evaluar o entrenar ciertas capacidades de tiro a cortas y medias distancias. Se trata del 50-25-7 Practical Carbine Drill.

Practical-Carbine-Drill-1

Ejercicio tipo. 50-25-7 Practical Carbine Drill

El 50-25-7 Practical Carbine Drill o como también se le conoce el 50-25-7 Practical Rifle Standards, es un Ejercicio tipo que consta de varias fases; que como su nombre indica están repartidas entre las distancias de 50, 25 y 7 yardas.

Con un consumo de 70 cartuchos en total, cada fase puede hacerse por separado o en conjunto como un entrenamiento integral a cortas y medias distancias. Como veremos más abajo en la descripción de la ejecución el consumo puede reducirse a 60 cartuchos por tirador según la sugerencia del autor, aunque desde Zona Táctica le sugerimos que haga todas ellas.

Destrezas

A pesar de la sencillez aparente del 50-25-7 PCD, es exigente en cuanto a posturas se refiere. Ya que no solo exige cierta precisión sino que además requiere de la adecuada absorción del retroceso para la consecución de los disparos. Las posturas exigidas son tres, en pie, rodilla en tierra y tendido, requiriendo de las dos primeras de su adopción para el tiro desde el lado débil.

El correcto uso de los abrigos y del movimiento del tirador tras ellos es también un aspecto a considerar, puesto que exige de recargas y modificaciones posturales tras él.

Practical-Carbine-Drill-2

Blancos y montaje del campo de tiro

Se utilizará un único blanco por tirador, del tipo Brussells a ser posible. Si no dispone de ellos puede utilizar cualquier otra silueta de la que disponga en la que adosará un circulo de 8 pulgadas en el pecho y otro de 2,5 en la cabeza que puede descargar pinchando aquí. Blanco 8”, Blanco 2,5”.

Coloque un parapeto a 25 yardas del blanco, un poco escorado a izquierda o derecha para no entorpecer los disparos desde la linea de 50 yardas. Si el parapeto no es muy alto puede colocarse alineado con el blanco. Esto facilitará la realización del 50-25-7 PCD en lineas de tiro.

Practical-Carbine-Drill-3

Arma

El arma estará preparada en Condición 1, es decir, con un cartucho en la recamara, el seguro activado y un cargador alojado.

Será necesario, al menos, un cargador adicional ubicado en su alojamiento habitual. El cargador con el que se inicia cada fase deberá contener sólo 10 cartuchos para que el cierre quede atrás y haya que manipularlo en las recargas.

Practical-Carbine-Drill-4

Posición de partida

La posición de partida será dando frente al blanco y a la distancia indicada para cada fase, excepto en la fase 2 que se comenzará rodilla en tierra tras el parapeto.

La boca de fuego deberá estar por debajo de la altura del cinturón del tirador. Es decir, se partirá desde Low Ready o prevengan bajo.

Ejecución

La ejecución del 50-25-7 PCD consta de 5 fases, la primera a 50 yardas ( 45,7 metros), la segunda a 25 yardas (22,8 metros)  y el resto a 7 yardas ( 6,4 metros).

Aunque en origen el autor da la opción de hacer las tres primeras, o bien sustituir la tercera por otras 2 que aquí llamaremos fase 4 y fase 5. Sea como sea la su elección a continuación las describiremos todas.

Fase 1 (50 yardas, 20 cartuchos)

A la señal de inicio, disparar 5 veces en pie, otras 5 veces rodilla en tierra, recargar y disparar 10 veces tendido en un tiempo no superior a 60 segundos.

Fase 2: (25 yardas, 20 cartuchos)

A la señal empieza a correr el tiempo y el tirador debe comenzar rodilla en tierra tras el parapeto disparando 5 veces por el lateral correspondiente a la mano fuerte del tirador, adoptar la postura de en pie y volver a disparar otras 5 veces. Recargar el arma manteniéndose en pie y disparar 5 veces por el lado contrario del parapeto cambiando previamente de hombro. Manteniendo el arma apoyada en el hombro de la mano débil, adoptar la postura de rodilla en tierra y disparar otras 5 veces por el mismo lateral anterior. Todo ello en un tiempo que no debe superar los 60 segundos.

Fase 3: (7 yardas, 10 cartuchos)

Se realizarán 5 series. A la señal de inicio de cada serie, realizar un par controlado en no mas de 3 segundos cada vez. Es decir, 5 series de un par controlado.

La Fase 3 puede sustituirse por las Fases 4 y 5.

Fase 4: (7 yardas, 5 cartuchos)

Consiste en disparar una única serie de 5 disparos consecutivos, en un tiempo no superior a 4 segundos.

Fase 5: (7 yardas, 5 cartuchos)

Se realizarán 5 series, a la señal de inicio de cada serie, realizar un único disparo en no mas de 2 segundos. El objetivo es impactar en el circulo de la cabeza.

Practical-Carbine-Drill-5

Puntuación

No existe una formula de evaluación del 50-25-7 Practical Carbine Drill, ya que en origen es más un ejercicio tipo de entrenamiento de tiro que de evaluación. Aunque se puede asignar una puntuación a cada impacto en las zonas resaltadas (por ejemplo 6 puntos al circulo de 2,5”, 5 puntos al circulo de 8” y 3 al resto). Con ello puede realizar pequeñas competiciones entre sus compañeros de entrenamiento, aunque insistimos, no es el objetivo principal de este Drill ya que puede dar por buena una actuación mediocre.

Ejercicio de tiro

Entrenamiento

Procure en todo momento no superar los tiempos dados y por supuesto colocar los impactos en las zonas resaltadas.

Realice por primera vez el 50-25-7 PCD y verifique que tipo de habilidad domina y cual no, con ello podrá aislarla y centrarse en su perfeccionamiento.

Si tiene dudas, céntrese primero en la precisión de sus disparos para más tarde, una vez conseguidas las habilidades, procurar realizar cada ejercicio tipo dentro de los límites de tiempo establecidos.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario