50-15 CARBINE OPERATOR STANDARDS

Capacidades mínimas con fusil de asalto III

Presentamos una vez más, una serie de Ejercicios Tipo como referencia de las capacidades mínimas con fusil de asalto. En Zona Táctica procuramos difundir a nuestros profesionales la mejor información para su entrenamiento en tiro táctico.

capacidades mínimas con fusil de asalto

Ejercicio tipo. 50-15 Carbine Operator Standards Drills

De autor desconocido, el 50-15 Carbine Operator Standards, es una evaluación de capacidades mínimas con arma larga que requiere de un bajo consumo de munición y medios. Concretamente solo 51 cartuchos por tirador y un único blanco para la realización de 9 ejercicios divididos en dos Fases a realizar a distancias de 50 y 15 metros del blanco.

Con ello podrá autoevaluarse o evaluar a los componentes de su Unidad, estableciendo estos Ejercicios tipo como estándar mínimo de las habilidades a adquirir o mantener.

Destrezas

Además del dominio de las referencias en el blanco para impactar a diferentes distancias, la velocidad y la precisión de los disparos requeridos; es necesario asumir unas posturas de tiro y un agarre del arma óptimos para la consecución de los disparos así como de la recarga del arma.

El tiempo máximo a emplear, en ocasiones bastante exigente, supone un estresor para los Operadores que lo ejecutan.

agarre del arma

Blanco

Un solo blanco puede ser suficiente. Puede usar cualquier tipo de silueta humanoide de la que disponga, coloque sobre una referencia circular de 8 pulgadas de diámetro sobre la zona más sensible a los impactos del torso de la silueta. Puede obtener dicha referencia pinchando aquí.

Arma

Como su nombre indica los 50-15 Carbine Operator Standards están diseñados para su ejecución con un fusil de asalto o carabina normalmente del 5,56 x 45, aunque bien pudieran emplearse otras armas largas o calibres.

Para el comienzo de cada Drill el arma deberá estar preparada en Condición 1, es decir, con cartucho en recamara y seguro de aleta activado.

Tenga dispuesto además un cargador para resolver los ejercicios que requieran de recarga, este deberá estar situado en su alojamiento habitual. Para estos ejercicios se insertará en el arma un cargador vacío previo al disparo, para con ello forzar a que el cierre quede retenido en su posición más atrasada en aquellas armas que lo permitan.

ejecución con un fusil de asalto

Posición de partida

El Operador permanecerá en la postura indicada para cada Drill, que en el caso de la Fase 1 será siempre en pie y con el arma en provengan alto e irá adoptando la postura requerida en cada Drill; en la Fase 2 será el agarre del arma lo que irá variando.

Los operadores permanecerán en una posición de tiro estática a 50m del blanco para la Fase 1 y a 15m para la Fase 2.

Ejecución

En cada fase de los Carbine Operator Standards Drills marcaremos para cada uno de los Drills la postura de inicio a adoptar y el tiempo máximo para su ejecución, todos los disparos deberán ir dirigidos al cuerpo.

Fase 1: (50 metros, 10 cartuchos)

Comenzando en pie con el arma en prevengan alto en cada una de las repeticiones, realizar los siguientes Drills:

  • Dos disparos rodilla en tierra en no más de 4 segundos. Repetir una vez más.
  • Dos disparos tendido prono en no más de 6 segundos. Repetir una vez más.
  • Un disparo rodilla en tierra y un disparo tendido prono en no más de 6 segundos.

Carbine-Operator-Standards-4

Fase 2: (15 metros, 41 cartuchos)

En esta segunda fase todos los disparos se harán en pie, siendo la posición del arma la varíe en cada Drill:

  • Un disparo desde prevengan alto (High Ready) en no más de 2.5 segundos. Cinco repeticiones.
  • Un par controlado desde prevengan alto en no más de 3 segundos. Cinco repeticiones.
  • Un par controlado desde prevengan (Entry Ready) en no más de 2.5 segundos. Cinco repeticiones.
  • Un disparo desde Prevengan Bajo (Low Ready) en no más de 2,5 segundos. Dos repeticiones.
  • Un par controlado desde Prevengan Bajo en no más de 2.5 segundos. Dos repeticiones.
  • Un disparo desde arma apuntada, recarga de emergencia y un disparo en no más de 4 segundos. Cinco repeticiones.

Carbine-Operator-Standards-5

Puntuación

Los 50-15 Carbine Operator Standards Drills no son un tipo de test de nivelación de tiradores, se presentan como unos estándares mínimos a alcanzar, es decir se pasan o no se pasan.

Se trata de no impactar fuera de la zona de referencia de 8 pulgadas del pecho, aunque cada Unidad u Operador puede establecer un margen de porcentual de fallos en función de su propio nivel de exigencia; siempre y cuando se cumplan los tiempos máximos de ejecución establecidos.

Tenga en cuenta que los tiempos de ejecución de aquellos ejercicios que requieren de más de un disparo por serie con armas de calibres más potentes que el .223 Rem, deberán ser un poco más flexibles.

Para ello lo ideal es contar con un sistema de blancos giratorios que expongan las siluetas el tiempo establecido para cada ejercicio, aunque un sistema sónico o un simple Timer también pueden emplearse eficazmente.

Entrenamiento

Realice cada uno de los Drills por separado para determinar cuál puede ser la causa de los fallos cometidos, en ocasiones una simple puesta a cero del arma soluciona el problema.

Si consigue impactar en la zona de referencia sin dificultad, pero tiene problemas con el tiempo, simplemente céntrese en los movimientos que realiza e intente desechar gestos erráticos.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
Entrenamiento
5×5 HANDGUN SKILLS TEST

Con el propósito de crear un test de ejecución rápida que tenga la capacidad de medir habilidades en el uso de la pistola de servicio, como su propio nombre indica, Bill Wilson desarrolló el 5×5 Handgun Skills Test.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario