396 RIFLE DRILL

Ejercicio tipo con arma larga XII

Seguimos una vez más, y para complementar Ejercicios tipo anteriormente analizados en este blog de Zona Táctica, con un Drill, el 396 Rifle Drill, que viene de la mano del Sargento Mayor Kyle Lamb. Como ya sabemos instructor y creador de Vicking Tactics. 396-Drill-1

Ejercicio tipo. 396 Rifle Drill

El 396 Rifle Drill, que hoy nos ocupa, debe su nombre a que se realizan series de 3 disparos desde 9 posiciones distintas a las que sigue una serie de 6 disparos más. Este ejercicio tipo es bastante completo y requiere de bastantes destrezas. Por lo que es un complemento perfecto para aquellos Operadores que necesitan imprimir un poco de dinamismo a su entrenamiento personal.

Destrezas

El 396 Rifle Drill es un complemento a anteriores Ejercicios tipo analizados en este Blog como el Zig-Zag Drill, el Highsmith Drill y el Nine Hole Drill. En él se entrenan disparos con ambos hombros y el aprovechamiento de obstáculos para lograr adoptar posturas de tiro lo más estables posible a pesar de que el Operador no dispare desde posiciones cómodas. Nadie dijo que un enfrentamiento armado lo fuera. Además, se practica la transición del arma principal a la secundaria, o si así lo desea las recargas tácticas del arma principal. Todo ello imprimiendo dinamismo mientras se dispara desde ambos hombros en movimiento. 396-Drill-2

Blancos y montaje del campo de tiro

El Drill, diseñado por el creador de Vicking Tactics, se realiza con dos blancos. Pueden ser metálicos para poder realizar disparos largos y obtener un inmediato feed-back; O de papel con zonas de puntuación tipo IDPA para realizar algún tipo de evaluación. Los blancos estarán separados unos 5 m uno al lado del otro. Los nombraremos 1 y 2 de izquierda a derecha. Para montar el 396 Rifle Drill en el campo de tiro es necesario utilizar 3 parapetos. Puede usar cualquiera siempre y cuando permitan simular ser un abrigo para al menos un hombre. Estarán alienados uno tras otro con una separación entre ellos de unos 7 metros y los nombraremos como A, B y C desde el más lejano a los blancos al más cercano. 396 RIFLE DRILL En origen el parapeto C quedará a unos 12 metros de la línea de blancos. No obstante, las distancias de tiro pueden ser variables según sus necesidades de entrenamiento.
Recuerde que si utiliza blancos metálicos, no es conveniente acercarse mucho a estos aun usando municiones frangibles. Puede resultar herido por algún rebote.

Arma

Se utilizará un arma larga semiautomática como arma principal y un arma corta como secundaria. El arma larga estará dispuesta en Condición 1 y estará provista de un cargador de 30 cartuchos. A su vez el arma corta estará enfundada en Condición 1 o 2 según las necesidades del Operador. Si no dispone de arma corta puede realizar alguna de las variantes que más abajo les proponemos utilizando más cargadores en su arma principal. 396-Drill-4

Posición de partida

Relajado, con el arma en prevengan frente al parapeto A y separado de él unos 2 metros.

Ejecución

Para la ejecución se sigue la siguiente secuencia sin pausa: • A la señal de inicio aproximarse al parapeto A y realizar 3 disparos al blanco 1 por la izquierda con el hombro izquierdo. Cambiar el arma de hombro y 3 disparos al blanco 2 por la derecha del parapeto. • Salir de A por la derecha y desplazarse hasta el parapeto B disparando 3 veces durante el desplazamiento sobre el blanco 2. • Al llegar al parapeto B disparar 3 veces sobre el blanco 2 por la derecha. Cambiar el arma de hombro y disparar 3 veces al blanco 1 por la izquierda del parapeto B. • Salir de B por la izquierda y desplazarse al parapeto C disparando 3 veces en movimiento al blanco 1 con el arma en el hombro izquierdo. • Al llegar al parapeto C disparar 3 veces al blanco 1 por la izquierda o otras 3 al blanco 2 por la derecha haciendo el cambio de hombro correspondiente. • Salir de C por la derecha y aproximarse al blanco 1 disparando 6 veces, realizando una transición al arma corta para completarlos.

Conviene que los tiradores zurdos comiencen la secuencia justo por el lado contrario, esto es por la derecha del parapeto A. De este modo el tramo final del avance lo harán haciendo uso de su mano fuerte.

Variantes del 396 Rifle Drill

Para completar los 6 últimos disparos se hace imperativo realizar una transición al arma corta. Si Vd. desea hacer el 396 Drill íntegramente con su arma principal tiene varias opciones:
Opción A:
Realizar una recarga del arma principal aprovechando el abrigo simulado que ofrece el parapeto C y no esperar a agotar el primer cargador a escasos metros del blanco.
Opción B:
Realizar un recarga del arma principal en antes de salir de cada parapeto. Esto le da la opción de poder hacer un par controlado a ambos blancos durante los movimientos de avance.
Opción C:
Reducir el número de disparos por posición a un par controlado cada vez. Esto le sigue dando la opción de realizar pares controlados a ambas siluetas durante el avance sin necesidad de recarga del arma para finalizar el ejercicio. En este caso podríamos llamarlo 296 Rifle Drill, siempre con el permiso del SMG Lamb. Si así lo prefiere puede separar un poco mas los blancos dejando los parapetos A y C enfrentados al blanco nº1 y el parapeto B al nº2. De este modo también practicará los desplazamientos laterales, como en el Zig-Zag Drill.
Esta variante no está reñida con ninguna de las opciones que en Zona Táctica le ofrecemos, ni con la versión original ni con ninguna de las otras 3 opciones.
396-Drill-5

Puntuación

Para puntuar el 396 Rifle Drill se hará en función del tiempo empleado en realizar el último disparo. A cuyo total habrá que sumar las siguientes penalizaciones que obligan al Operador a mantener la atención en los fundamentos básicos del tiro. Como el objetivo es colocar los impactos en la zona A del blanco. Se sumarán 0,5 segundos por cada impacto en la zona C y 1,5 segundos para cada uno de los situados en la zona D. Los disparos errados supondrán una penalización de 20 segundos. Si utiliza blancos metálicos, es necesario impactar en ellos 3 veces desde cada posición antes de continuar. Intente rebajar al máximo el tiempo empleado y recuerde comparar tiempos empleando las mismas distancias de tiro así como por supuesto la variante utilizada.
Aun así recuerde que no se trata de competir sino de entrenar para un enfrentamiento armado. Preste atención a factores como el control de los blancos.

Entrenamiento

Como en otras ocasiones, realice el 396 Rifle Drill por primera para evaluar sus carencias. Toda vez que lo domine pruebe a aumentar la distancia a los blancos o a introducir alguna de las opciones propuestas. 396-Drill-6

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
Entrenamiento
5×5 HANDGUN SKILLS TEST

Con el propósito de crear un test de ejecución rápida que tenga la capacidad de medir habilidades en el uso de la pistola de servicio, como su propio nombre indica, Bill Wilson desarrolló el 5×5 Handgun Skills Test.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario