3 ROUNDS FADE-BACK DRILL

3 ROUNDS FADE-BACK DRILL

Ejercicio tipo con arma corta XXXI

Una de las premisas impartidas en los cursos del Sr. Dave Spaulding es que él no diseña entrenamientos para ganar competiciones. A pesar de que muchos de sus alumnos aprovechan sus enseñanzas para el mundo de la competición deportiva, el espíritu y la razón de ser de sus Handgun Combatives Courses es el de preparar a sus alumnos para los enfrentamientos armados, la misma que desde el Blog de Zona Táctica pretendemos transmitir a nuestros profesionales. A continuación, daremos a conocer el ejercicio tipo 3 Rounds Fade-Back Drill.

Ejercicio tipo. 3 Rounds Fade-Back Drill

Mientras a 25 metros muchos tiradores se darían por satisfechos por colocar un porcentaje de sus impactos en cualquier parte de una silueta humana este Drill pretende incrementar el nivel de exigencia del Operador al mismo tiempo que permite nivelar sus capacidades reales de colocación de los impactos.

El 3 Rounds Fade-Back Drill es un Ejercicio tipo usado por Dave Spaulding al comienzo de sus cursos, para establecer unos parámetros mínimos de precisión en los disparos de arma corta para Operadores profesionales, aumentando con ello el nivel de exigencia del Accuracy Drill; un Ejercicio tipo analizado en este Blog y dedicado a tiradores más noveles.

El 3 Rounds Fade-Back Drill supone un entrenamiento básico para incrementar la precisión de los disparos y un test de habilidades básicas del Operador de arma corta.

 

3 Rounds Fade-Back Drill

Destrezas

Las destrezas a entrenar con el 3 Rounds Fade-Back Drill son 3 de las destrezas básicas de dominio del arma como son el empuñamiento, la puntería y el control del disparador. Donde una correcta imagen de miras es fundamental para obtener resultados óptimos.

Blancos

Para la ejecución de este Ejercicio tipo es necesario un campo de tiro de al menos 25m de largo y el uso de un rectángulo de 3 x 5 pulgadas (7.6 x 12.7 cm). Descárgate las plantillas con sus medidas originales en formato A3, o si lo prefieres en A4.

Aunque lo ideal es recortar uno de los rectángulos y colocarlo en sentido vertical sobre la zona del esternón de una silueta humanoide.

Arma

Para la realización de este Ejercicio tipo puede usarse cualquier arma corta semiautomática o revolver de servicio o defensa.

3 Rounds Fade-Back Drill

Posición de partida

El tirador se colocará frente al blanco con el arma previamente empuñada ya que para la ejecución no es necesario el desenfunde.

Ejecución

La ejecución del 3 Rdns Fade-Back Drill es muy sencilla, se trata de agrupar una serie de 3 impactos en el interior del blanco descrito anteriormente a la máxima distancia posible y sin límite de tiempo para realizar cada serie.

Comience a 3 yardas (2.7 m) y vaya aumentando la distancia a 5, 7, 10, 12, 15, 20 y 25 yardas (4.6 m, 6.4 m, 9.1 m, 10.9 m, 13,7 m, 18.2 m y 21.9 m respectivamente).

Puntuación

El objetivo es conseguir tres  impactos seguidos a 25 yardas sin que la agrupación se “desvanezca” como su nombre, Fade-Back, indica.

No existe un sistema de puntuación establecida aunque puede usar como referencia o como factor de nivelación entre tiradores la distancia máxima a la que consigue los 3 impactos en la tarjeta de 3 x 5 pulgadas empleada como blanco.

Puede usar este Ejercicio tipo de esta forma como test de sus capacidades con diferentes armas o para comparar resultados al disparar solo con mano fuerte o mano débil.

Entrenamiento

Como puede apreciar el 3 Rounds Fade-Back Drill es un Ejercicio tipo de entrenamiento en sí mismo. No es necesario desgranarlo como solemos hacer con otros Drills en el Blog de modo que puede dedicar sus sesiones de entrenamiento a mejorar sus habilidades de colocación de impactos o si ya lo domina usarlo al comienzo o al final de sus sesiones de entrenamiento más dinámicas para fortalecer sus destrezas.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario