3-3-1 Transition Drill

3-3-1 TRANSITION DRILL

Ejercicio tipo con fusil de asalto XV.

Patrick McNamara es un instructor con mas de 20 años de experiencia en la comunidad de Operaciones Especiales de los EE.UU., donde adquirió habilidades de como tirador de muy alto nivel. Tras su retirada fundó TMACS inc. (Tactics-Marksmanship-Adventure-Concepts-Security ) donde entrena habitualmente a tiradores de todos los niveles.

Protagonista de nuestro articulo dedicado también al tiro con fusil de asalto llamado Light the Fuse Drill, analizaremos en esta ocasión el 3-3-1 Transition Drill.

Ejercicio tipo. 3-3-1 Transition Drill

El 3-3-1 Transition Drill, es un ejercicio tipo aparentemente sencillo pero que aporta la capacidad de reaccionar ante posibles interrupciones en el fuego del arma principal. Bien sea por un mal funcionamiento de este o por una simple necesidad de recarga en un momento en el que no conviene cesar el fuego.

La recarga del arma larga suele ser lenta, no digamos la solución de una interrupción, circunstancia esta que suele solventarse con una transición al arma secundaria.

El 3-3-1 Transition Drill, le ayudará a encontrar la técnica de transición al arma secundaria mas adecuada a sus necesidades y mejor adaptada a su equipo.

Transition-Drill-1

Destrezas

Las destrezas a entrenar ejecutando el 3-3-1 Transition Drill son una mezcla de habilidades básicas del tiro tanto de arma larga como corta, pero haciendo énfasis en la postura de tiro con ambas armas, que permitan disparos precisos sobre el blanco.
Hace un repaso a la recarga táctica del arma larga, en la que se retiene el cargador usado en primer lugar, para depositarlo bien en su funda bien en la bolsa de descarga.
Según el método de transición al arma secundaria a utilizar, el disparo del arma corta será con una o dós manos.
En Zona Táctica le recomendamos que practique ambos sistemas de transición. Es decir, dejando el arma primaria colgada o manteniéndola sujeta con la mano débil.

Transition-Drill-2

Blancos

Para la ejecución del 3-3-1 Transition Drill, solo es necesario un blanco del tipo Brusell o similar, colocado a una distancia de 10 yardas, unos 9,1 metros.
Si no dispone de este tipo de blanco puede descargar aquí la zona de puntuación consistente en un círculo de 8 pulgadas. Imprimalo, recortelo y adoselo al pecho de cualquier silueta humanoide de la que disponga.

Transition-Drill-3

Arma

Es necesaria un arma larga semiatomática de cartucho métalico, no importa el calibre empleado, y un arma corta que puede ser pistola o revolver según las necesidades del Operador.
Para el arma larga se deben usar dos cargadores, el primero con un mínimo de 4 cartuchos que deberá estar insertado en el arma y el segundo con tan sólo 2 cartuchos. Para el arma corta se necesita un sólo cargador aunque no está demás disponer de un segundo. Los cargadores de reserva deberán estar colocados en su lugar habitual de porte.
Ambas armas deberán estar preparadas en la Condición de porte habitual empleada por el Operador.
Según el método utilizado para pasar del arma larga a la corta será necesario equipar el arma larga de una correa de transporte.

Transition-Drill-4

Posición de partida

De píe frente al blanco en la posición de espera que habitualmente use el tirador y el arma corta enfundada.

Ejecución

A la señal de inicio dispare 3 veces al blanco, realice un recarga táctica del arma larga y vuelva a disparar 3 veces sobre el mismo blanco. El arma quedará vacía (con el cierre bloqueado atrás según modelo empleado). Realice una transición al arma corta y disparar una vez al blanco.
El seguro manual del arma larga debe estar permanentemente activado excepto en el momento de realizar fuego.

 

Puntuación

Este sencillo Ejercicio tipo no tiene un sistema de evaluación propio, es un entrenamiento en sí mismo que sólo requiere de una colocación precisa de los impactos siempre en el interior del circulo de referencia.
No emplea el factor tiempo ya que el tirador emplea un tiempo variable tanto para evaluar el resultado de los primeros disparos como para chequear el arma al agotar la munición.
Emplear el factor tiempo en su ejecución desvirtuaría su carácter táctico en virtud de otro puramente competitivo.

151006-A-HF870-106

Entrenamiento

Realice el 3-3-1 Transition Drill por primera vez y compruebe que no tiene problemas para colocar los impactos en la zona requerida, con ninguna de sus armas. Si los tiene céntrese en ello antes de continuar.
Una vez sea capaz de obtener impactos precisos, compruebe que puede hacerlo tras la recarga del arma, esto significa que adopta la postura de tiro consistentemente.
Pruebe a realizar varias opciones a la hora de dejar el arma principal para usar la secundaria por si tiene que ajustar alguna pieza de su equipo.

Post recomendados

Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
Entrenamiento
5×5 HANDGUN SKILLS TEST

Con el propósito de crear un test de ejecución rápida que tenga la capacidad de medir habilidades en el uso de la pistola de servicio, como su propio nombre indica, Bill Wilson desarrolló el 5×5 Handgun Skills Test.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario