2-2-2 Drill

2-2-2 DRILL

Ejercicio tipo con fusil de asalto II.

El Sargento Mayor Kyle E. Lamb pasó mas de 21 años en el ejercito de los Estados Unidos, de los cuales, más de 15 en Operaciones Especiales. Ha entrado en combate en numerosos teatros de operaciones, incluyendo Bosnia, Mogadiscio (en el famoso incidente que dio lugar a la conocida película Black Hawk Down), así como en la Operación Tormenta del Desierto en Irak. Hoy veremos la ejecución de uno de sus ejercicios tipo, el 2-2-2 Drill. Vicking Tactics El SGM Lamb es actualmente presidente y fundador de Vicking Tactics, una empresa que suministra equipamiento táctico asociada a 5.11, donde sigue ejerciendo como entrenador de militares y policías dando cursos de formación a Operadores y Jefes de Unidad.

Ejercicio tipo 2-2-2 Drill

El 2-2-2 Drill es un sencillo Drill de entrenamiento ideado por el protagonista de este artículo, como ya habíamos mencionado. Añadir que también es el autor del libro “Green Eyes and Black Rifles: The Warriors Guide to the Combat Carbine”. Green Eyes and Black Rifles Para los buenos observadores, es simplemente la primera parte del conocidísimo El Presidente Drill. Ejercicio tipo, nacido para pistola, del que tienen ustedes un completo análisis en este blog.

Destrezas

Este ejercicio tipo está diseñado para incrementar la precisión y la velocidad en la adquisición y transición entre blancos y en la consecución de pares controlados. Además, ayuda a la adopción de una adecuada postura de tiro para absorber el retroceso del arma y adquirir fluidez y sincronización de los movimientos entre blancos y el control del disparador.

Blancos

Se situarán tres blancos tipo Brussels, que simulan tres adversarios a corta distancia y a los que debemos abatir. Para comenzar colóquelos a intervalos iguales y a la misma altura a una distancia de 5 yardas, unos 4,5 metros. Si no dispone de este tipo de blancos, utilice alguna otra silueta humanoide con una referencia en el centro. A esta referencia le llamaremos zona A y deberá ser un rectángulo vertical de 28×15 centímetros. 2-2-2 Drill

Arma

Este ejercicio está pensado para un arma larga semiautomática, principalmente fusil de asalto o carabina.
Aunque también podría hacerse con fines de entrenamiento en defensa personal con escopeta semiautomática, de corredera o incluso rifles de palanca.
Inicie el ejercicio con el arma en Condición 1 de porte, es decir, cartucho en recamara y seguro manual activado.

Posición de partida

Frente a los blancos con la culata del arma apoyada en el hombro en una posición de prevengan bajo mirando al primer blanco. Posición de disparo

Ejecución

Inicie el ejercicio barriendo de izquierda a derecha o viceversa, disparando un par controlado por cada silueta.

Puntuación

El objetivo del 2-2-2 Drill es disparar rápido y preciso. Los alumnos del Sargento Mayor Lamb suelen hacerlo la primera vez en un tiempo de entre 2,0 y 2,5 segundos. A medida que mejore en la ejecución del ejercicio intente no salir de la zona A.
Kyle Lamb considera que el tiempo máximo para realizarlo sin que los impactos salgan de la zona A del blanco es de 1.5 segundos.
Como hemos podido comprobar en el video, K. Lamb lo hace en 1,26 segundos. rifle

Entrenamiento

Si tiene dificultades intente, desde el principio, impactar en la zona A de un solo blanco. Realice pares controlados centrándose en la precisión de sus disparos. Mas tarde coloque un segundo blanco con la misma referencia y realice un par controlado a cada uno hasta que consiga una buena transición entre blancos. entrenamiento con arma larga semiautomática Cuando domine esto, es el momento de poner el tercero. De esta forma incrementará su precisión sin un consumo excesivo de munición.
La mayoría de los tiradores diestros “barren” mejor de izquierda a derecha, justo al contrario a como lo suelen hacer los tiradores zurdos.
Una vez lo consiga, es hora de controlar los tiempos, utilice para ello un Timer. Recuerde ser suave en los desplazamientos del arma. Su objetivo ahora es que el tiempo entre los disparos sea constante. Es decir, que no se escuchen los 3 pares controlados aislados sino 6 disparos a la misma cadencia. Si es así, enhorabuena lo ha conseguido. Si quiere aumentar la dificultad y por ende sus propias habilidades, aumente la distancia entre los blancos. Sitúelos a distancias no constantes entre sí y varíe la altura e incluso colóquelos a distintas distancias en profundidad. En Zona Táctica le rogamos que entrene atendiendo a las normas de seguridad con las armas de fuego. ¡BUEN ENTRENAMIENTO!

Post recomendados

Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
Entrenamiento
5×5 HANDGUN SKILLS TEST

Con el propósito de crear un test de ejecución rápida que tenga la capacidad de medir habilidades en el uso de la pistola de servicio, como su propio nombre indica, Bill Wilson desarrolló el 5×5 Handgun Skills Test.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario