18 DRILL

Ejercicio tipo con fusil de asalto V

Continuamos esta vez con un Drill de un autor desconocido, el 18 Drill, es un Drill básico y muy imitado en algunos sectores profesionales. Aunque en su uso no siempre se acierta en las claves para un máximo aprovechamiento de los recursos.

Ejercicio tipo. 18 Drill

Es un ejercicio para tirar en tres posturas diferentes: en pie, rodilla en tierra y tendido.

Como su nombre indica, el 18 Drill, es un ejercicio tipo que se basa en el número 18.

18 cartuchos, a 18 yardas, en 18 segundos que deben impactar en un área no superior a 18 pulgadas.

Así de simple.

18-Drill-1

Destrezas

Con este Drill tanto Operador como instructor desarrollan o evalúan destrezas tales como la precisión en las tres posturas básicas, en pie, rodilla en tierra y tendido.

También las posturas en si mismas y su capacidad de absorción del retroceso para una reiteración eficaz de los disparos y las recargas reactivas desde dichas posturas.

Además, entra en juego la correcta ubicación de los cargadores y su accesibilidad en las diferentes posturas.

Blancos

Se utilizará un solo blanco colocado a una distancia de 18 yardas, unos 16,5 metros.

Lo ideal es un blanco tipo Brussells, como los utilizados en IDPA o similar. También puede usarse una tarjeta de IPSC. La zona C de estos blancos correspondería con el área de impacto requerida.

Una silueta humanoide a la que adjuntemos una zona circular de puntuación de 18 pulgadas (45,7 cm) también es válida.

Blanco humanoide

Arma

Se utilizarán 3 cargadores con 6 cartuchos en cada uno. Uno de ellos estará previamente insertado en el arma que deberá estar en Condición 1 de porte, es decir, cartucho en recamara y seguro manual activado.

Los otros 2 cargadores estarán ubicados en el equipo y en la disposición habitual del Operador.

18 Drill

Posición de partida

El Operador comienza el 18 Drill de pie y enfrentado al blanco, con el arma preparada en prevengan bajo, low ready.

Ejecución

A la señal acústica del Timer (comienza a medir el tiempo de ejecución) el Operador dispara el primer cargador desde la posición de en pie. Una vez vacío realiza una recarga de emergencia y adopta la postura de rodilla en tierra manteniendo la puntería en el blanco.

Seguidamente, desde rodilla en tierra, vacía el segundo cargador. De nuevo realiza una recarga de emergencia e inserta el tercer cargador.

Tras la recarga, adoptar la postura de tendido y disparar la munición restante.

El último disparo mide el tiempo.

postura de rodilla en tierra

Puntuación

La primera premisa para puntuar el ejercicio es que “todos” los impactos estén situados en la zona de referencia de puntería. El círculo central del blanco.

La segunda premisa es el tiempo, no debe ser mayor de 18 segundos.

Entrenamiento

Haga el ejercicio por primera vez y valore la dificultad y el tiempo empleado.

Si no consigue hacerlo limpiamente o en el tiempo máximo indicado, o ambas cosas. El problema suele radicar en la adopción incorrecta de alguna de las posturas de tiro, que le impide absorber el retroceso del arma obteniendo como resultado imprecisión en los disparos. O por el contrario un tiempo excesivo en su ejecución. Por otro lado, el tiempo en las recargas es fundamental.

No desespere, deberá entrenar correctamente y por separado cada una de las destrezas requeridas.

Postura de tiro

Si no consigue averiguar cual es el problema, coloque 3 blancos distintos.

Realice el ejercicio de modo que asigne a cada blanco los 6 disparos de cada cargador. Lo ideal es colocarlos a la misma altura y sin demasiada separación.

De este modo tendrá una referencia de cual es la postura de tiro que más dificultad le entraña ya que está aislando los resultados de cada una. Si no hay dificultad con la puntería pero se le agota el tiempo antes de terminar, entonces quizá su problema sea la técnica de recarga del arma.

Una vez encontrado el problema, intente solucionarlo trabajándolo de forma aislada.

Tiro tendido

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario