1-5 Drill

1-5 DRILL

Ejercicio tipo con fusil de asalto XXIV

Una vez más presentamos a nuestros profesionales un Ejercicio tipo que viene de la mano del conocido Kyle Lamb del que en alguna ocasión anterior hemos analizado alguno de sus Drills de entrenamiento táctico propuestos desde Vicking Tactics. En esta ocasión analizaremos el famoso 1-5 Drill.

Kyle Lamb

Ejercicio tipo. 1-5 Drill

El 1-5 Drill no es un Ejercicio tipo al uso. No es Drill de entrenamiento ante amenazas múltiples tal cual, ni pretende serlo, aunque esté íntimamente ligado a esta circunstancia.

Se trata de un Drill de perfeccionamiento de destrezas de tiro para Operadores con un cierto bagaje, aunque bien es cierto que se puede realizar por tiradores menos experimentados, ya que desde el punto de vista de la seguridad no presenta ningún problema.

Aunque requiera de un consumo de sólo 15 cartuchos cada vez, la realidad es que para dominar las destrezas que se pretenden entrenar se requiere de un mayor consumo de munición que trataremos de minimizar más abajo en el apartado dedicado al “entrenamiento”.

1-5 Drill

Destrezas

El 1-5 Drill es un Ejercicio tipo destinado al perfeccionamiento de la postura de tiro para una óptima absorción de las fuerzas del retroceso del arma, así como de la ligera modificación de esta para redirigir los disparos a cada silueta aprovechando dichas fuerzas de retroceso. Todo ello sin modificar el agarre del arma.

El control del disparador es otra de las destrezas a entrenar ya que huye de la tendencia a disparar bloques de pares controlados.

Blancos

Serán necesarios 3 blancos por tirador que deben ser siluetas humanoides. Son válidos los blancos reglamentarios como los utilizados por algunos estamentos oficiales aunque carezcan de zonas de puntuación.

Deben situarse alineados a  5 yardas del tirador (4.57m), con una separación entre blancos de 1 yarda (0.91 m). Los denominaremos como T1, T2 y T3 comenzando de izquierda a derecha o viceversa.

Damos las distancias en yardas para mantenernos fieles a la propuesta original y pensando siempre en los más puristas, aunque en este caso concreto no es necesario ser exquisitos en este sentido.

Arma

El arma debe ser un arma larga semiautomática de cartucho metálico.

arma larga semiautomática

Posición de partida

El tirador se situará centrado y dando frente a los blancos en la postura de prevengan que elija esperando a la señal de inicio.

Instructor Kyle Lamb

Ejecución

A la señal de inicio del tiempo se realizara la siguiente secuencia de disparos que comienza y finaliza en T1:

  • Un disparo a T1, dos disparos a T2, tres disparos a T3, cuatro disparos a T2 y finalmente 5 disparos a T1.

Puntuación

Si bien se pueden tomar datos del tiempo empleado como referencia de la evolución de un tirador o para realizar comparativas con otros Operadores que tiren en las mismas condiciones, el Sr. Lamb no propone un sistema de puntuación o nivelación de los tiradores que lo ejecuten.

Se trata de realizar el ejercicio completo en el menor tiempo posible colocando todos los impactos en las siluetas de forma que T1 y T2 tengan 6 impactos respectivamente y otros 3 impactos en T3.

La mejora en los tiempos significará una mejora en las destrezas a entrenar y no como consecuencia de la táctica empleada en la ejecución.

Para ser lo más exactos posible en la toma de datos, se recomienda el uso de un Timer. De esta forma podrá analizar el tiempo entre disparos que debe ser sensiblemente constante a pesar de la transición entre blancos.

Entrenamiento

Haga el 1-5 Drill por primera vez a la máxima velocidad de la que crea ser capaz de dominar tanto disparos como transiciones, de esta forma tendrá una idea de sus posibles carencias.

Realice un solo disparo desde la posición de prevengan elegida varias veces y compruebe que el agarre del arma es consistente. Si es así no lo varíe en las transiciones, solo varíe la postura.

Para entrenar las transiciones, realice un disparo a T1 y a T2 varias veces a máxima velocidad y compruebe que los disparos quedan agrupados. Después repita esto con las tres siluetas y una vez que lo domine repita en sentido contrario.

Si no modifica el agarre del arma deberá ser capaz de realizar el 1-5 Drill cada vez a mayor velocidad.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario