Half and Half Pistol Drill

½ & ½ PISTOL DRILL

Ejercicio tipo con arma corta XIX.

Kyle Lamb, es el creador de este Ejercicio tipo denominado ½ & ½ Pistol Drill, y como ya habrá adivinado guarda una estrecha relación con el Ejercicio tipo diseñado para arma larga de nombre análogo. K. Lamb mantiene una actitud realista en sus entrenamientos, enseña a sus alumnos que para sobrevivir a un enfrentamiento armado no es suficiente con tener habilidades para disparar. Debemos tener una mentalidad correcta y estar preparados para lo desconocido.

Pistol Drill

Ejercicio tipo. ½ & ½ Pistol Drill

El ½ & ½ Pistol Drill, también denominado Half & Half Pistol Drill, mitad y mitad, supone una nueva forma de interiorizar la relación entre precisión y velocidad en los disparos. Hay tres series de disparos con un consumo total de 30 cartuchos.

Con cada serie se reduce un poco la distancia al blanco, pero la reducción del tiempo de ejecución sigue siendo a la mitad.

El ½ & ½ Drill original se ideó para arma larga, como hemos estudiado ya en este Blog, y tomándolo como referencia Kyle Lamb, su autor, diseñó esta versión para arma corta.

0,5-Pistol-Drill-2

Destrezas

Este Ejercicio tipo, además de las destrezas necesarias para el dominio de los conceptos básicos del tiro bajo el factor estresante de un tiempo máximo establecido. También permite entrenar el desenfunde desde arma oculta o desde funda se servicio.

Aunque lo que se pretende entrenar con mayor énfasis es la relación entre velocidad y precisión requeridas en función de la distancia al blanco.

Blancos

Según las características de su campo de tiro, puede hacer este Ejercicio tipo usando tres blancos tipo Brusells o IDPA, colocados a distancias de 20, 15 y 10 yardas del tirador.

Si, por el contrario, sus instalaciones no lo permiten, puede usar un solo blanco, siendo el tirador quien se desplace a dichas distancias de tiro.

Los blancos mencionados son siluetas humanoides con una zonas de puntuación que son el verdadero blanco para cada una de las 3 series del ½ & ½ Pistol Drill.

En el caso del blanco Brusells la zona a impactar, denominada Zona A, es un rectángulo vertical de 15 x 28 cm, en el blanco IDPA la zona a impactar, denominada en este caso Zona O, es un círculo de 8 pulgadas de diámetro que puede imprimir y recortar aquí.

0,5-Pistol-Drill-3

Arma

Use su arma enfundada como mejor convenga a su entrenamiento personal, puede utilizar una funda de servicio con los elementos de seguridad activados o una que mantenga su arma oculta bajo la ropa.

0,5-Pistol-Drill-4

Posición de partida

La posición de partida será relajado frente al blanco.

Ejecución

Realizaremos el ½ & ½ Pistol Drill en tres fases. En cada una de ellas hay que intentar disparar 10 veces a la zona marcada del blanco a una distancia y un tiempo determinados.

Para los mas puristas, cada distancia según se diseñó en origen para el Drill con arma corta es de 20 yardas (18,2 metros), 15 yardas (13,7 metros) y 10 yardas (9,1 metros).

Aunque bien podríamos utilizar los tiempos y distancias con el que se diseñó este Ejercicio tipo para las armas largas, los establecidos por el autor para el entrenamiento táctico con arma corta son los siguientes:

  • Primera fase: A 20 yardas, desenfundar y disparar 10 veces a la Zona A( o Zona 0) del blanco en un tiempo máximo de 12 segundos.
  • Segunda fase: A 15 yardas, desenfundar y disparar 10 cartuchos a la zona de puntuación señalada en un tiempo máximo de 6 segundos.
  • Tercera fase: A 10 yardas, desenfundar y disparar 10 cartuchos en un tiempo máximo de 3 segundos a la zona de puntuación del blanco.

0,5-Pistol-Drill-5

Puntuación

No hay, tampoco en este caso, una nivelación oficial para este Ejercicio tipo. Los resultados obtenidos dependerán del tipo de sistema de disparo de su arma, así como del calibre y tipo de cartucho empleado.

Cuente los impactos en el interior de la zona señalada, sea círculo o rectángulo. Utilice el resultado para verificar su propia evolución o compararse con las habilidades de otros compañeros que usen armas similares.

Si ha realizado algún disparo fuera del tiempo máximo, este no deberá contar.

El uso de porta-blancos con capacidad para exponer y ocultar blancos es ideal para este Drill, ya que una vez ocultos, no hay lugar a dudas de la existencia de impactos realizados fuera de tiempo.

0,5-Pistol-Drill-6

Entrenamiento

El ½ & ½ Pistol Drill es un entrenamiento en si mismo. Si tiene dificultades con la precisión intente realizar series de 4 disparos a 10 yardas procurando no salir de la zona puntuable de su blanco, incremente la distancia poco a poco hasta las 20 o incluso las 25 yardas.

Una vez que sea capaz de impactar el 100% de sus disparos en la zona puntuable, realice de nuevo cada una de las fases con tiempo y será capaz de detectar como ese factor estresante afecta al resultado de sus disparos.

¡¡ BUEN ENTRENAMIENTO !!

Post recomendados

Rifle Reload Drill
Entrenamiento
RIFLE RELOAD DRILL

El Rifle Reload Drill hace énfasis en la recarga de un fusil o carabina de asalto, pudiendo hacer varios en una misma sesión de entrenamiento y consumiendo solo dos cartuchos por repetición.

Leer más »
Entrenamiento
ZONA TACTICA 4-DOTS I DRILL

Una serie de blancos con los que usted puede mejorar su precisión, su control del disparador y sus capacidades de disparo a una sola mano, usando el mismo formato de entrenamiento trasferible que incluso le permitirá ahorrar munición.

Leer más »
No hay comentarios

Escribe un comentario